martes, 27 de abril de 2010

NOVEDADES EN DVD (DEL 27 AL 30 DE ABRIL)


BLINDADO BLINDADO (TAMBIÉN EN BLU RAY)
Con un reparto principalmente masculino, encabezado por actores de carácter como Matt Dillon, Laurence Fishburne, Columbus Short, Jean Reno, Skeet Ulrich, Fred Ward, o Milo Ventimiglia, el director Nimród Antal (actualmente al frente de la nueva película de “Depredador”) nos ofrece en “Blindado” una de las últimas versiones cinematográficas del subgénero de atracos perfectos.
Ambientada en Michigan, gira en torno a un hombre que comienza a trabajar en una compañía de vehículos blindados. Logra integrarse con sus compañeros de trabajo, que deciden confiarle sus planes de robo, pero no saben que él tenía sus propias razones para entrar a trabajar en la empresa.
Contenido Extra:
Curso de acrobacias: Las escenas peligrosas. Planeando el golpe: Cómo se hizo. Todo sobre el diseño de la fábrica. Comentarios del productor y del reparto.
ALVIN Y LAS ARDILLAS ALVIN Y LAS ARDILLAS 2 (TAMBIÉN EN BLU RAY)
“Alvin y las Ardillas” son un grupo de personajes procedentes del cómic y la animación clásica estadounidense. En 2007 dieron un discreto salto a la gran pantalla que se saldó con una recaudación en taquilla poco llamativa. Pese a esto los productores decidieron darle una segunda oportunidad a los personajes, recuperando a parte del equipo de la anterior película.
En esta secuela, Alvin y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardilla que les está haciendo la competencia.
Contenido Extra:
Tráilers. Música manía. Máquina musical. Los Chipmunks: detrás de los chirridos. Vídeos musicales.
FROZEN RIVER FROZEN RIVER
“Frozen River” es una cinta independiente que trata el espinoso tema de la inmigración ilegal en Estados Unidos y que llamó la atención a nivel internacional en 2009 gracias a la nominación sorpresa a los Oscars de su protagonista, la actriz Melissa Leo.
Ray Eddy, una madre que vive en una caravana en el norte del estado de Nueva York, es abandonada por su marido, que huye con los ahorros familiares. Ray debe sacar a sus hijos adelante, intentando que el mayor no deje de estudiar, a pesar de los graves problemas económicos por los que atraviesa la familia. La Navidad se acerca y con ella el pago de una de sus deudas. De forma accidental, Ray se verá involucrada en un turbio negocio de tráfico de inmigrantes, llevado a cabo por Lila Littlewolf, una india mohawh repudiada por su tribu y separada de su hija por ser considerada una delincuente. Lila necesita un coche y Ray dinero, así que accede a transportar a inmigrantes ilegales en el maletero de su coche, desde Canadá a Estados Unidos, evitando la frontera por la superficie helada del río Saint Lawrence.
MILLENIUM 2 MILLENIUM 2 (TAMBIÉN EN BLU RAY)
El fenómeno editorial de la trilogía Millenium, escrita por Stieg Larsson ha sido rápidamente aprovechado por el cine. Pocas semanas después del estreno en salas de la tercera parte, nos llega ahora en DVD la adaptación de la segunda novela,La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina”.
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Contenido Extra:
Tráiler. Millennium en el Festival de Cannes. Entrevistas al productor y a Michael Nyqvist y Noomi Rapace.
NEW YORK i love you NEW YORK, I LOVE YOU (TAMBIÉN EN BLU RAY)
Tras el éxito de “Paris Je T’Aime”, los productores de esta cinta decidieron trasladar el mismo concepto (pequeñas historias cargo de prestigiosos cineastas internacionales, ambientadas en diferentes zonas de París) a otro espacio emblemático, Nueva York. La dirección corre a cargo de Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Natalie Portman, Andrei Zvyagintsev, Fatih Akin, Randall Balsmeyer, Shekhar Kapur, Brett Ratner, Mira Nair; mientras que los principales personajes de estas historias están interpretados por Bradley Cooper, Hayden Christensen, Andy García, Rachel Bilson, Natalie Portman, Irfan Khan, Emilie Ohana, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q, Ethan Hawke, Anton Yelchin, James Caan, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Chris Cooper, Robin Wright Penn, Eli Wallach, Cloris Leachman
En el distrito de los diamantes, una fantasía romántica intercultural transforma la compra de una piedra preciosa. Mientras tanto, en Chinatown, un artista desesperado busca una musa renuente. En un hotel del Upper East Side, una cliente sofisticada y un botones misterioso efectúan un viaje fuera del tiempo. Tras una inesperada noche en Central Park, la pareja de un joven tiene una revelación sorprendente que dar. Mientras se desplazan hacia Greenwich Village, dos amantes se precipitan en taxi, metropolitano y a pie para reencontrarse por primera vez tras lo que creyeron una aventura de una noche.
TOY STORY PACK TOY STORY (TAMBIÉN EN BLU RAY)
En 1995 la compañía Pixar revolucionaba el cine de animación con su película “Toy Story”. En ella, los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temían que hubiese llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituyera en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que había sido hasta ese momento el juguete favorito de Andy, trataría de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody sería relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformó en una gran amistad cuando ambos se perdieron en la ciudad sin saber cómo volver a casa.
En 1999, los juguetes volvieron a la carga con “Toy Story 2”. En esta ocasión, mientras Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestraba a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy tendrían que actuar con rapidez para rescatarlo, poniéndose al frente de una operación de rescate durante la cual se enfrentaron a múltiples peligros y divertidas situaciones.
Ahora, a la espera del estreno de la tercera aventura de Woody y Buzz, se han reeditado ambas películas, estando disponibles de manera independiente o reunidas en un pack, además de aparecer por primera vez en formato Blu Ray.
Contenido Extra “Toy Story”:
Toy Story 3 en primicia: “La historia” (2’). Comentarios en audio (1’20”). La Misión espacial de Buzz Lightyear: un cohete despegando (3’27”) (V.O.S). 3 Historias del Estudio Pixar [El coche de John (1’27”) (V.O.S), Baby AJ (1’38”) (V.O.S), Carreras de motos (2’16”) (V.O.S)]. Un día en Pixar (4’49”) (V.O.S). Buzz en Nueva York (2’13”) (V.O.S). Viernes negro: Lo que nunca supiste de Toy Story (7’34”) (V.O.S). Aprende cómo ver tus películas favoritas dónde y cuando quieras (1’) (V.O.S).
Contenido Extra “Toy Story 2”:
Toy Story 3 en primicia: “Los personajes” (4’). Comentarios en audio (1’20”). La Misión espacial de Buzz Lightyear: Estación Espacial Internacional (3’43”) (V.O.S). Historias del Estudio Pixar - Toy Story 2 [El laboratorio que nunca duerme (1’25”) (V.O.S), Pinocho (2’15”) (V.O.S), Desapariciones (2’32”) (V.O.S)]. La pandilla Pixar (1’58”) (V.O.S). Homenaje a nuestro amigo Joe Ranft (12’46”) (V.O.S). Un día en Pixar: equipo técnico (4’24”) (V.O.S). Aprende cómo ver tus películas favoritas donde y cuando quieras (1’) (V.O.S).
PARIS PARIS
Tras éxitos como "Como en las mejores familias", "Una casa de locos", “Las Muñecas Rusas”, el director francés Cédric Klapisch cogería a dos actores de tirón comercial y artístico como Juliette Binoche y Romain Duris para protagonizar el drama “Paris”.
Ésta es la historia de un parisino que está enfermo y cree que va a morir. Su enfermedad le hace ver a toda la gente que encuentra de una nueva forma. Imaginar su muerte de repente le da un nuevo significado a su vida, a las vidas de otros, y a la vida de toda la ciudad. Los vendedores de frutas y verduras, una mujer que regenta una panadería, una trabajadora social, una bailarina, un arquitecto, un vagabundo, un profesor de universidad, una modelo un inmigrante ilegal de Camerún.
Contenido Extra:
Tráiler. Making of. Clips.
WALLENDER WALLENDER (MINISERIE)
Después de pasar por las manos del actor sueco Rolf Lassgård, el detective Kurt Wallander, creado por Henning Mankell, fue encarnado por Kenneth Branagh en una miniserie producida por la BBC, cosechando grandes elogios e incluso alzándose con el premio BAFTA a la mejor serie dramática en 2009.
Kurt Wallander es algo cínico, algo melancólico, inteligente, humano, carismático... Este inspector de policía que vive en Ystad, una pequeña ciudad al sur de Suecia, se enfrenta con lo más sórdido, con crímenes que revelan lo peor de los hombres.
MAMA EN APUROS UNA MAMÁ EN APUROS
Uma Thurman es la protagonista de “Una Mamá en Apuros”, una comedia acerca de las vicisitudes de una mujer moderna que debe compaginar el mundo laboral con la maternidad.
Eliza Welch (Thurman) es madre. Antes era escritora de ficción, pero ahora se dedica a la blogosfera y tiene su propia web. Eliza ha dejado de lado sus ambiciones creativas para centrarse en sus dos hijos. Su marido (Edwards) es tan despistado que parece no darse cuenta de los conflictos a los que se enfrenta su mujer y, por bienintencionado que sea, no se para ni a pensar en lo que conlleva gestionar la realidad doméstica básica, algo que sí entiende su mejor amiga Sheila (Minnie Driver), casi demasiado bien. "Una mamá en apuros" se desarrolla en el transcurso de un día en el que Eliza acaba creyendo que ha perdido el norte, que no puede más, que ha perdido la cordura y las riendas de su vida.
BATHORY BATHORY. LA CONDESA DE SANGRE
La leyenda de la Condesa Bathory es una de las más arraigadas dentro de las historias que han construido la base del mito del vampirismo. Llevada al cine en varias ocasiones, esta semana se presenta en DVD “Bathory. La Condesa de la Sangre”, una coproducción entre Eslovaquia, la Republica Checa, Hungría y Reino Unido, protagonizada por Anna Friel, Franco Nero, Karel Roden y Vincent Regan.
El Siglo XVII se acerca, Europa está siendo golpeada por conflictos religiosos y numerosas guerras, y tras dos siglos Hungría ha sido el bastión de la Cristiandad. Ferenc Nadasdy (Vincent Regan), uno de los hombres más ricos y comandante del ejército Húngaro, lucha incansablemente para proteger el Imperio Cristiano contra la invasión Otomana. Violencia y crueldad eran usuales entre los aristócratas medievales y los rumores sobre la adicción a la sangre de su mujer, la Condesa Elizabeth Bathory (Anna Friel), enfurecen al clero. Sus sermones sobre “los baños de sangre del castillo” fomentan la rebelión que emerge en Europa Central. Una mujer de asombrosa belleza y con más dominios y riquezas que el mismo Rey Matías II (Franco Nero) que debe enfrentarse al juicio del Palatino Gyorgy Thurzo (Karel Roden), influido por su codicia. En una apuesta desesperada para controlar la fortuna Nadasdy – Bathory, Thurzo clama por venganza, destrozar a la Condesa se convierte en su principal objetivo.
VALLE ENCANTADO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. LA SERIE COMPLETA
En 1988 Don Bluth obtendría uno de sus mayores éxitos gracias a la cinta de animación “En Busca del Valle Encantado”, posteriormente las aventuras de Piecito y sus amigos han inspirado múltiples secuelas y una serie de animación que ahora nos llega en DVD reunida en un pack dirigido a los más pequeños de la casa.
Piecito y todos tus amigos se embarcan en nuevas y excitantes aventuras, exploran las maravillas del Gran Valle y los secretos del misterio del Más Allá.
Contenido Extra:
Juegos interactivos. Canta con nosotros. Coloreables.
LIGEIA LIGEIA
Varios son los relatos escritor por Edgar Alan Poe que han sido llevados a las pantallas de cine. Uno de los más recientes, aprovechando la reciente celebración del 2º centenario el nacimiento del escritor, ha sido “Ligeia”, dirigida por Michael Staininger, y protagonizada por Wes Bentley, Sofya Skya, Kaitlin Doubleday, Eric Roberts y Michael Madsen.
El exitoso escritor Jonathan Merrick cae bajo el poder de la irresistible, fascinante belleza de Ligeia. Ligeia se enfrenta a una enfermedad mortal y no parará hasta derrotarla, su único enemigo. Roba las almas de otras personas y, en su búsqueda de la inmortalidad, engaña a Jonathan para que la ayude en su trabajo; haciéndole romper con su prometida Rowena y empujándole hacia su oscuro y misterioso mundo. Juntos, se establecen en una casa a orillas del Mar Negro, donde la omnipresente presencia de Ligeia hace que Jonathan se esté volviendo loco.
NO ES TAN FACIL NO ES TAN FÁCIL (TAMBIÉN EN BLU RAY)
Nancy Meyer es una veterana guionista (suyos son los guiones de “La Recluta Benjamin”, “Baby, Tú Vales Mucho” o el remake de “El Padre de la Novia”) reconvertida en directora (“¿En Qué Piensan las Mujeres?”, “Cuando Menos te los Esperas”, “Holiday”). Su último trabajo ha sido la comedia romántica “No es tan Fácil”, protagonizada por un plantel de lujo formado por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.
Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa.
Contenido Extra:
Cómo se hizo No es tan Fácil. Comentarios con la productora/guionista/directora Nancy Meyer, la productora ejecutiva Suzzanne Farwell, el director de fotografía John Tollo, ASC, y el montador Joe Hutshing, ACE.
jovenes y brujas JÓVENES Y BRUJAS (NOVEDAD EN BLU RAY)
“Jóvenes y Brujas” sirvió de carta de presentación para tres jóvenes actrices (Robin Tunney, Fairuza Balk y Neve Campbell), quienes tras este éxito, y durante una temporada, despuntaron dentro del panorama cinematográfico.
Sara es una chica recién llegada a Los Ángeles que se siente sola entre sus nuevos compañeros de instituto. Pero conoce a tres amigas que sienten intereses afines a los suyos: las ciencias ocultas, y que además poseen poderes similares. Juntas formarán un círculo secreto que cambiará sus vidas para siempre.
Contenido Extra:
Comentarios del director. Así se hizo Jóvenes y Brujas: creado para la edición especial en DVD. Así se hizo Jóvenes y Brujas: documental original. Escenas eliminadas con comentario opcional. BD-Live.
ROXANNE ROXANNE (NOVEDAD EN BLU RAY)
En 1987, el cómico Steve Martin se encargó de guionizar y protagonizar “Roxanne”, reescritura de la famosa obra teatral de Edmond Rostand “Cyrano de Bergerac”, trasladándola a la California de finales del siglo XX.
C.D. Bales es el jefe de bomberos de una pequeña población que no ha tenido suerte en su relación con las mujeres. Su problema fundamental, en este caso, radica en la enorme nariz que tiene. A pesar de ello, no tiene complejos y trata de conquistar a Roxanne, una estudiante de astronomía que prepara su tesis. Ésta, a su vez, se siente atraída por otro bombero, Chris McDonell, tan guapo como torpe en las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario