martes, 16 de marzo de 2010

Estrenos en DVD (del 16 al 20 de marzo de 2010)


2012
A lo largo de su carrera, el director Roland Emmerich se ha especializado en películas de catástrofes donde la humanidad está al borde de la extinción. Ya en “Independence Day” una raza alienígena invadía el planeta para someter a sus habitantes, en “El Día de Mañana” los cambios climáticos provocaban cataclismos mundiales, y para su última película, “2012”, se ha basado en una profecía Maya que apuntaba esa fecha como fatídica llegada del fin del mundo.
El Dr. Adrian Helmsley, parte de un equipo de geofísicos de todo el mundo investigando el efecto sobre la Tierra de la radiación sin precedentes de las tormentas solares, se entera de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Se advierte al Presidente de los EE.UU., Thomas Wilson, de que la corteza de la tierra se vuelve inestable y que el planeta está condenado sin tiempo para generar los preparativos adecuados para salvar salvo una pequeña fracción de la población del mundo. Mientras tanto, el escritor Curtis Jackson, tropieza con la misma información. Mientras los líderes del mundo compiten por construir "arcas" para escapar del cataclismo inminente, Curtis lucha por encontrar una manera de salvar a su familia. Mientras tanto, las erupciones volcánicas y los terremotos de fuerza sin precedentes empiezan a causar estragos por todo el mundo.
Contenido Extra:
Disco 1: Comentarios del guionista y director Roland Emmerich y del coguionista Harald Kloser. Roland Emmerich: El maestro de la épica moderna. Final alternativo. Escenas eliminadas.
Disco 2: Como se creó el fin del mundo. La ciencia que apoya la tesis de la destrucción. El fin del mundo desde el punto de vista de los actores.
CREPÚSCULO. LUNA NUEVA
Para bien o para mal, la saga “Crepúsculo”, adaptaciones de la serie de novelas escritas por Stephenie Meyers, se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de los dos últimos años. Si la primera película dejó claro que, pese a sus notables carencias, contaba con el apoyo del público, principalmente el juvenil, su secuela, “Luna Nueva”, pasó a ser uno de los títulos más taquilleros del 2009. Ahora llega su edición en DVD, diseñada a todo lujo, con dos discos dedicados a extras, dispuesta a revolucionar también el mercado doméstico. 
El romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad.
Contenido Extra:
 Disco 1: Audiocomentario con el director y el editor. Eclipse. Avance exclusivo.
Disco 2: El viaje continua. El Making of de "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva". Videos musicales. Escenas eliminadas. Fandimonium. Conociendo a los Vulturis. El ritmo se desata: la música de Luna Nueva. Fotograma a fotograma: Del storyboard a la pantalla.
Disco 3: Escenas extendidas. Team Jacob y Team Edward. Convirtiéndose en Jacob. Conociendo a la manada. Grabando en Italia. Edward Fast Forward. Jacob Fast Forward.
EL ÁRBOL DE LA VIDA
Siguiendo la línea de la Metro Goldwyn Mayer durante la década de los 50 (donde se aunaba la espectacularidad de una gran producción con el saber hacer de maestros de la dirección y un reparto repleto de estrellas), “El Árbol de la Vida” sería la segunda película que rodarían juntos Montgomery Cliff y Elisabeth Taylor (previamente habían protagonizado “Un Lugar en el Sol” y un par de años después cerrarían el ciclo con “De Repente, el último Verano”). Se trataba también de una película dolorosa, ya que durante el periodo de rodaje de la cinta fue cuando el actor sufrió el accidente automovilístico que le desfiguró el rostro. Éstos son datos que han hecho que esta película dirigida por Edward Dmytryk haya pasado a la historia, más por su azarosa producción que por sus propias (e indiscutibles) cualidades.
La acción comienza en 1862 en Raintree County (Indiana), donde John Wickliff Shawnessy (Montgomery Clift) acaba de graduarse en la escuela superior. Su sueño es descubrir el legendario Árbol de la Vida del que se dice “abre todas las cerraduras y cierra todas las heridas”. Su novia de la infancia es Nell Gaither (Eva Marie Saint), pero ambos jóvenes no llegan a contraer matrimonio porque en el camino de John se cruza una hermosa sureña, Susanna Drake (Elizabeth Taylor), que se las ingenia para llevarle ante el altar simulando un embarazo.
EL SECRETO DE SUS OJOS
Recién galardonada con el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, llega en DVD “El Secreto de sus Ojos”, un thriller policíaco que mezcla un romance intimista con la realidad histórica de Argentina. La cinta está dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, quienes ya habían formado equipo en títulos anteriores como “El Hijo de la Novia”, “El Mismo Amor, La Misma Lluvia” o “Luna de Avellaneda”. También habría que destacar la labor de la actriz Soledad Villamil y del comediante Guillermo Francella.
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado, al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo, porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.
Contenido Extra:
 Disco 1: Audiocomentario del director Juan José Campanella. Tráiler. Ficha artística. Ficha técnica. Biofilmografías del director.
 Disco 2: Detrás de la escena. Imágenes del rodaje. Entrevistas al equipo. Casting de actores. Banda sonora.  Carteles alternativos. Presentación en San Sebastián. Rueda de prensa en el festival.
INFECTADOS
Varios son los realizadores españoles que en los últimos años han preferido derivar su carrera cinematográfica a Estados Unidos, algunos con notable éxito. Ése es el caso de los hermanos Alex y David Pastor, cuyo debut con el largometraje “Infectados” se saldaría con excelentes críticas. La película nos sitúa en un próximo futuro apocalíptico, y entre sus protagonistas podemos encontrar a Piper Perabo (hace años famosa gracias a la película “El Bar Coyote”) y a Chris Pine (ahora en la cresta de la ola tras su éxito como el nuevo Capitán Kirk en “Star Trek”).
Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos.
Contenido Extra:
Disco 1: Tráiler. Ficha artística. Ficha técnica. Ficha de doblaje.  Filmografías.
Disco 2: Entrevistas. Clips. B-Roll.
KIESLOWSKI. LOS ORÍGENES
El legado del director Krzysztof Kieslowski es, sin duda, fundamental para la historia del cine europeo. Sin embargo, este cineasta es conocido principalmente por su Decálogo, la cinta “Las Dos vidas de Verónica” y la trilogía de colores “Azul”, “Blanco” y “Rojo”. Ahora se edita un pack que recoge, por primera vez en DVD, las primeras películas realizadas por uno de los cineastas contemporáneos más influyentes, auténticas perlas para todos los amantes del séptimo arte. En total los títulos incluidos son cinco:
  • “El Paso Inferior”
  • “El Primer Amor”
  • “Paz y Tranquilidad”
  • “El Personal”
  • Y “Una Jornada Laboral Corta”
LA HUÉRFANA
Otro director español que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos es Jaime Collet Serra, cuyo último trabajo ha sido “La Huérfana”, protagonizada por Vera Farmiga (recientemente nominada al Oscar por su papel en “Up in the Air”), Isabelle Fuhrman y Peter Sarsgaard.
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde.
Contenido Extra:
Escenas adicionales que incluyen un final alternativo.
LOS CIEN RIFLES
“Los Cien Rifles” es un western paródico ideado a mayor gloria de su protagonista, Burt Reynolds, aunque fue eclipsado por la belleza y el erotismo desbordante de Rachel Welch. Junto a estos dos actores encontramos también a Jim Brown, uno de los actores estrella de la llamada Blackxplotation de los 70.
El indio Jaqui Joe (Burt Reynolds) quiere robar un banco con la intención de lograr el dinero que necesita para comprar armas para su pueblo reprimido. En México conocerá al sheriff Lyedecker (Jim Brown) junto al que será arrestado por un policía corrupto. Desde este momento se aliarán y lucharán juntos por la dignidad y la libertad de los indios.
LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET
Dentro de su etapa como director en Estados Unidos, Fritz Lang realizaría “Los Contrabandistas de Moonfleet”, una excepcional película de aventuras, protagonizada por Stewart Granger, George Sanders y Joan Greenwood.
En la Inglaterra de 1757, el pequeño John Mohune llega a Moonfleet en busca de un tal Jeremy Fox, a cuya tutela ha sido encomendado. Este último, jefe de una banda de contrabandistas, es un aventurero cínico y con pocos escrúpulos que lleva una vida disoluta y frecuenta la compañía de los Ashwood, una pareja de aristócratas corruptos. Mohune descubre en Fox al hombre que amó a su madre y también descubre el plano con el escondite de un tesoro: el diamante de Barberousse, robado por uno de sus antepasados.
La edición en DVD incluye un libro de 32 páginas con fotografías de Rafael de España.
MALA SEMILLA
Dentro del conjunto de clásicos que nos llega esta semana podemos destacar también “Mala Semilla”, cinta que daría origen al subgénero de niños psicópatas o endemoniados, y que, sin duda, es un precedente de “La Huérfana”. La película estaba dirigida por Melvin LeRoy y contaba con una siniestra interpretación por parte de la joven actriz Patty McCormack.
Rhoda Penmark (Patty McCormack) es una niña de ocho años muy bien educada… y una asesina eficiente e insensible. En esta cautivadora crónica del mal, Rhoda consigue cuanto quiere sin detenerse ante nada. Su madre Christine (Nancy Nelly), obligada a contemplar la ceguera moral de su retoño, tiene el corazón dividido entre el amor por la niña que trajo al mundo y el dolor de las víctimas de Rhoda.
PANDORUM
El director de origen alemán Christian Alvart da el salto a Estados Unidos con “Pandorum”, un ejercicio de homenaje a películas de terror y ciencia ficción con “Alien. El Octavo Pasajero” a la cabeza. La cinta está protagonizada por Dennos Quaid y Ben Foster y cuenta también con la presencia de Cam Gigandet, famoso entre el público juvenil tras su paso por “Crepúsculo”.
Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentran en las zonas más profundas de la nave, descubren que no están solos, desvelando el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se dan cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.
Contenido Extra:
Disco 1: Audiocomentarios de Jeremy Bolt (productor) y Christian Alvart (director). Tráiler. Ficha artística. Ficha técnica. Ficha de doblaje. Filmografías.
Disco 2: Storyboard. Escenas eliminadas. Detrás de las cámaras.
PLANET 51
Con producción de Antena 3 Films y creada por Pyro Studios, compañía hasta ahora dedicada al mundo de los videojuegos (son los autores del popular “Commando”), “Planet 51” ha sido una de las principales apuestas del cine de animación español, contando además con un equipo internacional, como por ejemplo, los actores Dwayne “The Rock” Jonson, Jessica Biel o Gary Oldman, quienes se encargaron de poner la voz a los personajes para el estreno estadounidense de la película.
El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.
Contenido Extra:
Disco 1: Planet 51 Online: juego multijugador gratuito. Tráilers de la película. Tráiler del videojuego.
Disco 2: Juego interactivo "Run Rover Run". Escenas extendidas. Cómo se hizo "Life on Planet 51". Especial Planetarium. Videoclip Planet 51. Progresión de la animación. Cortometrajes.
SIN NOMBRE
Aclamada en festivales como Sundance, la cinta mexicana “Sin Nombre” es un contundente acercamiento al tema de la inmigración ilegal, protagonizado por Paulina Gaitán, Edgar Flores, Kristyan Ferrer y Tenoch Huerta Mejía
Sayra, una hermosa joven hondureña, (Paulina Gaitan), se reúne con su padre y su tío en la aventura de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. A lo largo del camino, se encuentra con un joven mexicano miembro de la Mara Salvatrucha, Casper (Edgar M. Flores), quién intenta proteger a su novia Martha Marlene (Diana García) de las Maras. Casper intenta escapar de su pasado violento uniéndose al viaje de Sayra. Juntos deberán tener fe, confianza, y ser avispados callejeros si quieren sobrevivir al cada vez más peligroso viaje con la esperanza de una nueva vida.
Contenido Extra:
Comentarios. Escenas inéditas.
SUAVE ES LA NOCHE
Basada en la obra de F. Scott Fitzgerald, “Suave es la Noche” sería una fuerte apuesta del productor David O. Selznick dentro de su última trayectoria al frente de Metro Goldwyn Mayer, y con al que una vez más quiso favorecer la carrera interpretativa de su esposa, Jennifer Jones. La cinta contaría también con la presencia de Jason Robards y Joan Fontaine.
El doctor Dick Diver (Jason Robards) es un psiquiatra brillante e idealista que se casa con una de sus pacientes, la rica y esquizofrénica Nicole (Jennifer Jones). Poco antes del crack bursátil de 1929, la pareja se instala en la casa que ella posee en la Riviera francesa y lleva una intensa vida social al tiempo que la capacidad intelectual del doctor se va atrofiando y, en una inversión de papeles, se vuelve cada vez más dependiente de su esposa, quien acaba pidiéndole el divorcio para casarse con su amante. Otros personajes de la cinta, igualmente autodestructivos, son la frívola y avariciosa hermana de Nicole (Joan Fontaine), un compositor alcohólico (Tom Ewell) y Rosemary Hoy (Jill St. John), una aspirante a actriz de quien se enamora Diver.
TETRO

Producida con el dinero obtenido con su viñedos, con “Tetro”, Francis Ford Coppola regresa a las historias de familias, cambiando en esta ocasión a la mafia italoamericana de “El Padrino” por una estirpe de artistas. Rodada en Argentina, la película contó con un reparto internacional, donde destacan los estadounidenses Vincent Gallo y Alden Ehrenreich, las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura, el austríaco Klaus Maria Brandauer, y los argentinos Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna.

Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el poeta brillante y melancólico Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, el Tetro de ahora es un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia, y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.
Contenido Extra:
Tráiler. Ficha artística. Ficha técnica. La música de Tetro. El ballet. La fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario