viernes, 2 de agosto de 2013

ESTRENOS DEL 2 DE AGOSTO

Hemos llegado a la mitad de la temporada estival. Las superproducciones de Hollywood propias de estas fechas siguen llegando a las carteleras, aunque ésta sigue resistiéndose a dar cifras verdaderamente estimulantes. El estreno de una película con gancho comercial como “Lobezno Inmortal” ha quedado lejos de las cifras que se esperaba de ella, y esta semana le toca la tentativa a “Los Pitufos 2” y “Guerra Mundial Z”, con la esperanza de que el cine familiar o Brad Pitt triunfen donde otros se han quedado a medio camino.

Lo que el día debe a la noche

La propuesta de cine de autor y europeo de esta semana es “Lo que el Día Debe a la Noche”, basada en el libro homónimo del célebre escritor Mohammed Moulessehoul, aunque publicado bajo el pseudónimo de Yasmina Khadra. Esta cinta de producción francesa viene dirigida por Alexandre Arcady, veterano cineasta, quien se diera a conocer a principios de los 80 del pasado siglo con las cintas “Todos Hacemos la Guerra” y “Asalto al Banco de Montreal”.

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

La cinta está protagonizada por Fu'ad Aït Aattou, Nora Arnezeder, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny y Mohamed Fellag.

Los Pitufos 2

Los Pitufos, los populares personajes de comic creados por el belga Peyo, han tenido una larga relación con el cine, que les ha ayudado a ganar mayor popularidad, ya fuera con la serie de animación que se emitió a lo largo de los años 80, como con su renacimiento al cine digital con la producción norteamericana de 2011. “Los Pitufos 2” es, por lo tanto, la secuela de esta última y vuelve a contar tras la cámara con el cineasta Raja Gosnell.

En esta segunda entrega el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes y que espera le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que sólo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el hechicero más grande del mundo. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow para rescatar a Pitufina.

La cinta vuelve a recuperar a Neil Patrick Harris y Jayma Mays como el matrimonio Winslow, mientras que Hank Azaria repite como Gargamel. La voz de los pitufos en su versión original pertenece a Jonathan Winters (Papá Pitufo), Katy Perry (Pitufina), George Lopez (Gruñón), Anton Yelchin (Torpe) y John Oliver (Vanidoso), incorporándose en el bando de los Malotes Christina Ricci (Vexy) y J.B. Smoove (Hakus).

Guerra Mundial Z

Basada en la novela homónima de Max Brooks, “Guerra Mundial Z” es la versión blockbuster de fenómeno zombie que inunda desde hace varios años el cine y la televisión. Dirigida por Marc Foster, quien parece haber abandonado ya producciones atípicas como “Descubriendo Nunca Jamás” o “Más Extraño que la Ficción” en favor de títulos de corte industrial como “Quantum of Solace”, la cinta opta por ser principalmente un vehículo de lucimiento para su actor protagonista, Brad Pitt.

Gerry Lane es un experto investigador de las Naciones Unidas forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos, así como la de su propia familia.

Junto a Pitt encontramos a los actores Mireille Enos, Eric West, Matthew Fox, David Morse, James Badge Dale y David Andrews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario