viernes, 23 de agosto de 2013

ESTRENOS DEL 23 DE AGOSTO

Al igual que la semana pasada, los estrenos nos han llegado ésta de manera escalonada. El título fuerte de cara a la taquilla ha preferido llegar a las carteleras desde el pasado miércoles, para así aprovechar mejor el periodo estival. Comprobaremos si “El Llanero Solitario” funciona mejor en nuestro país que en Estados Unidos, donde no sólo ha sido un sonoro fracaso, sino que además ha generado una airada respuesta por parte de sus creadores (Jerry Bruckheimer y Johnny Depp) que han arremetido contra la crítica, culpándoles del fracaso de la cinta. Este fin de semana estamos también de aniversario con el reestreno de “Parque Jurásico”, y a la hilarante representación del fin del mundo de Seth Rogen con “Juerga hasta el Fin” tenemos también la alternativa del cine de autor y europeo, que continúa presentándonos las entregas del “Paraíso” de Ulrich Seidl, así como la reunión de los actores Niels Arestrup y Tahar Rahim, después de la fantástica “Un Profeta”, en “Perder la Razón”.

paraiso fe

Como comentábamos la semana pasada, “Paraíso” es un tríptico creado por Ulrich Seidl (“Import/Export”), con el que pretende acercarse a la búsqueda de la felicidad y el amor por parte de tres mujeres. Tras presentarnos la historia de Teresa, una mujer que esperaba encontrar el paraíso con el amor más terrenal en Kenia, ahora toca el turno de su hermana Anna María.

En “Paraíso: Fe”, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer.

En esta ocasión el papel principal corre a cargo de Maria Hofstätter, a la que acompañan Nabil Saleh y Natalya Baranova.

perder la razón

Del director belga Joachim Lafosse en nuestro país únicamente habíamos podido ver la cinta de 2006 “Propiedad Privada”, protagonizada por Isabelle Huppert y Jérémie Renier. Ahora nos llega “Perder la Razón”, un drama sobre la dependencia emocional y las relaciones obsesivas.

El joven Mounir ha vivido siempre con el Doctor Pinget, que le ha dado una vida acomodada desde que era un niño. Cuando decide casarse y tener hijos con Murielle, a la que ama apasionadamente, la dependencia del doctor se hace excesiva para la pareja. Murielle se encuentra atrapada en un entorno emocional poco saludable. Y lamentablemente esto llevará a la familia a un trágico desenlace.

La cinta está protagonizada por el veterano Niels Arestrup y el joven Tahar Rahim, como Mounir y el Doctor Pinget, dos actores que ya habían coincidido en la excelente cinta de corte carcelario de 2009 “Un Profeta”, dirigida por Jacques Audiard. Les acompaña Émilie Dequenne (“Rosetta”, “La Chica del Tren”) en el papel de Murielle.

el último concierto

Tras su documental “Watermarks”, el cineasta Yaron Zilberman debuta en el cine de ficción con “El Último Concierto”, cinta crepuscular amparada en un imponente reparto encabezado por Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener.

Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

parque jurádico 3d

Director: Steven Spielberg

Guión: Michael Crichton, David Koepp

Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck, Martin Ferrero, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Samuel L. Jackson, BD Wong, Wayne Knight, Gerald R. Molen, Miguel Sandoval, Cameron Thor, Christopher John Fields, Whit Hertford, Dean Cundey, Jophery C. Brown, Tom Mishler, Greg Burson, Adrian Escober, Richard Kiley

Han pasado 20 años del estreno de “Parque Jurásico”, adaptación de la novela de Michael Crichton, realizada por Steven Spielberg y que junto con “Terminator 2” se convirtió en una película decisiva en el desarrollo y popularización de los efectos digitales en el cine. Tras generar dos secuelas, una de ellas de nuevo dirigida por el Spielberg y la otra por Joe Johnston, y mientras que la producción de la cuarta entrega mantiene una dura lucha por hacerse realidad, la película celebra su efeméride regresando a la gran pantalla adaptada al formato estereoscópico,.

El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

La cinta estaba protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough y los niños Joseph Mazzello, Ariana Richards, con un Samuel L. Jackson que aún no se había dado a conocer con “Pulp Fiction” en un papel secundario.

juerga hasta el fin

Evan Goldberg y Seth Rogen son dos amigos de la infancia que han mantenido un itinerario profesional conjunto en el cine. Ambos empezaron como guionistas de Sacha Baron Cohen en la serie “Da Ali G Show”. A continuación, de la mano de Judd Apatow, escribieron el guion de “Supersalidos”, para seguir coincidiendo en títulos como “Superfumados”, “The Green Hornet” o “Los Amos del Barrio”. Ahora ambos han decidido unir fuerzas para dirigir “Juerga hasta el Fin”, comedia paródica, donde la principal atractivo es encontrar a un grupo de actores como James Franco, Jonah Hill, el propio Seth Rogen, Emma Watson, Paul Rudd, Jason Segel, Michael Cera, Jay Baruchel o Danny McBride parodiándose a sí mismos y a su imagen cinematográfica.

Seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Angeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

el llanero solitario

Tras el éxito de “Piratas del Caribe”, el equipo formado por Gore Verbinski (director), Jerry Bruckheimer (productor) y Johnny Depp (estrella), decidieron aplicar la misma fórmula al personaje clásico de “El Llanero Solitario”. Protagonista en los años 30 de su propio programa radiofónico y serie de televisión, se convirtió en uno de los referentes de la cultura pulp, ya tuvo un intento fallido se resurgir en 1981 con “La leyenda del Llanero Solitario”, dirigida por William A. Fraker y protagonizada por Klinton Spilsbury y Michael Horse, en los papeles de John Reid y su fiel ayudante Tonto.

Tonto, un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid, un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción.

En esta nueva versión se le ha querido dar un mayor protagonismo a Tonto, encarnando el papel Johnny Depp, mientras que el papel principal ha recaído en manos de Armie Hammer, actor en alza en Hollywood tras su paso por títulos como “La Red Social”, “J. Edgar” o “Blancanieves (Mirror, Mirror)”. Les acompañan en papeles secundarios Helena Bonham Carter, Barry Pepper, William Fichtner o Tom Wilkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario