martes, 31 de enero de 2012

DECINE 2.0

decine
Algunos años atrás, concretamente en septiembre de 2005, nacía “DeCine”, un programa de divulgación cinematográfica producido por la cadena local tinerfeña Teidevisión Canal 6 y que un servidor tuvo el enorme placer de dirigir. Se trataba de un programa de media hora que se emitía de martes a viernes, abarcando diferentes secciones relacionadas con la actualidad y la historia del Séptimo Arte. Alternando el cine comercial y el más minoritario, “DeCine” tuvo una longevidad de cuatro años y medio, dejándose de emitir a principios de marzo de 2010 debido a las embestidas de la crisis económica. Desde aquel momento quisimos que aquello no fuera un adiós, sino un hasta luego, esperanzados de que la situación económica reflotara y permitiera al programa renacer de alguna manera. Han pasado casi dos años y la crisis no ha hecho más que acrecentarse sin visos de una solución cercana, pero nosotros nos hemos cansado de esperar. Por eso esta semana resurgimos de nuestras cenizas con “DeCine 2.0”, una nueva andadura, más reducida en cuanto a duración, pero con la misma predisposición de difundir un espíritu cinéfilo e incorporándonos ahora también a las nuevas tecnologías.
El nuevo formato estará organizado en forma de pequeños reportajes de aproximadamente tres minutos de duración, que empezarán emitiéndose como colchón informativo en lo bloques de publicidad de la cadena para conformar posteriormente un programa definitivo de 25 minutos de duración. Los estrenos en las salas comerciales y en formato doméstico volverán a ocupar un puesto principal en el desarrollo del programa, así como las críticas cinematográficas, las reseñas de bandas sonoras o la actualidad del cine hecho en Canarias. Además cada semana buscaremos a nuestros Protagonistas y echaremos un vistazo a la historia del Séptimo Arte a través de nuestra Película del Recuerdo. “DeCine 2.0” no se ceñirá únicamente al medio televisivo y abrirá su propio canal de youtube en internet, para que esas pequeñas píldoras cinematográficas puedan ser además difundidas a través del blog adivinaquienvienealcine.com y las redes sociales.
Esperamos que esta nueva etapa sea igual de ilusionante y satisfactoria que la anterior, que todos disfruten con el nuevo formato y los nuevos contenidos, y que participen con nosotros a través de internet. Sean bienvenidos y en breve empezaremos a compartir los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario