viernes, 13 de enero de 2012

ESTRENOS DEL 13 DE ENERO

Con la resaca de las nominaciones a los Premios Goya nos llega este fin de semana a las carteleras la nueva película de Alex de la Iglesia, que compite en dos de los apartados de interpretación. Además, David Fincher regresa al terreno del thriller y los extraterrestres nos vuelven a invadir, aunque en esta ocasión desde Rusia. Pocos estrenos, pero con ambiciones.

LA HORA MÁS OSCURA

LA HORA MÁS OSCURA

Director: Chris Gorak

Guión: Jon Spaihts

Reparto: Rachael Taylor, Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Joel Kinnaman, Max Minghella, Elena Caruso, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Veronika Ozerova, Pyotr Fyodorov, Vladimir Jaglich

Tras “Skyline” o “Invasión a la Tierra”, nos llega “La Hora Más Oscura”, nueva revisitación a la paranoia ideada por H. G. Wells allá por 1898, pero que sigue siendo efectiva a la hora de atraer espectadores a las salas, especialmente el público juvenil para el que está ideado esta nueva película. Chris Gorak (director artístico de títulos como “Miedo y Asco en Las Vegas”, “El Club de la Lucha” o “Minority Report”) se pone tras la cámara por segunda vez con la intención de ofrecernos una nueva vuelta de tuerca sobre el tema de las invasiones extraterrestres. En esta ocasión destaca la localización de la película en Moscú y en la presentación de unos alienígenas invisibles al ojo humano, pero detectables cuando hay una acumulación de energía eléctrica. Protagonizan la cinta Rachael Taylor (la doctora Lucy Fields de “Anatomía de Gray” y una de las protagonistas de la nueva versión televisiva de “Los Ángeles de Charlie”), Emile Hirsch (“Hacia Rutas Salvajes”), Olivia Thirlby (“Juno”, “Bored to Death”, “Sin Compromiso”), Joel Kinnaman (visto en la serie “The Killing” y quien hace doblete esta semana con “Millenium”) y Max Minghella (“Agora”).

Cuando un inexplicable desastre mundial arrasa el mundo, causando fallos en los dispositivos eléctricos, un grupo de estadounidenses y británicos de visita en Moscú se verán atrapados en la ciudad. El caos asola cuando la población empieza a ser perseguida y asesinada por una fuerza desconocida. Unidos por el miedo, se las arreglarán para encontrar un refugio subterráneo sobreviviendo con lo que pueden. Cinco días después emergen sobre una ciudad fantasma, antes llena de vida, pero a medida que exploran en busca de supervivientes se dan cuenta de que la amenaza todavía sigue presente. Deberán unirse, aprender, y adaptarse lo más rápido posible para poder protegerse si quieren sobrevivir.

LA CHISPA DE LA VIDA

LA CHISPA DE LA VIDA

Director: Alex de la Iglesia

Guión: Randy Feldman

Reparto: José Mota, Salma Hayek, Guillermo Toledo, Blanca Portillo, Javier Gutiérrez, Carolina Bang, Fernando Tejero, Nerea Camacho, Juanjo Puigcorbé, Juan Luis Galiardo

Tras abarcar un periodo de nuestra historia reciente en “Balada Triste de Trompeta”, Alex de la Iglesia despotrica contra la crisis y las injusticias de la sociedad actual en su nueva película, “La Chispa de la Vida”. Apoyado en el protagonismo de José Mota (quien es un firme candidato al Goya a Mejor Actor Revelación) y con la participación de Salma Hayek, el cineasta se monta su “El Gran Carnaval” particular refiriéndose también a ese espectáculo morboso sobre el que se erigen muchos medios de comunicación para atraer la atención de los espectadores. Como es habitual en el cine de De la Iglesia, junto a los personajes principales pululan un nutrido plantel de secundarios a los que dan vida actores tan característicos como Guillermo Toledo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Juanjo Puigcorbé o Juan Luis Galiardo.

Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia. Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

MILLENIUM. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

MILLENIUM

Director: David Fincher

Guión: Steven Zaillian

Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright Penn, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer, Embeth Davidtz, Joely Richardson, Joel Kinnaman, Julian Sands, Goran Visnjic, David Dencik, Alan Dale, Geraldine James, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen

El éxito de las novelas de la trilogía “Millenium” escrita por Stieg Larsson originó de manera casi inmediata la creación de tres telefilms de producción sueca que, dada la popularidad del material literario, en Europa fueron estrenadas en salas de cine. Al mismo tiempo, directores como Quentin Tarantino se presentaban voluntarios para realizar las versiones hollywoodienses (anunciándose además la posibilidad de que Brad Pitt interpretara al periodista Mikael Blomkvist ya que acababa de protagonizar “Malditos Bastardos” para el Chico de Oro de Hollywood). Finalmente el proyecto cayó en manos de David Fincher, cineasta con extensa experiencia en el campo del thriller de ambientación sórdida (“Se7en”, “The Game”, “La Habitación del Pánico”, “Zodiac”). Éste ha querido poner toda la carne en el asador, ambicionando ofrecer una adaptación de calidad de la primera novela, “Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”. Protagonizan la cinta Daniel Craig (en busca de un éxito comercial que demuestre que puede tener tirón en taquilla más allá de James Bond) y Rooney Mara (joven actriz de breve trayectoria, que cuenta con su papel de Lisbeth Salander con una oportunidad de oro para dar el salto a las primeras ligas de la industria del cine). Les acompañan en papeles secundarios actores tan solventes como Robin Wright Penn, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer.

En el laberinto de la historia hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, HenrikVanger (Christopher Plummer), para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de HarrietVanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario