jueves, 8 de abril de 2010

ESTRENOS EN DVD (del 6 al 10 de abril)

Está claro que las ediciones de series de televisión son unos de los apartados más rentables para las distribuidoras hoy en día. El buen nivel que vive la televisión y el interés revisionista y/o nostálgico del público han llevado a que, mes a mes, lleguen a nuestras estanterías multitud de series en formato doméstico. Esto es algo especialmente patente esta semana, donde nos llegan más novedades procedentes de la pequeña pantalla que películas de cine propiamente dichas.

EL SÉQUITO. SEGUNDA TEMPORADA

“El Séquito” es una serie producida por Mark Wahlberg, inspirada en las primeras experiencias del actor con la fama, que gracias a su satírica visión del mundo de Hollywood y a los cameos de importantes figuras del séptimo arte ha pasado a convertirse en un programa de éxito y, hasta cierto punto, de culto. Ahora nos llega la segunda temporada en DVD.

Después de tres meses rodando una película Indie en la gran Manzana, los chicos están de vuelta en LA. Eric es oficialmente el manager de Vince, Tortuga el perfecto amo de casa, Drama mantiene la esperanza de mejorar sus dotes artísticas... y Ari persigue un papel de superhéroe para su chico de oro y cliente predilecto.

Contenido Extra:

Sesiones con Mark Wahlberg: Entrevistas tras las cámaras con el reparto y equipo de la serie.

THE BIG BAND THEORY. SEGUNDA TEMPORADA

Otra serie que ha ido generando un seguimiento de culto a su alrededor gracias a lo descacharrante de sus situaciones, sus diálogos y, sobre todo, a su descripción de personajes es “The Big Bang Theory”. En ella nos encontramos con un grupo de protagonistas con un alto nivel intelectual, pero con unas capacidades sociales completamente nulas que les impiden integrarse en la vida real.

En esta temporada, Leonard consigue una chica. Igual le pasa, sorprendentemente, a Sheldon. Howard acaba con el coche en la cuneta. Raj corteja a un personaje muy peculiar. La preciosa chica de al lado, Penny, se siente atraída por el dependiente de una tienda de cómics que los chicos frecuentan.

Contenido extra:

Tomas falsas. Vida real del físico de la UCLA David Saltzberg y su relación con la serie. Probando la hilarante Teoría del Infinito en relación con The Big Bang Theory: Personajes y características únicas de la segunda temporada.

90210 LA NUEVA GENERACIÓN. PRIMERA TEMPORADA

A principios e los 90 toda una generación de adolescentes se enganchó a la tele con “Sensación de Vivir” para seguir las andanzas de un grupo de jóvenes que vivían en la zona adinerada de Beverly Hills. El éxito duró 10 temporadas, convirtiendo a algunos de sus actores en estrellas fugaces de la televisión. Ahora llega una nueva generación de personajes que pretenden repetir el éxito de sus predecesores (algunos de los cuales realizan una aparición en esta nueva andadura).

Una nueva generación ha llegado a la ciudad, y la temperatura aumenta vertiginosamente en el instituto de West Beverley. Apúntate desde el principio y ve cómo Annie y Dixon entran en un seductor mundo de amistad, rivalidad, sexo y escándalos en el distrito con peor fama de Norteamérica. La Temporada 1 te ofrece unas estrellas emergentes y unos episodios inolvidables, entre los que se incluyen un popurrí de musicales de instituto, el desastre del Día de San Valentín, y el trío amoroso más ardiente de la televisión. Para ligues, rupturas, redadas antidroga y traiciones, ¡este barrio es el lugar al que hay que ir si quieres encontrar lo último en placeres culpables!

EL MENTALISTA. PRIMERA TEMPORADA (novedad en Blu Ray)

“El Mentalista” es una serie que ha entrado con fuerza en el competitivo mundo de la televisión. Protagonizada por Simon Baker (un actor que parece haber encontrado aquí al personaje de su vida), la primera temporada obtuvo excelentes índices de audiencia, animado a la cadena a prolongar su andadura. Después de haber funcionado muy bien en su edición en DVD, nos llega ahora la primera temporada en formato Blu Ray.

Como mentalista, Jane utiliza sus bien desarrolladas habilidades como la observación, la deducción y la manipulación para ayudar a la Unidad de Crímenes Serios. Con una doble intención, poder llegar a Red John, un asesino muy buscado, que entre otras cosas mató a su esposa e hija. Es un tipo muy carismático, y un tanto extraño, al estilo moderno de Sherlock Holmes, cuyos métodos controvertidos con frecuencia traspasan la línea, pero en definitiva prueban que tenía razón. La líder del equipo, Teresa Lisbon, para la que trabaja Jane, reconoce a regañadientes sus talentos, pero está determinada a resolver los crímenes con o sin él. Con el correr de la serie se va dando cuenta que es una parte esencial de la unidad del CBI.

Contenido Extra:

Encuentro con los protagonistas y creadores para descubrir las pruebas de una serie de éxito. Descifrando la bola de cristal: Mentalista vs. Psíquico. Tomas falsas.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El próximo estreno de una nueva versión de “Alicia en el País de las Maravillas”, a cargo del director Tim Burton, ha llevado a la Factoría Disney a reeditar su clásico de 1951, basado también en la obra maestra de la literatura británica escrita por Lewis Carroll.

Alicia y su hermana pasan una tarde en el parque mientras ésta le lee un libro de historia a su hermana, la niña se aburre pero la monotonía se rompe cuando ve pasar a un conejo blanco y decide perseguirlo hasta que cae en una madriguera entrando en el País de las Maravillas donde vivirá sucesivas aventuras. Mientras persigue al conejo blanco se va a encontrar con muchos personajes, como la oruga azul, el gato risón, la liebre y el sombrero loco que celebran una fiesta de Feliz-No-Cumpleaños.

Contenido Extra:

Reflexiones sobre Alicia (V.O.S). Escena eliminada: Cerdo y Pimienta (V.O.S). Juegos y actividades (Fiesta en el País de las Maravillas (Español) / Aventura en el País de las Maravillas (Español)). Vídeos extra: Corto animado "A través del espejo", "Operación País de las Maravillas", "I'm Odd" (Nueva canción del Gato Risón), Alicia sueña en el jardín. Del País de las Maravillas al País de Nunca Jamás.

DANCE MOVIE

Para bien o para mal, los hermanos Wayans resucitaron el espíritu de las Spoof Movies o películas paródicas gracias al tremendo éxito de “Scary Movie” (instaurando además esa coletilla final en el título que ha acompañado a la mayor parte de los títulos posteriores). Después de dejar su principal franquicia en mano de David Zucker (“Aterriza Como Puedas”, “Top Secret”), los Wayans regresan al género con “Dance Movie”, esta vez parodiando títulos como “Fama”, “Flashdance”, “Hairspray”, “Espera al Último Baile” o “High School Musical”.

Los sueños de convertirse en bailarina de la dulce e inocente Megan, quedan hechos trizas cuando se ve obligada a ir al instituto de un pequeño lugar donde conoce a Thomas, joven bailarín de hip-hop que va por el mal camino. Junto a sus nuevos amigos, ¿podrá esta chica poco familiarizada con la cultura callejera alcanzar sus sueños?

Contenido Extra:

¡Baila Baila Baila! Con ¡Wayans Wayans Wayans! Tomas Falsas del Baile. Escenas Eliminadas.

WHITEOUT (TAMBIÉN EN BLU RAY)

La actriz Kate Beckinsale renunció a protagonizar “Underworld 3” para poder protagonizar “Whiteout”, adaptación de una reconocida novela gráfica, obra de Greg Rucka y Steve Liebe. Dirigida por Dominic Sena (“Kalifornia”, “60 Segundos”, “Operación Swordfish”), la película se estrena tardíamente en nuestro país y directamente en formato doméstico, tras su nefasta carrera comercial en Estados Unidos.

La agente de los U.S Marshal Carrie Stetko (Kate Beckinsale) trata de descubrir al asesino de un homicidio ocurrido en el Antártico, y además deberá hacerlo justo antes de que el Sol se esconda durante seis meses. Su intención es atraparle antes de que él abandone la zona o continuar la investigación en la más completa oscuridad.

Contenido Extra:

Escenas eliminadas.

FURIA DE TITANES (novedad en Blu Ray)

El estreno de la nueva versión de “Furia de Titanes” sirve de excusa también para rescatar en Blu Ray el clásico de Ray Harryhausen de 1981. Protagonizada por Harry Hamlin, y con la presencia de destacados actores como Laurence Olivier, Claire Bloom, Ursula Andress, Maggie Smith o Burgess Meredith, la cinta es un prodigio en cuanto a la labor de efectos especiales, con criaturas mitológicas como la Medusa o el Kraken animados fotograma a fotograma.

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirige a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Contenido Extra:

Una Conversación con Ray Harryhausen. Mitos y Monstruos. Avance del remake.

POSEIDÓN (novedad en Blu Ray)

En pleno auge del cine de catástrofes en la década de los 70, se estrenó “La Aventura del Poseidón”, contando con la presencia de Gene Hackman, Ernest Borgnine, Roddy McDowall, o Shelley Winters. Cuando Hollywood quiso resucitar el género haciéndolo coincidir con el milenarismo del nuevo siglo, la Warner quiso reversionar la original con esta “Poseidón”, contando para ello con el director alemán Wolfgang Petersen, quien ya tenía experiencia previa con rodajes acuáticos tras “El Submarino” o “La Tormenta Perfecta”.

Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, a bordo del crucero de lujo Poseidón. Uno de los mejores barcos de su clase, el Poseidón tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes, y 13 cubiertas para los pasajeros. Esta noche, muchos de los huéspedes se han reunido para celebrar el Año Nuevo por todo lo alto en el magnífico salón de baile principal. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el Capitán Michael Bradford brinda por el año nuevo y la banda da paso a una versión de Auld Lang Syne, lo peor está por llegar...

Contenido Extra:

Poseidon: la complejidad de la realización de la película. La construcción de los escenarios. Diario de un compañero de viaje: las experiencias del rodaje. Documental: "Olas gigantes". Explora el misterio de este poderoso fenómeno de la naturaleza.

UNO DE LOS NUESTROS (novedad en Blu Ray)

Dentro del cine de gángsters surgido a partir de los años 70, la película “Uno de los Nuestros” se ha establecido como una de sus mayores representantes, junto con otros clásicos como “El Padrino” o “Érase Una Vez en América”. Una de las obras cumbres que ha dejado la filmografía de Martin Scorsese al séptimo arte, la película está protagonizada por Ray Liotta, Robert DeNiro y Joe Pesci.

Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gángsters. Su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de la familia Pauline, dueña absoluta de la zona, que lo educan como un miembro más de la banda convirtiéndole en un destacado mafioso.

Contenido Extra:

Cómo se hizo: La realización de un clásico. El legado de Uno de los Nuestros. Del Storyboard a la pantalla. Tráiler. Audiocomentario de Scorsese, reparto Artístico y Técnico. Audiocomentario de Henry Hill y Ed McDonald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario