viernes, 24 de agosto de 2012

ESTRENOS DEL 24 DE AGOSTO

Manolete

En 2007, el cineasta Menno Meyjes rodaba un biopic sobre el torero Manolete, contando con un reparto de lujo, encabezado por Adrien Brody y Penélope Cruz. Se trataba de un proyecto ambicioso con tintes comerciales apoyado en una coproducción entre España y el Reino Unido. Desde entonces, y pese a haberse estrenado en otros países como Inglaterra o Francia, la película ha estado durmiendo el sueño de los justos en nuestro país a la espera de obtener distribución en las carteleras nacionales. Cinco años después, por fin ahora, el público español podrá ver esta película, que a lo largo de todo este tiempo ha ido adquiriendo fama de film maldito.

Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella -"un tercio Ava Gardner, un tercio Carmen y un tercio problema"- fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

bonsai

Presentada en el pasado Festival de Cannes, “Bonsái” es una película chilena basada en la novela homónima de Alejandro Zambra. Ambientada en la época posterior a la dictadura de Pinochet, nos describe a través de una historia de amor, el ambiente intelectual de la época y los nuevos retos que afrontaba la sociedad una vez abolida la opresión. A medio camino entre el drama y la comedia romántica, la cinta está dirigida por Cristián Jiménez y protagonizada por Gabriela Arancibia, Cristóbal Briceño, Julio Carrasco, Nathalia Galgani y Trinidad González.

Julio se reúne con Gazmuri, un viejo escritor que necesita a alguien para mecanografiar el manuscrito de su última novela. Pero no consigue el trabajo. En vez de contárselo a Blanca, su vecina y amante, decide escribir una novela a mano para que parezca ser la de Gazmuri. Buscando una trama, Julio recuerda el romance que tuvo hace ocho años con Emilia, cuando ambos estudiaban Literatura en Valdivia.

headhunters

Basada en el best-seller internacional de Jo Nesbos, “Headhunters” es el último éxito del cine noruego, una producción surgida a la sombra del éxito de la Trilogía Millenium. Etiquetada ya como película de culto, esta estilizada historia de violencia y ambición ha sido dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Aksel Hennie, Julie R. Olgaard y Nikolaj Coster-Waldau, este último famoso gracias a su papel de Jaime Lannister en la serie de televisión “Juego de Tronos”.

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...

mercenarios

En 2010, Sylvester Stallone reunía a algunos de los más destacados representantes del género de acción de los 80 y actuales en una cinta que buscaba recuperar el estilo del actioner de finales del siglo XX. Se trataba de cine de acción físico, con explosiones y peleas auténticas y no recreadas gracias a los efectos digitales (la tendencia imperante en la primera década de siglo XXI). La apuesta fue un verdadero éxito, avalando la creación de una segunda parte que por necesidad debía ser más grande, más sorprendente y, por supuesto, con más estrellas. Así Stallone volvió a reunir al reparto principal (encabezado por él mismo, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture y Dolph Lundgren), amplió la participación de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger (que en la anterior realizaron meros cameos y que aquí participan de lleno en la acción) y añadió a dos veteranos como Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris y una nueva estrella, Scott Adkins. Todo ello para crear un explosivo cocktail que no engaña a nadie.

Tras la muerte de Tool, sus compañeros juran vengar su muerte. Pero todo se complica cuando la hija de Tool, la guapa Fiona, es capturada por un despiadado dictador. Los Mercenarios, liderados por Barney, tratarán de salvar a Fiona a la vez que intentan salvar a la humanidad del tirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario