viernes, 10 de abril de 2015

ESTRENOS DEL 10 DE ABRIL

Rápidos y furiosos llegaron Vin Diesel y compañía a las salas de cine el pasado 2 de abril absorbiendo toda la atención de los espectadores que se acercaron a las salas de cine durante el periodo festivo de Semana Santa. “Fast & Furious 7” se ha convertido, con diferencia, en el estreno más taquillero de la saga y se ha colocado como el sexto estreno más importante a nivel internacional de la historia. Ya sea por la popularidad creciente de la saga o por el componente emocional de la muerte de Paul Walker, lo cierto es que la cinta logró recaudar en nuestro país durante su primera semana 5.896.942 €. Frente a estas cifras poco pudo hacer el otro estreno de Semana Santa, “La Saga Divergente: Insurgente”, que a pesar de llevar un día de ventaja se quedó en cuarta posición con una recaudación de 1.418.353 €, escasa para un títulos de estas características y en un periodo festivo. La segunda entrega de las novelas de Veronica Roth no logró imponerse a títulos ya presentes en cartelera como “Cenicienta” o “Perdiendo el Norte”, que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, “Home Hogar Dulce Hogar” aprovecha las vacaciones escolares para asegurarse la quinta posición, mientras que Will Smith reafirma el poco gancho de “Focus”, que en su segundo fin de semana sólo recauda 690.050 y baja a sexta posición en el ranking. Tras la furia de Semana Santa, llegamos a una semana de transición y calma, con especial presencia del cine europeo y, curiosamente, con la pintura como elemento recurrente en algunas de las tramas. Entre los títulos estrella de la semana tenemos el regreso de cineastas como Gracia Querejeta o Jean-Jacques Annaud, mientras que Hollywood apuesta por el llamativo reparto de “Mortdecai”, con la esperanza de que la cinta alcance mejores resultados que en su país de origen. (Cifras taquilla: Rentrak)
Felices 140
El cine de Gracia Querejeta se ha caracterizado por indagar en las claves de las relaciones familiares y sus conflictos. Para su nuevo trabajo, “Felices 140” ha querido dar una nueva vuelta de tuerca a esta temática, acogiendo además algunos patrones de cine de género, pero sin perder un ápice de su personalidad. Rodada en localizaciones de Tenerife, la cinta reúne a un reparto de ensueño, liderado por una Maribel Verdú, actriz fetiche de la directora, y secundada por rostros de peso como Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Ginés García Millán o Nora Navas.
Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.
 
El Último Lobo
Por su parte, el cine de Jean-Jacques Annaud siempre se ha mostrado atraído por la temática medioambiental, las grandes localizaciones naturales y la cercanía con personajes animales (“El Oso”, “Dos Hermanos”). Estos dos aspectos confluyen en su nuevo trabajo, “El Último Lobo”, donde su cámara de nuevo se acerca a la historia de un protagonista cuadrúpedo, al mismo tiempo que se recrea en la belleza de los paisajes naturales de Mongolia, donde fue rodada la película. La cinta supone también el reencuentro del director con el compositor James Horner, con quien trabajó por primera vez en 1986 en “El Nombre de la Rosa”, y con el que repetiría en “Enemigo a las Puertas” y “Oro Negro”.
1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo. Seducido por la relación casi mística entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. La emotiva relación entre Chen y su nuevo amigo se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.
 
La Dama de Oro
El cine europeo sigue marcando la pauta de los estrenos de esta semana con “La Dama de Oro”. Tras una producción española y otra francesa (co-producción con China), nos llega este título británico basado en un hecho real. Su director es Simon Curtis, autor de “Mi Semana con Marilyn”, y cuenta con un llamativo reparto de estrellas. Por encima de todos la siempre espectacular Helen Mirren, quien en este caso forma dueto con Ryan Reynolds. Secundan otros rostros conocidos como Katie Holmes, Daniel Brühl o Charles Dance. De fondo la pérdida del patrimonio de las familias judías en Austria tras la llegada del nazismo y la relevancia cultural del pintor Gustav Klimt.
Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”. El joven abogado Randy Schoenberg echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
 
The Guest
El director Adam Wingard se ha convertido en uno de los principales representantes de la nueva corriente de cine de terror o suspense denominada mumblegore (producciones modestas, con actores generalmente desconocidos y basadas en un cierto naturalismo en la puesta en escena). Tras títulos como “Horrible Way to Die” o “Tú Eres el Siguiente”, Wingard apuesta por el thriller con raíces en la estética de los 90 en “The Guest”, cinta que obtuvo una buena recepción en festivales como Sundance o Toronto. La cinta está protagonizada por Dan Stevens (“Downton Abbey”, “Caminando entre las Tumbas”) y cuenta con la presencia de Maika Monroe, actriz que con este papel y su participación en la próxima “It Follows” se ha posicionado como una de las musas del mumblegore.
David es un joven soldado que aparece en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir. Pronto una serie de muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.
 
Mortdecai
Conocido como uno de los principales script doctors (escritores especializados en corregir guiones conflictivos) de Hollywood, el guionista David Koepp ha desarrollado una carrera paralela como director con títulos como “El Efecto Dominó”, “El último Escalón” o “La Ventana Secreta”. Su último trabajo como director parte de la serie de novelas escrita por Kyril Bonfiglioli y que tiene al marchante de arte Charles Mortdecai como principal protagonista. Comedia que bebe del slapstick clásico y de la tradición británica, a mayor gloria de su protagonista, Johnny Depp, cuenta también con un importante plantel de secundarios (Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Ewan McGregor, Olivia Munn)
Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai, deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario