viernes, 9 de agosto de 2013

ESTRENOS DEL 9 DE AGOSTO

“La Guerra Mundial Z” de Brad Pitt por fin ha hecho despertar la maquinaria de la taquilla y se ha convertido en el tercer mejor estreno de lo que llevamos de año en España. ¿Conseguirán los títulos que se estrenan esta semana mantener el tirón?

renoir-poster

Para el primer estreno de esta semana, el director francés Gilles Bourdos nos presenta una historia en al que reúne a dos figuras clave del arte, el pintor Auguste Renoir y su hijo, el cineasta Jean Renoir. Protagonizada por Michel Bouquet, Vincent Rottiers y Christa Theret, la cinta compitió en el apartado Un Certain Regard de la edición de 2012 del festival de Cannes, donde obtuvo una excelente acogida.

La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

pacific rim

“Pacific Rim” es la primera película que estrena Guillermo del Toro como director desde que en 2008 dirigiera “Hellboy II. El Ejército Dorado”. Entremedias pasó dos años intentado levantar el proyecto de “El Hobbit” (que finalmente dirigió Peter Jackson, como todos sabemos), además estuvo cerca de lograr filmar su ambicionada adaptación de “Las Montañas de la Locura” de H.P. Lovecraft. Para este regreso a la gran pantalla el director mexicano ha apostado por la espectacularidad, con una cinta repleta de efectos en la que se enfrentan gigantescos monstruos con enormes robots.

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

La cinta está protagonizada por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Diego Klattenhoff, Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day y Clifton Collins Jr. y nos llega precedida de un estreno tibio en Estados Unidos, pero también un gran éxito en China.

red 2

La adaptación en 2010 de “Red”, la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner, a cargo del director Robert Schwentke se saldó con un éxito notable y una producción que cayó simpática al público principalmente gracias a su elenco. Ahora, tres años más tarde nos llega su segunda parte, donde repiten gran parte de los actores iniciales (Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Helen Mirren), al mismo tiempo que se incorporan nuevos rostros (Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, David Thewlis, Neal McDonough, Byung-hun Lee). Quien no repite es Schwentke, que ha sido sustituido por Dean Parisot, un cineasta de larga trayectoria televisiva y que debutó en el cine con la cinta de culto “Galaxy Quest. Héroes Fuera de Órbita”.

El agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario