El pasado fin de semana llegaban a las pantallas algunos estrenos esperados como antesala a la festividad de Semana Santa, títulos que se complementan con los dos que llegan entre hoy 1 de abril y mañana. Como sucediera la semana pasada con “Home. Hogar Dulce Hogar”, el cine familiar pega fuerte en vacaciones y el título más visto fue “Cenicienta”, con una recaudación de 1.909.776 €. A cierta distancia le sigue el regreso de Will Smith con “Focus”, que se queda con 1.229.184 €, lo que no son buenas cifras para un actor que en el pasado bebió de las mieles de la taquilla en nuestro país. Después de que la cinta de que “Home. Hogar Dulce Hogar” le arrebatara el liderazgo la semana pasada, “Perdiendo el Norte” le roba un puesto a la cinta de Dreamworks, quedando en tercer puesto con 814.900 € frente a los 744.171 € de las aventuras de Oh. En quinto puesto encontramos otro de los estrenos del pasado fin de semana, “El Nuevo Exótico Hotel Marigold”, que con su propuesta de comedia crepuscular logra recaudar 357.335 € (inferior a los aproximadamente 525.000€ que logró la primera entrega en 2012). Los estrenos de esta semana vienen marcados por dos franquicias hollywoodienses de peso. Siguiendo la moda de adaptaciones de bestsellers de literatura fantástica juvenil, nos llega “Insurgente”, segunda entrega de “Divergente”, mientras que Dom Toretto y su banda copan las salas con el fin de rendir homenaje al fallecido Paul Walker en las taquillas. (Cifras taquilla: Rentrak)
Tras el éxito de “Crepúsculo”, Hollywood entró en una carrera por adquirir los derechos de toda saga literaria de fantasía juvenil que contara con buenas cifras en el mercado editorial. Algunas de estas adaptaciones resultaron fallidas, otras han generado nuevos éxitos como es el caso de “Los Juegos del Hambre” o “Divergente”. De esta última llega ahora su segunda entrega, “Insurgente”, con el reto de atraer no sólo a los fans de las novelas, sino también a un público general que no fue tan entusiasta con la primera parte. El testigo de la dirección ha pasado en esta ocasión de las manos de Neil Burger a las de Robert Schwentke, quien tiene en su haber títulos como “Plan de Vuelo: Desaparecida”, “RED” o la espléndida “Más Allá del Tiempo” (de su anterior película, “R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal” mejor nos olvidamos). El protagonismo vuelve a recaer en Shailene Woodley y Theo James, repitiendo otros actores como Miles Teller (famoso ahora gracias al éxito de “Whiplash”), Jai Courtney, Mekhi Phifer, Zoë Kravitz o Ansel Elgort. Kate Winslet vuelve a interpretar a la villana de la función, acompañada por otros actores veteranos como Tony Goldwyn u Octavia Spencer, quien debuta en la saga con esta entrega.
La serie Divergente: Insurgente eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.
El éxito de una franquicia como “A Todo Gas” parece imparable, especialmente desde que a partir de la cuarta entrega, la saga redefinió sus constantes y optó más por dar más protagonismo a la acción que al apartado automovilístico en sí; sin embargo, en la producción de esta séptima entrega se han tenido que enfrentar a uno de los retos más complicados, sobrevivir tras la muerte de uno de sus actores principales en medio del rodaje (Paul Walker, fallecido el 30 de noviembre de 2013, irónicamente en un accidente de coche). Para ello, se ha tenido que echar mano de cambios de guion, la colaboración de los hermanos del actor e incluso una recreación digital encargada a los estudios WETA de Peter Jackson. Todo esto, en una entrega que además cambiaba de manos de director. Justin Lin, responsable de todas las entregas de la saga desde al 3 a la 6, cedía el testigo a James Wan, quien tras triunfar en el género fantástico con títulos como “Insidious” o “El Expediente Warren” buscaba probar fortuna con un cambio de rumbo en su carrera. La cinta recupera a los principales rostros de la saga (aparte de Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Ludacris, e incluso a un Lucas Black que recupera su personaje de “A Todo Gas 3. Tokio Race”), sin embargo, las nuevas incorporaciones no pueden ser más llamativas, Jason Statham, en el papel principal, con secuaces como los especialistas en artes marciales Tony Jaa, Ronda Rousey, además de rostros veteranos como Djimon Hounsou y Kurt Russell (al que no veíamos en la gran pantalla desde otra película de coches, “Death Proof” de Quentin Tarantino).
Ha pasado un año desde que el equipo de Dom y Brian pudo regresar finalmente a Estados Unidos después de ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, será su mayor peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario