domingo, 12 de diciembre de 2010

"PICNIC" Y "EXLIBRIS" GANADORES DEL PREMIO DE CORTOMETRAJES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

PICNIC
El VIII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna ya tiene un ganador: Gerardo Herrera Pereda, con su trabajo "Picnic", mientras que María Trenor Colomer obtuvo el segundo premio, al lenguaje cinematográfico más innovador, por "Exlibris". El jurado también decidió otorgar varias menciones especiales sin dotación económica: a la mejor dirección, a los cineastas Bruno Zacarías y McGregor por el "Uyuni"; a la mejor interpretación a Juanma Lara, por su trabajo en "El jinete austero"; y al mejor corto de animación a "La niña que tenía una sola oreja", de Álvaro León. Tanto “Picnic” como “Uyuni” habían sido premiados previamente en el Festival de Cortos Villa de la Orotava, obteniendo el primer y el segundo premio de ficción respectivamente.
En total se presentaron 197 cortos, de los cuales se han seleccionado 17, incluidos los galardonados, para formar parte de la próxima edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes (MIDEC), donde se proyectarán en el Paraninfo en la primavera de 2011.
Además, en el XV Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna resultó ganador Jorge Roig Marín Yaseli, por "Huellas". Por primera vez, se editará un libro con la obra ganadora, así como otras dos seleccionadas. En total participaron 86 personas, procedentes de Alemania, Argentina, Chile y España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario