martes, 13 de julio de 2010

CLAUSURA DEL III CURSO DE ANIMACIÓN TRADICIONAL Y DIBUJOS ANIMADOS 2009-2010

logo-lacasaanimada-01-color

Dentro de los esfuerzos de los creadores cinematográficos de Canarias por generar una industria sólida en las Islas llama la atención un proyecto tan complejo como La Casa Animada (lacasaanimada.com). En pocos años, este pequeño estudio vinculado a La Mirada Producciones ha pasado a crear un excelente equipo de trabajo, equipado con la tecnología necesaria como para ser competitivos en el mercado de la animación. De manera que gracias a la informática, es posible no sólo desarrollar proyectos en la isla, sino también todo el proceso de animación, abaratando costes y acortando los plazos de entrega de los productos.

Fotos-1era-edicion-Curso

Como paso importante en el desarrollo de este proyecto, desde sus orígenes, La Casa Animada ha hecho una primordial apuesta por la faceta formativa de la empresa a través de la realización de un Curso Anual de Animación Tradicional y Dibujos Animados. Con una duración de un año académico, estos cursos han sido ideados con el fin de generar una cantera de animadores en la isla de entre los que saldrán los futuros trabajadores del sector.

Fotos-1era-edicion-Curso-(2

Entre su alumnado podemos encontrar estudiantes de arte en general, licenciados en Bellas Artes que quieren ampliar conocimientos, artesanos o aficionados de cualquier edad con habilidad demostrada para el diseño y dibujo, así como profesionales del mundo del diseño, infografía o animación por ordenador que quieren indagar y especializarse en las técnicas de producción de animación. Planteado para potenciar principalmente el aprendizaje de todos los mecanismos básicos de creación, diseño y animación de personajes, este curso usa los conceptos y técnicas de la animación clásica para a continuación dar el salto a las nuevas técnicas digitales, permitiendo a los alumnos trabajar tanto en papel como con una tableta gráfica y animar con software de uso profesional (ToonBoom).

Fotos-1era-edicion-Curso-(3

En la actualidad este proyecto formativo acaba de finalizar su tercera edición, celebrándose la clausura del mismo este miércoles 14 de Julio a las 20:30, en el salón de actos de TEA, Tenerife Espacio de las Artes. El acto, abierto al público general, consistirá en la proyección de los trabajos de animación que han realizado los alumnos durante el curso, entrega de diplomas acreditativos y presentación de las novedades de la próxima convocatoria, cuyo plazo de inscripción y selección de alumnos está ya abierto.

Estudio_lacasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario