lunes, 11 de abril de 2011

ENTREVISTA AL PRODUCTOR LUIS MIÑARRO: “Antes que ser productor hay que ser espectador”

luis miñarro

Dentro de los homenajes que tuvieron lugar en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el pasado sábado se entregó el Lady Harimaguada de Honor al productor, guionista y director Luis Miñarro, motivo por el cual aprovechamos para rescatar la entrevista que tuvimos el honor de hacerle el pasado 30 de abril de 2010 en el programa de Radio Aguere “La Luna de Méliès”.

Luis Miñarro (Barcelona, 1949) desarrolló su carrera profesional en el sector de la publicidad para poder dedicarse a partir de 1995 a la producción cinematográfica a través de su propia empresa, Eddie Saeta, donde ha efectuado una apuesta firme por el cine de autor (José Luis Guerin, Marc Recha, Albert Serra). Su nombre ha estado vinculado a títulos como “Cosas que Nunca te Dije”, “Las Manos Vacías”, “Honor de Caballería”, “En la Ciudad de Sylvia”, “Singularidades de una Chica Rubia”, “Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas” o “La Mosquitera”. Además, también se ha puesto tras la cámara en dos ocasiones como director, con los documentales Blow Horn (acerca de un grupo de practicantes Budistas viajan al Monasterio de Sherab Ling en India) y Familystrip (un retrato de familia donde se ahonda en el tema de la Guerra Civil Española y la España del franquismo desde una perspectiva intimista).

Fue crítico cinematográfico en las revistas Destino y Dirigido por y cofundador de los cineclubs Arts y Mirador. Ha sido asimismo jurado en numerosos festivales y ponente en diferentes universidades y filmotecas. Actualmente es miembro de la European Film Academy, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación Catalana de Productores Cinematográficos, entre otras asociaciones.

Download this Media File - (Right Click)

Pueden escuchar el programa completo, acceder a otros podcasts y más información del programa “La Luna de Méliès” en:

http://www.radioaguere.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=32&Itemid=87

No hay comentarios:

Publicar un comentario