martes, 30 de marzo de 2010

ESTRENOS DVD (del 30 al 31 de marzo)

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS (también en Blu-Ray)

En vista del éxito que le supuso a Dreamworks su departamento de animación, otros estudios decidieron desarrollar su propia filial dedicada a este campo. En el caso de Sony Pictures (empresa que desde hace unos años controla a Columbia Pictures y a la Metro-Goldwyn-Mayer), se creó Sony Pictures Animation, bajo cuyo sello se han estrenado películas como “Monster House”, “Colegas en el Bosque” o “Locos por el Surf”. El último estreno hasta la fecha de este estudio de animación ha sido “Lluvia de Albóndigas”, basada en un libro infantil escrito por Judi y Ron Barrett.

Flint lleva años ideando artilugios con la esperanza de convertirse en un gran inventor, pero de momento todos han sido fracasos. Decidido a dar una alegría a los habitantes de su pueblo, construye una máquina que convierte el agua en comida, con tan mala suerte de que el aparato sale disparado al cielo por accidente. Un día, comienza a caer una lluvia de hamburguesas con queso. Flint ha logrado el éxito que quería, pero el fenómeno de la comida climática se va a ir volviendo más y más peligroso.

Contenido Extra:

Comentarios del director con Bill Hader. La receta de éxito: Así se hizo Lluvia de Albóndigas. Ingredientes esenciales: las voces de Lluvia de Albóndigas. La Guerra de comida de Flint. Escenas ampliadas. Escenas de la fase inicial de desarrollo. Desarrollo de escenas, presentado por el supervisor de efectos especiales Rob Bredow. Vídeo musical "Raining Sunshine" de Miranda Cosgrove. Karaoke "Raining Sunshine". Entre Bastidores: Vídeo musical "Raining Sunshine" de Miranda Cosgrove.

THE DAMNED UNITED (también en Blu-Ray)

El guionista Peter Morgan y actor Michael Sheen vuelven a coincidir tras el éxito de títulos como “La Reina” o “El Desafío. Frost Contra Nixon” con la cinta “The Damned United”, donde Sheen se pone en la piel de Brian Clough, en su momento el entrenador del equipo de fútbol Leeds United.

Ambientada entre los años 60 y 70 en Inglaterra, “The Damned United” cuenta la polémica historia de humor negro de los fatales 44 días de Clough en el puesto de entrenador del equipo de fútbol campeón del momento, el Leeds United. El equipo previamente había sido entrenado por su amargo rival Don Revie, y a pesar de haber sido el período de más éxito del club de fútbol en toda su historia, el Leeds era percibido por muchos como la representación de un nuevo estilo de fútbol, cínico y agresivo. Un estilo que no soportaba el aún flamante y lleno de principios Brian Clough, quien había logrado un éxito sorprendente como entrenador del Hartlepool y el Derby County construyendo, junto a su leal ayudante Peter Taylor, equipos con visión propia. Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario lleno de lo que en su mente continuaban siendo los chicos de Don, conduce al espectador a una inesperada reflexión acerca de la brillantez y beligerancia de Clough a lo largo de esos 44 días. Esta es esa historia. La historia de The Damned United.

Contenido Extra:

Comentario del director Tom Hooper, Michael Sheen y el productor Andy Harries. Escenas eliminadas con comentario opcional del director. "Cloughismos" con comentario opcional del director. Saque perfecto: Cómo se hizo The Damned United. Creando a Clough: Michael Sheen interpreta a "Old big ead" (Viejo cabezón). Recordando a Brian. El fútbol en los 70.

LA VOZ DEL INTERIOR

Michael Sheen es también el protagonista de “La Voz del Interior”, drama basado en hechos reales dirigido por el debutante Steven Sawalich, y donde también encontramos a los actores Melissa George (“30 Días de Oscuridad”) y Roy Livingston (visto como secundario habitual en series como “El Abogado”, “Sexo en Nueva York”, o “House”).

Dado por muerto al nacer, abandonado por su madre, mudo hasta los seis años y sin una casa estable a la que llamar hogar, Richard se las ingeniará para salir a flote y conseguir una beca en la Universidad, estudios que abandonará para alistarse en el ejército. Tras resultar herido durante una emboscada en Vietnam, Richard perderá casi por completo el sentido auditivo. Mientras el mundo a su alrededor se aleja, una voz surge en su interior y Richard ve claro su destino: luchar por los derechos de todas aquellas voces que nunca han sido escuchadas.

Contenido Extra:

Tráiler. Ficha artística. Ficha técnica. Galería de imágenes.

¿QUÉ PASÓ ANOCHE? (Novedad en Blu-Ray)

Tras una provechosa etapa en televisión (donde participó entre otras en la serie “Treintaytantos”), el director Ed Zwick, autor de títulos comerciales como “Leyendas de Pasión”, “El Último Samurai” o “Diamantes de Sangre” inició su carrera en el mundo del largometraje en la década de los 80 con la cinta romántica “¿Qué Pasó Anoche?”, protagonizada por algunos de los rostros del momento: Rob Lowe, Demi Moore y Elisabeth Perkins.

Danny y Bernie son dos jóvenes deportistas solteros que se conocen en un bar e inician una relación que dura varios meses, hasta que ambos se dan cuenta de que sus personalidades son incompatibles. A pesar de ello el amor que sienten es tan fuerte que no desean dejarlo.

Contenido Extra:

La Conversación de Ed Zwick y Rob Lowe. Así se hizo "¿Qué pasó anoche?"

DOLLHOUSE. PRIMERA TEMPORADA

Joss Whedon, creador de “Buffy Cazavampiros” y “Ángel”, nos ofrece “Dollhouse”, una serie provocativa, sexy y llena de suspense protagonizada por Eliza Dushku (actriz que se diera a conocer con su papel de Faith, precisamente en “Buffy Cazavampiros”).

Como una "activa", la misteriosa Echo (Eliza Dushku) sirve inconscientemente como una agente de Dollhouse, una organización ilegal y secreta que trabaja para una clientela de élite ofreciendo humanos programables. Los "activos" reciben impresiones de personalidad que les convierten temporalmente en cualquier persona: el perfecto ladrón, amante, espía o asesino. Con el FBI acechando y envuelta por su pasado, Echo deberá enfrentarse con un "activo" determinado en destruir Dollhouse para siempre.

Contenido Extra:

Comentarios en audio. Episodio piloto. Escenas eliminadas.

LA NOCHE DE SU VIDA

“La Noche de su Vida” es la típica comedia adolescente en la que uno de los marginados del instituto puede vivir por una noche el sueño de tener una cita con la jefa de las animadoras. En este caso, la cinta está dirigida por Chris Columbus (“Solo en Casa”, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”), mientras que el papel de la chica corre a cargo de Hayden Panattiere, una de las protagonistas de la serie “Héroes”.

Denis Cooverman es el empollón de la escuela y está locamente enamorado de la chica más popular, Beth. La vida de Denis cambia cuando declara su amor por Beth en el discurso del instituto. Para sorpresa de Denis, Beth y sus mejores amigas van en su busca para que viva una auténtica noche de marcha. Denis tendrá que seguir el ritmo de Beth y escapar de las garras de su ex – novio… ¿Sobrevivirá a la “noche de su vida”?

Contenido Extra:

Final alternativo. Escenas eliminadas.

DOS HOMBRES EN MANHATTAN

Jean-Pierre Melville fue una figura determinante del denominado cine polar, es decir, la serie negra cinematográfica francesa. En sus películas se puede apreciar una notable influencia y un tributo el cine clásico de Hollywood, aunque siempre desde una perspectiva autoral muy personal.

Dos periodistas se encuentran tras el rastro de una noticia: el representante francés en la ONU ha desparecido sin razón aparente. Mientras recorren la ciudad, buscando pistas en los rincones más célebres de Manhattan, los periodistas descubren que el diplomático llevaba una nada respetable doble vida. Deberán tomar una difícil decisión, destapar la verdad sobre lo ocurrido o silenciarlo para la cruda realidad no empañe los importantes logros conseguidos durante su vida pública.

Contenido Extra:

Jean-Pierre Melville: retrato en 9 posturas (1971). 52'. Incluye un Libreto de 50 páginas con textos de Carlos F. Heredero, Antonio Santamarina, Roberto Cueto y Jean-Pierre Melville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario