viernes, 3 de agosto de 2012

ESTRENOS DEL 3 DE AGOSTO

pollo-con-ciruelas

Entre el año 2000 y el 2004 Marjane Satrapi alcanzó la fama gracias a su novela gráfica de carácter autobiográfico “Persépolis”. Posteriormente este trabajo fue adaptado por ella misma, con la colaboración de Vincent Paronnaud, para trasladarla al cine en formato de película de animación, repitiendo un éxito similar al de la obra en papel. Ahora la pareja de cineastas dan el salto a la imagen real con otra adaptación de una novela gráfica de Satrapi, “Pollo con Ciruelas”, drama familiar, con tintes surrealistas, que viene protagonizada por una pareja de lujo, el francés Mathieu Amalric, y la portuguesa Maria de Medeiros.

Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música...

Sin-Rastro

Amanda Seyfried se plantea como protagonista absoluta de “Sin Rastro”, thriller de suspense que supone el debut en la industria norteamericana del cineasta brasileño Heitor Dhalia. La cinta cuenta también con otros rostros conocidos, como Jennifer Carpenter (vista en “Quarantine” y famosa gracias a su paso por la serie de televisión “Dexter”), Wes Bentley (al que la suerte no le ha acompañado tras darse a conocer con “American Beauty”) o Michael Paré (héroe de acción de la década de los 80, ahora relegado a producciones de escaso interés y presupuesto).

Jill Parrish regresa a su casa después de pasar la noche trabajando y descubre que su hermana ha sido raptada. Jill sospecha que el secuestrador de su hermana es el mismo que la atormentó a ella años atrás. Nadie cree a Jill por lo que deberá luchar por sí misma a contrarreloj para evitar que el misterioso asesino acabe con la vida de su hermana.

prometheus

Si hay un proyecto que lleva años siendo la comidilla del sector cinematográfico ese es “Prometheus”. Presentada como la precuela de “Alien el Octavo Pasajero”, y suponiendo el regreso del creador de aquella, Ridley Scott, a la franquicia 33 años después, la cinta busca independizarse de su legado, ofreciendo una historia independiente, centrada en la figura del “jinete espacial”, aquel extraterrestre fosilizado que custodiaba los huevos de alien en el planeta LV-426. El papel de la heroína pasa en esta ocasión a Noomi Rapace (actriz de cierto con parecido físico con Sigourney Weaver y que alcanzó la fama gracias a su papel de Lisbeth Salander en las adaptaciones suecas de la trilogía “Millenium”), y le acompañan Michael Fassbender (“Shame”), Charlize Theron (recién salida de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”), Idris Elba (el famoso Stringer Bell de la serie “The Wire”) o Guy Pearce (“L.A. Confidential”, “MS1 Máxima Seguridad”).

Un equipo de científicos y exploradores descubre una pista sobre el origen de la humanidad en la Tierra, que les lleva a un emocionante viaje hacia los rincones más oscuros del universo. Allí, deberán librar una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario