jueves, 25 de marzo de 2010

ESTRENOS EN DVD (del 23 al 27 de marzo de 2010)

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Al mismo tiempo que se encargaba de la postproducción de “Revolutionary Road”, el director Sam Mendes (“American Beauty”, “Camino a la Perdición”) decidió rodar una película pequeña, sin demasiado presupuesto y protagonizada por John Krasinski y Maya Rudolph, dos actores procedentes de la televisión. La cinta se apuntó a la nueva política ecológica de Hollywood, reciclándose el 49% de los residuos, y reduciéndose sustancialmente las emisiones de carbono.

Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

Contenido Extra:

Audiocomentarios con el director Sam Mendes y los guionistas Dave Eggers y Vandela Vida, Así se hizo Away we go, Rodaje Ecológico

HERCULES. TEMPORADA 1

El mismo año que tenía un cierto descalabro comercial en taquilla con su western de arte y ensayo, “Rápida y Mortal”, el cineasta Sam Raimi decidió producir una serie para televisión basada en el personaje de la mitología griega Hércules. Tomando como punto de partida los péplums de los años 60 y 70, pero utilizando las nuevas tecnologías digitales, la serie fue todo un éxito, manteniéndose en antena hasta 1999 e inspirando un spin of aún más popular, “Xena, la Princesa Guerrera”.

La serie comienza hace muchos años, cuando Zeus, mantuvo un romance con una joven llamada Alcmene. Como resultado de este romance nació un bebé, medio dios medio mortal, con una fuerza descomunal al que llamaron Hércules (Kevin Sorbo) al que desde entonces va dirigido todo el odio de la esposa de Zeus, Hera, la cual no perdona el engaño del Rey de los Dioses. Aún cuando Hércules crece sin conocer a su padre, Zeus, prevenido por la cólera de Hera, lo protege en la sombra desde su infancia...

YO, TAMBIÉN

Pablo Pineda (nominado al Goya a Actor Revelación por este trabajo) y Lola Dueñas (ganadora del Goya a Mejor Actriz) son los protagonistas de “Yo, También”, una peculiar historia romántica, que habla también de los problemas de integración de las personas con discapacidad. La cinta está escrita y dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, quienes ya habían debutado juntos en la dirección con el cortometraje “Uno Más, Uno Menos”.

Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.

Contenido Extra:

Tráiler, Teaser, Making of, Videoclip musical, Escenas eliminadas, “Uno más, uno menos”, un cortometraje de A. Pastor y A. Naharro.

EL SOPLÓN

Steven Soderbergh es un director al que le gusta alternar diferentes tipos de películas en su filmografía, pasando de títulos pequeños (“The Girlfriend Experience”) a grandes producciones (“Traffic”), de cintas experimentales (“Bubble”) a otras más comerciales (“Ocean’s Eleven”). Tras su díptico sobre el Che Guevara, dio un cambio de rumbo y pasó a rodar “El Soplón”, una comedia basada en un hecho real, para la que contó con Matt Damon en el papel protagonista, después de haber colaborado en la trilogía de “Ocean’s Eleven”.

A principios de los años noventa en una pequeña capital del interior de los Estados Unidos, Mark Whitacre (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa del sector agrícola, empieza a colaborar con el FBI para denunciar a su propia empresa por prácticas ilegales de fijación de precios.

Contenido Extra:

Escenas eliminadas.

JULIE Y JULIA

Nora Ephron, directora de títulos como “Algo para Recordar” o “Tienes un E-Mail”, toma como punto de partida dos historias reales, ambientadas en épocas diferentes para su película “Julie y Julia”. La cinta está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, quienes ya habían coincidido poco antes en “La Duda”.

Julie Powell (Amy Adams) es una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Contenido Extra:

Audiocomentarios de la escritora y directora Nora Ephron, y el reportaje “Ingrediente secreto: creando a Julie y a Julia”.

TERMINATOR SALVATION. THE MACHIMINA SERIES

De manera paralela a la producción de “Terminator Salvation”, se produjo “The Machimina Series”, una serie de animación de seis episodios que, usando el motor gráfico del videojuego, continuaba las aventuras de algunos personajes de la película protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington.

En el año 2016, la luchadora por la libertad Blair Williams, se embarca en una misión mortal para encontrar a la amenaza que trata de aniquilar a la raza humana a favor de las máquinas y la inteligencia artificial llamada Skynet y sus letales Terminators. Williams (con voz de la actriz que la interpretó en la gran pantalla, Moon Bloodgood) tratará de destruir a los T-600, los MotoTerminators, los Aerostats y a los Hunter Killers que se crucen en su camino.

Contenido Extra:

• Making of de Terminator Salvation: The Machinima Series: Podrás descubrir cómo los videojuegos evolucionan en películas y ver entrevistas con los productores, promotores y Moon Bloodgood en el trabajo mientras dobla a Blair Williams.

• Perfil del personaje: Blair Williams explora el personaje del líder de la resistencia en profundidad y explica cómo los creadores usaron machinima como vehículo conductor para contar la historia.

AFTER

Guillermo Toledo, Blanca Romero y Tristán Ulloa son los protagonistas de “After”, cinta sobre el miedo a madurar dirigida por Alberto Rodríguez, autor de “7 Vírgenes”. La cinta estuvo nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Fotografía, Actriz Revelación y Guión Original.

Las vidas de Manuel, Ana y Julio, amigos desde la adolescencia, son una impostura. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años y haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les haría felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan una noche de verano en la que vuelven a encontrarse después de un año y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche.

Contenido Extra:

Audiocomentario de Alberto Rodríguez. Tráiler. Making of. Tomas falsas. Secuencias eliminadas. Entre amigos: Alberto, Blanca, Tristán y Guillermo. Ficha técnica y artística. Filmografías destacadas.

DUMBO. 70 ANIVERSARIO

Se cumplen 70 años del estreno de uno de los títulos más queridos de la Factoría Disney, Dumbo. Con motivo de esta celebración se edita una edición conmemorativa que permite acceder a nuevo material extra sobre la película, además de su estreno en formato Blu-Ray.

Las cigüeñas llegan, como todos los años, al circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Jumbo, una elefanta, descubre que su pequeño tiene unas orejas enormes. Todas sus compañeras se ríen de su bebé, pero la señora Jumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timoteo, que decide hacer de él una estrella del circo.

Contenido Extra:

• Escenas eliminadas:

o Escena eliminada: El cuento del ratón (5’38’’ - VOS)

Pieza en la que con dibujos vintage de la producción se detalla una escena eliminada de la película en la que Timoteo explica porqué los elefantes tienen miedo de los ratones.

o Canción eliminada: “¿Eres un hombre o un ratón?” (3’59’’ - VOS)

Pieza en la que con dibujos vintage de la producción Timoteo, en una escena eliminada, canta una canción para animar a Dumbo a actuar (utiliza la expresión “¿eres un hombre o un ratón?”, frase que se dice para saber si alguien es valiente.

• Entre bastidores Disney:

o Echando a volar: así se hizo Dumbo (28’05’’ – VOS)

o La magia de Dumbo: un viaje por su historia (5’ aprox – VOS)

o Comentarios en audio (61’ – VOS)

o Diseño de música extraído de “El dragón chiflado” (5’55’’ – VOS)

o Introducción original de Walt Disney en televisión (1’02’’ - VOS)

o Tráilers:

 Tráiler original de cine (1941). (2’10’’ – VOS)

 Relanzamiento del tráiler de cine (1949). (1’16’’ – VOS)

• Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray! (4’43’’ - VOS)

Los protagonistas de Zack y Cody explican las ventajas del Blu-ray

EDÉN AL OESTE

El director Constantin Costa Gavras no se prodiga mucho en el cine últimamente, sin embargo, cada nueva película suya supone un título de interés. Su última película ha sido “Edén al Oeste”, un drama sobre la inmigración protagonizado por Riccardo Scamarcio, conocido a nivel internacional por "Mi hermano es hijo único".

Como en "La Odisea", es en el mar Egeo donde la aventura de Elías, nuestro héroe sin leyenda, comienza. En el mismo mar, bajo el mismo sol y el mismo cielo que el alba de la civilización. Después de un buen número de peripecias, que incluyen una escala en el paraíso y una breve estancia en el infierno, su epopeya finaliza mágicamente en París. La ciudad de París, que cada errante ve brillar en lo más profundo de sus sueños, en su dormir incierto.

Contenido Extra:

Tráiler. Making of. Ficha técnica. Ficha artística. Filmografías destacadas.

LA VENTANA

La carrera del director argentino Carlos Sorín se ha caracterizado por un tipo de películas de carácter intimista y que tratan temas de problemática social. Este acercamiento le ha reportado al cineasta numerosos premios gracias a títulos como “Historias Mínimas” o “El Camino de San Diego”. Este mismo enfoque es el que define su último trabajo, “La Ventana”, protagonizado por Luis Luque, Arturo Goetz, Antonio Larreta, y María del Carmen Jiménez.

Al amanecer Antonio, un hombre de ochenta años, se despierta en el que será el último día de su vida. No sabemos si él lo sabe. Quizá lo intuye, porque cada momento, cada variación de la luz, le llama la atención. Vive en una antigua casa de campo. Está en cama, enfermo, y lo cuidan con dedicación sus caseros y una empleada. Esperan a su hijo, que vive en el extranjero y no ve hace mucho tiempo y que llegará esa tarde informando del estado de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario