domingo, 15 de febrero de 2015

XI PREMIOS DE LA CRÍTICA MUSICAL CINEMATOGRÁFICA ESPAÑOLA (PREMIOS SCOREMAGACINE)

Premios Scoremagacine 2015

Como cada año, la web española especializada en música de cine ha dado a conocer el resultados de los premios que convocan para reconocer la labor de los compositores cinematográficos tanto a nivel nacional como internacional, a partir de las votaciones realizadas por críticos de los principales medios nacionales. La gran olvidada de los premios cinematográficos del año (Feroz y Goya), "Autómata", se ha alzado con el galardón de mejor score español del 2014 en los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española (Premios Scoremagacine) que organiza el sitio web scoremagacine.com. En la categoría de mejor compositor nacional (o afincado en España), el francés Pascal Gaigne ha sido el vencedor por segundo año consecutivo para la crítica gracias a sus trabajos en "Loreak", "Lasa y Zabala" y "Theo´s House". En la categoría extranjera, "Interstellar" de Hans Zimmer se ha hecho, de manera holgada, con el premio a mejor score, mientras que el también francés Alexandre Desplat, por séptima vez, se ha alzado como mejor compositor por trabajos como "The Grand Budapest Hotel", "The Imitation Game", "The Monuments Men" o "Godzilla". Los premios nacionales serán entregados a los compositores ganadores durante la próxima edición de FIMUCITÉ 9 (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife), que se celebrará entre los días 3 y 11 del próximo mes de julio, con la Orquesta Sinfónica de la ciudad interpretando una suite de los trabajos galardonados.

El jurado de esta XI edición, compuesto por 29 miembros, ha estado integrado por (orden alfabético): Juan Francisco Álvarez (Encadenados.org), Ricardo Borrero (Cine y Bso), Eduardo Casanova (Cope Valencia), Xavier Cazeneuve (El Violí Vermell-Catalunya Música), Gorka Cornejo (Scoremagacine), Manuel E. Díaz Noda (adivinaquienvienealcine.com, FIMUCITÉ), Ramón Esteban (Radio Marca: "La Claqueta"), Josep Lluís Falcó (Historiador, Revista Musical Catalana, Universitat de Barcelona), Teresa Fraile (Doctora por Universidad Extremadura de Didáctica de la Expresión Musical; autora libro "Música de cine en España: Señas de Identidad"), Ignacio Garrido (Scoremagacine, bandasonora.org), Sergio Hardasmal (Revista Acción Cine Video), David Huélamo (nochedecine.com), Joaquín López González (Doctor en Historia y Ciencias de la música por Universidad de Granada y autor de artículos sobre música de cine), David Miner (COPE), Pablo Nieto (Scoremagacine), Matilde Olarte (Doctora en etnomusicología española por Universidad de Salamanca, autora libros de Música y Cine), Miguel Ángel Ordóñez (Scoremagacine, Revista Academia), Joan Padrol (Dirigido Por), Antonio Pardo Larrosa (Revista Melómano), Antonio Piñera García (musicadecine blog), Jaume Radigales (Doctor en Historia del Arte por Universidad Barcelona y profesor Ciencias de la Información en Universidad Blanquerna,. Autor del libro "La música en el cinema"), David Rodríguez Cerdán (Scherzo, Revista Academia), José Vidal Rodríguez de Liébana (Scoremagacine), Joaquín Rodríguez Fernández (labutaca.net), Miguel Fernando Ruiz de Villalobos (Imágenes de Actualidad), Juan Ángel Saiz (Rosebud, Scoremúsica), David Serna (Scoremagacine), Javier Suárez-Pajares (Doctor en Musicología por Universidad Complutense de Madrid, Diverdi) y Frederic Torres (Scoremagacine).

La lista de GANADORES del 2014, en sus respectivos apartados, son los siguientes:

MEJOR BANDA SONORA NACIONAL

Autómata (Zacarías Martínez de la Riva)