viernes, 7 de febrero de 2014

ESTRENOS DEL 7 DE FEBRERO

Este fin de semana la oferta cinematográfica es más reducida, pero en absoluto carente de interés. Dos son los títulos que llegan a nuestras carteleras, pero se trata de dos películas largamente esperadas y que cubren espectros de espectadores diferentes. Englobada dentro de la carrera a los Oscars, la cuota de cine minoritario e independiente la cubre la nueva película del cineasta Alexander Payne, mientras que el apartado más puramente comercial y dirigido en este caso al público familiar está representado por el salto de la compañía LEGO a la pantalla grande.

Nebraska

Con cinco candidaturas a los Oscars y con la presencia de un Bruce Dern protagonista que no es el favorito pero que perfectamente podría dar la campanada y alzarse con la estatuilla a Mejor Actor Principal (ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes), “Nebraska” responde a los patrones habituales del cine de su director, Alexander Payne (“Entre Copas”, “Los Descendientes”), es decir, un tono agridulce que sabe combinar la comedia irónica con el drama descarnado. Amante de un tipo de cine naturalista, donde incluso no tiene prejuicios a la hora de emplear actores no profesionales, Payne apuesta aquí por una road movie crepuscular, con componente de relación paterno filial a partir del libreto escrito por Bob Nelson.

Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

Junto a Bruce Dern, encontramos dándole la réplica a Will Forte (humorista sacado de la cantera del “Saturday Night Live”), así como a June Squibb (nominada también al Oscar como Mejor Actriz Secundaria), Bob Odenkirk, Stacy Keach o Mary Louise Wilson.

la lego película

Este año 2014 se cumple el octogésimo aniversario de la compañía de juguetes LEGO. Con un producto estrella básico, un juego de construcciones por bloques, esta empresa ha sabido mantenerse entre las principales firmas jugueteras del mundo y, especialmente, en los últimos años ha gozado de un auge de popularidad gracias a sus licencias de personajes y franquicias populares a través del cine, el cómic o los videojuegos. LEGO ha sabido adentrarse en otros territorios como las consolas o la producción de películas en formato doméstico, adaptando iconos de la cultura moderna a la estética de su juego de construcción, siempre apoyándose en el humor y la parodia como principal herramienta para atraer a públicos de todas las edades. El éxito de estos productos ha animado a la compañía a celebrar su aniversario con una cinta para la pantalla grande, optando para ello por un equipo ganador, los directores Phil Lord y Chris Miller, responsables de la primera entrega de “Lluvia de Albóndigas”, y los guionistas Dan y Kevin Hageman, autores del libreto de “Hotel Transylvania”.

Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

La voz del protagonista en versión original la pone el actor Chris Pratt, al que acompañan (aunque sea en pequeños cameos) otras estrellas como Will Ferrell, Liam Neeson, Alison Brie, Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Will Arnett, Anthony Daniels, Jonah Hill, Cobie Smulders, Shaquille O'Neal, Channing Tatum o Billy Dee Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario