viernes, 17 de agosto de 2012

ESTRENOS DEL 17 DE AGOSTO

quiero ser italiano

El estreno europeo de esta semana es “Quiero Ser Italiano”, una comedia de producción francesa que, con un tono amable, se acerca a los clichés culturales con los que identificamos a diferentes nacionalidades, así como el emergente racismo hacia el mundo musulmán tras los acontecimientos de la pasada década. La cinta está dirigida por Olivier Baroux y tiene como principales protagonistas a Kad Merad, Valérie Benguigui, Roland Giraud, Philippe Lefebvre y Guillaume Gallienne.

Dino Fabrizzi es el vendedor número 1 de Maserati en Niza. A la edad de 42 años, está a punto de ser ascendido en su trabajo y su novia quiere casarse con él. La vida es magnífica para Dino. Pero esta vida perfecta está basada en una mentira. El verdadero nombre de Dino es Mourad Ben Saoud, un dato que mantiene en secreto de su jefe e incluso de su novia. Excepcionalmente Mourad deberá cumplir el Ramadán para honrar una promesa hecha a su padre enfermo... y no va a ser fácil disimularlo.

los 3 chiflados

El trío humorístico Los Tres Chiflados nació en 1920, pasando por diferentes formaciones hasta clausurarse en 1970. A lo largo de estos 50 años de historia, generaron multitud de películas y cortometrajes, estableciendo como marca de fábrica un peculiar sentido del humor físico, basado sobre todo en las peleas a tres bandas de los protagonistas. Si bien gozan de una gran fama en el mundo anglosajón, no son especialmente conocidos en nuestro país, salvo sobre todo por las referencias que se les ha hecho en multitud de películas. Ahora los Hermanos Farrelli, responsables de títulos como “Dos Tontos muy Tontos” o “Algo Pasa con Mary”, resucitan a Larry, Moe y Curly en una nueva versión cinematográfica destinada a las nuevas generaciones. Protagonizada por Sean Hayes, Chris Diamantopoulos y Will Sasso, cuenta también con la presencia de Sofía Vergara, Jane Lynch, Stephen Collins, Larry David, Jennifer Hudson.

Abandonados en la puerta de un orfanato regido por unas monjas, los recién nacidos Moe, Larry y Curly van criándose hasta alcanzar niveles desconocidos de desdichada estupidez a base meterse el dedo en el ojo, hacer muecas estrambóticas y tratar de camelar a quien se les ponga por delante. Empeñados ahora en salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían verse mezclados en una descabellada trama criminal... al tiempo que, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show televisivo inmensamente exitoso.

piratas

Después de probar las mieles de la animación digital con títulos como “Ratónpolis” o “Arthur Christmas: Operación regalo”, los estudios Aardman, creadores de las aventuras de Wallace y Gromit, regresan a la animación stop-motion con “Piratas”, aventura para toda la familia. Contando en la versión original con las voces de Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven o Salma Hayek, el doblaje español incorpora a veteranos actores como José Coronado, pero también cameos externos como el futbolista Andrés Iniesta.

El exuberante barbudo Capitán Pirata – un entusiasta ilimitado, y algo menos que exitoso, terror de los mares, junto con una andrajosa tripulación a su lado, tiene un sueño: vencer a sus grandes rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para lograr el muy codiciado premio al Pirata del Año. Una búsqueda que lleva a nuestros héroes desde las costas de la exótica Blood Island a las calles cubiertas de niebla del Londres Victoriano. A lo largo del camino tendrán que batallar contra la Reina Victoria que odia a los piratas, y asociarse con un joven Charles Darwin, sin perder nunca de vista aquello que un pirata ama por encima de todo… ¡la aventura!

bourne legacy

Las desavenencias entre el estudio, el cineasta Paul Greengrass y el actor Matt Damon han provocado que la cuarta entrega de las aventuras de Jason Bourne haya tomado un rumbo diferente. Tony Gilroy, hasta ahora guionista de la serie, toma la dirección de la película y el papel principal pasa a estar interpretado por Jeremy Renner, quien gracias a “En Tierra Hostil”, “Misión Imposible. Protocolo Fantasma” y “Los Vengadores” se ha hecho un hecho como uno de los nuevos héroes de acción de Hollywood. Esta nueva secuela cuenta también con otros rostros conocidos, algunos reincidentes como Joan Allen, Albert Finney, Scott Glenn o David Strathairn y otros nuevos como Rachel Weisz, Edward Norton, Oscar Isaac o Stacy Keach.

“El Legado de Bourne” es exactamente eso, el legado, la consecuencia de lo que ha pasado antes. Las revelaciones de Jason Bourne a los medios al final de “El Ultimátum de Bourne” se han convertido en un incendio incontrolado que amenaza con destruir décadas de investigación y desarrollo para la obtención de espías y guerreros mucho más eficaces. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas.

Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

El coronel retirado Eric Byer (Edward Norton) es el director de una agencia encubierta conocida como National Research Assay Group (NRAG) (Grupo de Ensayo de Investigación Nacional – GEIN), que controla el universo de Bourne. Es el diseñador de los programas; luchó para conseguir los fondos necesarios y después vendió los programas a diversos servicios secretos aprovechándose de la “espíacracia” de la era pos 11 de septiembre. Al correr la cortina, comprendemos que Byer siempre ha estado allí, observando el desarrollo de los acontecimientos que seguimos en las anteriores películas. El mundo de Byer se ve amenazado porque la CIA es incapaz de parar a Jason Bourne. Sabe que la caída de Treadstone desvelará la relación profesional entre los médicos encargados de los programas, y decide sacrificar Outcome. En otras palabras, eliminar a cualquiera que haya participado en el programa, incluso a los investigadores y al personal médico que ayudaron a crearlo. Usará todos los medios a su alcance para borrar el programa infectado y así salvar el resto de sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario