viernes, 9 de abril de 2010

ESTRENOS (9 DE ABRIL)


Tras su aparición como Zeus en “Furia de Titanes”, y a la espera de que se estrenen “Chloe” y “El Equipo A” Liam Neeson regresa a las carteleras como protagonista de “Cinco Minutos de Gloria”, nuevo trabajo del realizador alemán Olivier Hirschbiegel (“El Hundimiento”, “Invasión”). Le acompañan James Nesbitt, Anamaria Marinca, Richard Dormer.

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos.

Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin - el hermano pequeño de 11 años del objetivo - mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.

Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano – en directo.


Después del estreno en nuestro país de “Acantilado Rojo”, nos llega “Ciudad de Muerte y Vida”, otra superproducción china, ambientada en esta ocasión en 1937, cuando el Ejército japonés entró en la ciudad Nanking. Dirigida por Lu Chuan (“El Arma Perdida”, “La Patrulla de la Montaña”), la película se alzó con la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián.

China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.

Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad.

El Sr. Tang es cautelosamente optimista. El y su familia son conducidos a la zona de Seguridad Internacional, donde un creciente número de chinos encuentran refugio. Bajo el mando de un pequeño grupo de extranjeros que se han quedado en la ciudad, la zona se ha convertido en un auténtico campo de refugiados. La Sra. Jiang, una joven profesora china con un fuerte sentido de la ayuda, coordina la vida en este lugar lleno de gente, tratando de proteger a tantas personas como pueda.

Los japoneses se están apropiando de la ciudad e instalando sus tropas. Comienza la ocupación de Nanking. Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.


Tras “Duplicity” y “The International” dos películas que explotaban su imagen de tipo duro, Clive Owen regresa a las pantallas con “Sólo Ellos”, un drama intimista (basado en la obra autobiográfica “The Boys are Back In Town” de Simon Carr) en el que tiene que mostrar su lado más tierno y paternal. Tras la cámara, Scott Hicks, un director que saltó a la fama gracias al éxito de “Shine” y que parece estar muy cómodo en el género del drama.

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado exclusivamente por chicos...


La pareja de directores y guionistas canarios formada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso debutó en el cine en 1994, obteniendo su primer éxito en 1997 con “Perdona, Bonita, Pero Lucas me Quería a Mí”. Tras algunos trabajos en cine y televisión, su carrera daría un giro gracias a la serie “Mujeres”. Es ahora, tras un título comercial que fue “Los Años Desnudos”, que por fin ambos han podido cumplir su deseo de rodar en Canarias. “La Isla Interior” ha sido rodada en distintas localizaciones de la capital de Gran Canaria como La Isleta, la playa de Las Canteras, Vegueta o el parque Santa Catalina y está protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Antonio De La Torre.

Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación… de nuestros padres. La Isla Interior es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura.

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.


“Ex-Posados” se presenta como una comedia romántica con toques de acción a mayor gloria de sus dos protagonistas, Gerard Butler y Jennifer Aniston (quienes se han convertido en la pareja de moda en Hollywood, los rumores de su romance en la vida real han servido para promocionar la película). Tras la cámara se sitúa Andy Tennant, realizador acostumbrado a este tipo de productos comerciales, capaz de alternar con resultados discretos títulos como el drama “El Rey y Yo”, la comedia “Hitch. Especialista en Ligues”, o la cinta de aventuras “Como Locos a por el Oro”.

Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario