viernes, 14 de febrero de 2014

ESTRENOS DEL 14 DE FEBRERO

Solo para dos

Habituado al género de la comedia, generalmente con tono ácido y mala uva tras títulos como “El Penalti Más Largo del Mundo”, “El Club de los Suicidas” o “Al Final del Camino”, el director Roberto Santiago regresa este fin de semana a las carteleras con “Sólo para Dos”, una cinta que juega con los patrones de la comedia romántica para hablar de todo lo contrario, la crisis de pareja. En esta ocasión los protagonistas no son dos desconocidos que viven un amor apasionado, sino una pareja que tras 10 años juntos se enfrentan a la pérdida de la pasión y el enfriamiento de la relación. Tomando como referencia la comedia de Stanley Donen “Lío en Río”, el director afronta esta cinta de encargo con un reparto encabezado por el español Santi Millán y la argentina Martina Gusman, a los que acompañan Nicolás Cabré, Dafne Fernández, Antonio Garrido, Mariam Hernández, Paula Kohan y María Nela Sinisterra.

Gonzalo y Valentina son un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.

Cuando todo está perdido

El director J.C. Chandor llamó la atención en 2011 gracias a su opera prima, “Margin Call”, donde apostaba por un reparto coral para hacer referencia a los inicios de la crisis económica internacional. Ahora cambia de registro y apuesta por un one man show a cargo de Robert Redford en una historia de supervivencia ambientada en alta mar. Se trata de una película áspera y dura, sin apenas diálogos, donde el dinamismo de la puesta en escena se basa en la relación entre el protagonista y el océano que le rodea.

Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre, se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta.

Cuento de Invierno

Akiva Goldsman es uno de los nombres fuertes dentro de la industria de Hollywood. Alternando su faceta de guionista con la de productor ha sido el artífice de blockbusters como “El Cliente”, “Batman Forever”, “Yo, Robot”, “Sr. y Sra. Smith”, “El Código DaVinci” o “Soy Leyenda”. También, en alianza con Ron Howard, ha sido responsable de títulos como “Una Mente Maravillosa” o “Cinderella Man. El Hombre que No se Dejó Tumbar”. Ahora ha decidido dar el salto a la dirección, debutando con la adaptación de la novela de Mark Helprin, “Cuento de Invierno”, del a que él mismo ha escrito también el guion.

Ambientada en una ciudad de Nueva York mítica y con una acción que se desarrolla en un lapso temporal de más de un siglo, “Cuento de Invierno” es una historia sobre milagros, destinos cruzados y la vieja lucha entre el bien y el mal. Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía; sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir.

La cinta está protagonizada por Colin Farrell y Jessica Brown Findlay, y cuenta también con la participación de Jennifer Connelly, Russell Crowe, Matt Bomer, William Hurt, Eva Marie Saint y un cameo de Will Smith.

RoboCop

En 1987 el director Paul Verhoeven dio el salto al cine estadounidense con la película “Robocop”, ciencia ficción hiperviolenta y cargada de cinismo y crítica social con la que el cineasta ponía sobre la mesa las claves del cine que había ido desarrollando en su Holanda natal. Durante 10 años, Hollywood fue permisivo con su narrativa agresiva y sexualizada, hasta que finalmente, el cineasta tuvo que regresar a su país ante las cortapisas que la industria le imponía. En 2007, el cineasta brasileño Jose Padilha se dio a conocer a nivel internacional con “Tropa de Élite”, película ambientada en las favelas y también marcada por una narrativa contundente y violenta, con un afilado y polémico discurso político. La segunda entrega de esta película, estrenada en 2010 se alzó como la película más taquillera de su país y Padilha se convirtió en objetivo de los estudios de Hollywood. Su primer proyecto para la industria estadounidense ha sido precisamente un remake de “Robocop”, con Joel Kinnaman, visto en la serie de televisión “The Killing”, ahora en la piel del cyborg en sustitución del original Peter Weller.

Estamos en el año 2028 y la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

Junto a Kinnaman esta nueva versión ha contado con rostros bien asentados en Hollywood como Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Michael Keaton, Jay Baruchel, Abbie Cornish o Jackie Earle Haley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario