martes, 13 de abril de 2010

ESTRENOS EN DVD (del 13 al 16 de abril)

BEN 10: ALIEN FORCE
Tras el éxito de las cuatro temporadas de “Ben 10”, la productora, Man of Action, y la cadena, Cartoon Network, sacaron adelante un spin off, “Ben 10: Alien Force”, donde se retomaban las aventuras del protagonista, pero unos años en el futuro.
Han pasado 5 años desde que Ben Tennyson uso por última vez el Omnitrix. Pero cuando su abuelo desaparece, Ben decide que es hora de volver a ser un héroe. Equipado con la nueva variedad de alienígenas del Omnitrix de Ben, los poderes mágicos perfeccionados de Gwen, y las habilidades de transformación de Kevin, el equipo se prepara para la misión de encontrar al Abuelo Max –y detener una invasión secreta de la tierra del malvado de Highbreed.

HIJOS DE LA ANARQUÍA
Del mismo productor ejecutivo de la serie “The Shield: Al margen de la ley”, llega “Hijos de la Anarquía”, un absorbente drama que nos introduce al mundo oculto y despiadado de los motoristas fuera de la Ley. Comparada ya por algunos con otra serie de referencia de esta primera década de siglo, “Los Soprano”, esta primera temporada de la serie viene avalada por excelentes críticas y buenos índices de audiencia en Estados Unidos. Además en su reparto podemos encontrar a todo un actor de culto, Ron Perlman, el Hellboy cinematográfico.
Los hijos de la anarquía viven, montan y mueren por la hermandad. En esta primera temporada, cargada de adrenalina, el líder de la banda (Ron Perlman) y su mujer (Katsey Sagal) dirigen al grupo hacia una dirección más ilegal, mientras que su hijo Jax (Charlie Hunnam) se ve atrapado entre su lealtad y su convicción moral.
Contenido Extra:
Cómo se hizo: Hijos de la anarquía (v.o.). La tinta (v.o.). Las motos (v.o.). Casting de Hijos de la anarquía (v.o.). Escenas eliminadas (v.o. subtitulada). Tomas falsas (v.o.).

PADRE MADE IN USA. CUARTA TEMPORADA

El nombre de Seth McFarlane es sinónimo de riesgo, innovación y mala uva en el género de la animación televisiva. Su éxito primero con series infantiles como “Vaca y Pollo”, “El Laboratorio de Dexter” y “Johnny Bravo”, y posteriormente en proyectos para adultos como “Padre de Familia” o este “Padre Made in USA” le avalan como uno de los nombres de referencia de la televisión contemporánea.
En esta cuarta temporada de “Padre Made in USA”, Stan, como buen miembro de la CIA, continúa obsesionado por mantener una democracia conservadora en su país y logar que su particular familia permanezca unida. Francine se reencuentra con su ex – novio, mientras que el alienígena Roger se convierte en el líder de la fiesta alcohólica arrastrando al hijo favorito de Stan, Steve, hacia una prematura adolescencia.
Contenido Extra:
Comentarios en audio de todos los episodios. Escenas eliminadas. Dos documentales. Un reportaje sobre “Padre Made in USA” en la Comic-con 2008.

LIFE ON MARS (USA). SERIE COMPLETA

“Life on Mars” empezó siendo una serie de la BBC británica que pronto llamó la atención en otros países por lo original de su planteamiento. En España tuvo su remake con “La Chica de Ayer”, y en Estados Unidos se produjo también una versión protagonizada por Jason O’Mara, Michael Imperiori, Gretchen Mol y Harvey Keitel.
Sam Tyler es un policía del año 2008. Su vida cambia cuando, después de ser atropellado al perseguir a un delincuente, se despierta 30 años antes en el tiempo, en 1973. Tras el desconcierto inicial, Sam tendrá que adaptarse a la nueva época y a los rudimentarios métodos de su tradicional jefe. Sam intenta descubrir que es lo que realmente ha ocurrido, si ha viajado en el tiempo, si es todo un sueño, si se encuentra en coma en algún hospital…Por si fuera poco estará enamorado de dos compañeras que viven en diferentes tiempos. Todo un caos que tendrá que solucionar para averiguar la verdad y regresar a casa.
Contenido Extra:
Tomas Falsas. Escenas eliminadas.

TENDERNESS
El director y actor John Polson coincidió con Russell Crowe por primera vez en 1994 en el reparto de “Nosotros Dos”. Desde entonces a ambos artistas les une una estrecha amistad, de ahí que Crowe aceptara hacer una pausa en sus proyectos en Hollywood (concretamente entre “Red de Mentiras” y “La Sombra del Poder”) para protagonizar “Tenderness”, el cuarto largometraje como realizador de Polson.
El teniente Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric (John Foster), un joven de 18 años que, tras pasar varios años en prisión acusado del crimen de su madre y su padrastro, conoce a Lori (Sophie Traub), una adolescente que se ha escapado de casa y que se siente irremediablemente atraída por él. Convencido de que Eric es un asesino en serie en potencia, que en breve volverá a actuar, el teniente Cristofuoro seguirá los pasos de la pareja. Aunque esto signifique poner su vida y su carrera en peligro...

MAXIMILIAN KOLBE
En 1991 el cineasta polaco Krzysztof Zanussi llevó a cabo una ambiciosa película sobre el sacrificio, inspirada en la historia real del sacerdote Maximilian Kolbe, un fraile franciscano conventual polaco asesinado por los nazis en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Julio, 1941. Maximilian Kolbe es un sacerdote polaco católico recluido en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Allí da su vida por la de otro prisionero, un padre de familia inocente condenado a morir de hambre en represalia por una fuga. La película relata la historia de Kolbe desde los ojos de quien, huyendo del campo de concentración, provocó el castigo de los nazis por el que acabó sacrificando su vida el monje franciscano. El Papa Pablo VI beatificó a Kolbe en 1971 y en 1982, Juan Pablo II lo canonizó como San Maximiliano Kolbe.

VALMONT
Basada en “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos y estrenada tan sólo un año después del clásico de Stephen Frears, “Valmont” estaba dirigida por otro eminente cineasta, Milos Forman, y su reparto estaba encabezado por Colin Firth (como el Vizconde de Valmont), Annette Bening (como la Marquesa de Merteuil), Meg Tilly (Madame de Tourvel) y Fairuza Balk (la joven Cecile).
Nada resiste a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, Merteuil y Valmont reinan sobre los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal.

TESS (EDICIÓN ESPECIAL)
El mismo año de su detención por violación de una menor y posterior fuga de Estados Unidos, el director Roman Polanski llevaba a cabo una adaptación de la novela de Thomas Hardy “Tess d’Urberville”, protagonizada por Nastassja Kinski y Leigh Lawson. La cinta contaba ya con una edición en DVD en nuestro país, pero ahora se presenta en edición especial de dos discos con 140 minutos de contenido extra.
Inglaterra, finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar a su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urberville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco.
Contenido Extra:
El documental “Érase una vez Tess”.

EL DESPRECIO
“El Desprecio” es una obra clave del cine francés. Primero por la firma de su autor, Jean-Luc Godard, uno de los directores más influyentes del cine moderno, quien establece aquí una reflexión sobre el medio, y por otro por la presencia de la siempre radiante Brigitte Bardot en una de las películas que más y mejor supo explorar su belleza.
"La Odisea" de Homero se está filmando en Capri bajo la dirección de Fritz Lang. El productor americano Prokosch menosprecia los filmes de autor de Lang, y le pide al autor teatral Paul Javal que rehaga el guión. Prokosch va detrás de la bella esposa de Javal, Camille. Cuando Camille descubre que su marido quiere emparejarla con el productor, su amor por Paul se convierte en desprecio...En su visión filmada sobre la novela de Alberto Moravia, Godard pone su mirada crítica sobre el conflicto entre el cine comercial y la independencia artística.

PACK TRILOGÍA “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” (novedad en Blu Ray)
La novedad esta semana en Blu Ray es uno de los estrenos más esperados, un pack con la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson. 17 Premios Oscar de la Academia, más de 95 millones de euros de recaudación en salas y 21.000.000 espectadores en nuestro país, La Trilogía de El Señor de los Anillos ha vendido desde su lanzamiento en DVD casi 5 millones de unidades. Ahora llega a la Alta Definición en una cuidada edición que comprende las versiones estrenadas en salas comerciales de las películas.
Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
Contenido Extra
- Disco 1 (Blu-Ray): “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”.
El Señor de los Anillos: Super trailer trilogía, Avance juego. El Señor de los Anillos: las aventuras de Aragorn, Teaser trailers, Trailers.
- Disco 2 (DVD)
Documentales especiales que revelan todos los secretos de cómo se rodo esta aventura épica, 15 clips creados originalmente para la pagina web, que exploran los lugares y culturas de la Tierra Media e incluyen entrevistas con miembros del reparto como Elliah Wood, Ian McKellen, Avance exclusivo de diez minutos del rodaje de El Señor de los Anillos: Las Dos TorresVideo musical de Enya May it be, Avance de la edición especial de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Teaser trailers, Tráiler de cine.
- Disco 3 (Blu-Ray): “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”.
El Señor de los Anillos: Super trailer trilogía, Avance juego El Señor de los Anillos: las aventuras de Aragorn, Teaser trailers.
- Disco 4 (DVD)
Documentales especiales: En el rodaje de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y Regreso a la Tierra Media, Cortometraje dirigido por Sean Astin: The Long and Short of It, Cómo se hizo The Long and Short of It, ocumentales especiales de lordoftherings.net: Las Fuerzas de la Oscuridad, Diseñando los sonidos de la Tierra Media, Edoras: La capital de Rohan, Criaturas de la Tierra Media, Gandalf el Blanco, Armas y Armaduras, La batalla del Abismo de Helm, Dando vida a Gollum, Trailers de cine, Spots de TV, Video musical de Emiliana Torrini: La Canción de Gollum, Avance de la tercera parte de la trilogía El Señor de los Anillos El Retorno del Rey, Avance de la versión extendida en DVD de El Señor de los Anillos. Las Dos Torres.
- Disco 5 (Blu-Ray): “El Señor de los Anillos: El Retorno el Rey”.
El Señor de los Anillos: Super trailer trilogía, Avance juego. El Señor de los Anillos: las aventuras de Aragorn, Teaser trailers.
- Disco 6 (DVD)
Reportajes especiales: La aventura llega a su fin: La Visión del director, El viaje de un Cineasta: Cómo se hizo El Retorno del Rey y Especial de National Geographic: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Documentales: Creados para lordoftherings.net, una mirada en Profundidad a los Personajes y Lugares de la Tierra Media: El Destino de Aragorn, Minas Tirith: Capital de Gondor, La Batalla de los Campos de Pelennor, Sansagaz el Valiente, Eowyn: La Dama de Rohan, Caballos Digitales, Trailers de cine y spots de TV, Trailer especial de la Trilogía de El Señor de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario