miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTA AL DIRECTOR FRAN CASANOVA. “Siempre he sentido mucha conexión con el cine de Steven Spielberg”

image

Desde hace varios años el nombre de Fran Casanova viene ligado al mundo de los fanfilms, películas acerca de personajes conocidos de la gran pantalla que encuentran en manos de sus seguidores más creativos nuevas aventuras. Las películas sobre Indiana Jones dirigidas por Casanova le han ayudado a darse a conocer y conectar con un público amplio distribuido por todo el mundo. Sin embargo, el interés de este director por el cine le viene de más atrás, de la figura de su madre. Su pasión por el cine le llevó a trasladar su admiración por cineastas como Steven Spielberg a sus primeros trabajos tras la cámara, algo que ha marcado hasta ahora la mayor parte de su producción cinematográfica. Ya desde sus primeros cortos, Casanova consiguió llamar la atención como talento prometedor. Tras estos primeros trabajos, Casanova inició su formación en diferentes escuelas de cine, aunque sin olvidar el carácter autodidacta y esa necesidad de rodar y contar historias que le llevaran a ponerse tras la cámara. Las carencias de producción de estos primeros cortos fueron suplidas con creatividad y trabajo, llegando incluso el director a ejercer múltiples tareas dentro de la creación cinematográfica. Un objetivo de este cineasta ha sido siempre buscar historias accesibles a todo tipo de público, que les entretenga y que puedan disfrutar.

cartel-campo-de-batalla

Este jueves 19 de mayo a las 20.30 h. Fran Casanova presenta en TEA Tenerife Espacio de las Artes su 15 cortometraje, “Campo de Batalla”, su trabajo más ambicioso. En este corto abandona el mundo aventurero de Indiana Jones y se acerca a otro género cinematográfico, el bélico. En él, narra la enigmática experiencia de Antonio, un joven soldado republicano, que en plena Guerra Civil española intenta salvar a un niño perdido y asustado en mitad del terrible conflicto. Este trabajo comenzó su andadura por festivales de cine el pasado mes de noviembre de 2010 a través de la distribuidora Lolita Peliculitas y ha recibido varios reconocimientos, premios y nominaciones importantes.

Tras el estreno de “Campo de Batalla”, Fran Casanova tiene previsto ultimar la producción de un corto anterior, “El Corazón del Dragón”, e iniciar el siempre anhelado camino hacia el largometraje. A continuación pasamos a ofrecerles las dos entrevistas que hemos podido hacerle al director en La Luna de Méliés.

Pueden escuchar el programa completo, acceder a otros podcasts y más información del programa “La Luna de Méliès” en:

http://www.radioaguere.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=32&Itemid=87

No hay comentarios:

Publicar un comentario