viernes, 23 de abril de 2010

ESTRENOS (23 DE ABRIL DE 2010)

eso-cartel
E.S.O. ENTIDAD SOBRENATURAL OCULTA
“E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta” es una producción española dirigida al público juvenil y que presenta una historia donde se aúna aventura con elementos paranormales. Dirigida por Santiago Lapeira, está protagonizada por los jóvenes actores Cadhla Kennedy, David Maestre, Oriol Puig, Clara Lapeira, Paula Jiménez, Natalia Pedra, a lo que acompañan rostros más conocidos como Fernando Guillén, Rosana Pastor o Mercè Lorens.
En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.
Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se "aparecen" en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de "E.S.O - Entidades Sobrenaturales Ocultas". Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla...
oceanos-cartel OCÉANOS
Después de películas como “Microcosmos” o “Nómadas del Viento”, Jacques Perrin, en asociación con Jacques Cluzaud, nos ofrece otro estimulante acercamiento a la naturaleza en “Océanos”. Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, la película explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz del sol. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir.
Este documental se ha convertido en la producción más cara dentro de su género, con un presupuesto de 50 millones de euros, utilizado en parte en emplear la última tecnología audiovisual para registrar, a lo largo de 8 años, impactantes imágenes de los fondos marinos de todo el mundo, desde Venezuela a las Bahamas pasando por las Islas Galápagos, México, Canadá, Australia, la Antártida, las Islas Azores, Japón, Italia o Grecia.
mas-alla-del-tiempo-cartel1 MÁS ALLÁ DEL TIEMPO
Rachel McAdams (“El Diario de Noah”) y Eric Dana (“Troya”) forman una atípica pareja romántica en “Más Allá del Tiempo”, dirigida por Robert Schwentke (“Plan de Vuelo. Desaparecida”). Basada en la novela de Audrey Niffenegger, la película cuenta también con un guión de Bruce Joel Rubin, un escritor y director con experiencia en materia romántica ya que es el autor de “Ghost”.
Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.
el-super-canguro-cartel1 EL SUPERCANGURO
La estrella de artes marciales Jackie Chan sigue los pasos de otras estrellas como el Arnold Schwarzenegger de “Poli de Guardería”, el Vin Diesel de “Un Canguro Superduro” o el Dwayne “The Rock” Johnson en “Papá por Sorpresa” y presta sus habilidades físicas a “El Supercanguro” una comedia de acción dirigida a toda la familia.
Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos.
Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Pero, cuando uno de ellos descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador, se ven amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
que-se-mueran-los-feos-cartel QUE SE MUERAN LOS FEOS
Productor, guionista y director habituado al medio televisivo (donde ha participado, en diferentes facetas, en éxitos como “Médico de Familia”, “7 Vidas”, o “Aida”), Nacho G. Velilla reúne a Javier Cámara y Carmen Machi (quienes, precisamente, se dieron a conocer gracias a “7 Vidas”) en la comedia costumbrista “Que se Mueran los Feos”. La cinta cuenta también con la participación de otros rostros populares de la pequeña (Julián López de “Muchachada Nui”) y la gran pantalla (Juan Diego, Tristán Ulloa, Ingrid Rubio, Hugo Silva).
Eliseo (Javier Cámara) es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati (Carmen Machi) es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero… ¿Qué pasa cuando la mujer de tú vida está casada con tu hermano?
fantastico-sr-fox-cartel1 FANTÁSTICO SR. FOX
Tras su homenaje particular la cine de la India con “Viaje a Darjeeling”, el cineasta Wes Anderson continúa desarrollando su peculiar filmografía con “Fantástico Sr. Fox”, adaptación del best seller infantil de Roald Dahl (“Charlie y la Fábrica de Chocolate”). Rodada usando la animación fotograma a fotograma, la cinta ha contado con la participación de populares actores (algunos reincidentes en el cine de Anderson) que han prestado su voz a los personajes: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Michael Gambon, Willem Dafoe, y Owen Wilson.
Mr. y Mrs. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash (Jason Schwartzman) y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson (Eric Anderson). Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox.
Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros -Boggis, Bunce y Bean-, que están determinados a capturar al audaz y fantástico Mr. Fox a cualquier precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario