viernes, 27 de marzo de 2015

ESTRENOS DEL 27 DE MARZO

Es difícil combatir con el cine familiar. Éste parte con la ventaja de que como mínimo, una entrada son dos, es decir, la del niño y la del adulto que le acompaña, sin embargo, a pesar de eso y de las tres semanas que lleva en cartelera, “Perdiendo el Norte” ha estado a punto de mantener su liderazgo en la taquilla. La cinta de Dreamworks Animation “Hogar, Dulce Hogar” se ha estrenado con 1.776.718 €, mientras que la cinta de Nacho Velilla vuelve a aumentar un 7% su recaudación con respecto al pasado fin de semana, ingresando 1.446.868 €. Entre estas dos cintas se han repartido la mayor parte del pastel de la taquilla del pasado fin de semana, y de los estrenos que nos llegaban, sólo “Obsesión” y “Pride (Orgullo)” consiguen entrar en el top 10, aunque con unos paupérrimos 393.411 € y 170.151 €, respectivamente. “El Año Más Violento” se queda en el puesto 12 con 119.340 €, y el reestreno de “Blade Runner” se salda con un decimosexto puesto (56.197 €). El tercer puesto de las películas más vistas es para “El Francotirador” de Clint Eastwood, que suma otros 446.039 €, mientras que “50 Sombras de Grey” se desploma al séptimo puesto con 286.357 €. “Chappie” tampoco resiste muy buen su segundo fin de semana, quedando con tan sólo unos 408.038 que le proporciona la cuarta posición. Los estrenos de esta semana abren con el documental ganador del Oscar en la pasada edición de los Premios de la Academia de Hollywood, y nos devuelven a los veteranos inquilinos del Hotel Marigold. Sin embargo, la lucha por la taquilla esta semana estará entre el r egreso de Will Smith con “Focus” y la apuesta de Disney por una nueva versión en imagen real de “Cenicienta”. (Cifras taquilla: Rentrak)
CITIZENFOUR
Con competidores tan fuertes como “La Sal de la Tierra” de Wim Wenders, el documental “Citizenfour” logró alzarse con el Oscar en el apartado de Mejor Largometraje Documental (además de otros 13 premios, entre los que se encuentran el de mejor documental en el Gotham Independent Film Awards, el Critic’s Choice Awards, los BAFTA, y los Independent Spirit Awards). Detrás de este título, una historia que ha derramado ríos de tinta, la de Edward Snowden y su filtración de documentación secreta muy sensible sobre los escándalos de espionajes que se producen en la Agencia Nacional de Seguridad. La cinta está dirigida por Laura Poitras, quien ya había estado nominada a los Oscars en 2007 con su trabajo “My Country, My Country”. Este documental se adelanta a la cinta de ficción sobre estos mismos hechos que está rodando Oliver Stone con Joseph Gordon Levitt en el papel de Snowden, Zachary Quinto como Glenn Greenwald, Tom Wilkinson como Ewen MacAskill y Melissa Leo como Poitras.
En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era "CITIZENFOUR", quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia. Cinco meses después, en junio de 2013, Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido. Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.
 
El nuevo exótico hotel Marigold
El director John Madden tuvo su momento de gloria en 1998 con “Shakespeare in Love” y si bien su carrera posterior ha sido bastante discreta, cuenta con títulos estimables como “La Verdad Oculta” o “La Deuda”. En 2011 dirigió “El Exótico Hotel Marigold”, una estimable comedia crepuscular ambientada en La India, con guion de Ol Parker y protagonizada por un notable reparto de veteranos actores británicos, encabezados por Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson y el joven Dev Patel. La cinta gozó de un inesperado éxito, y si bien inicialmente no había intención de alargar la historia, pronto sus artífices empezaron a fantasear sobre cómo continuaría la vida de los protagonistas. Ahora la mayor parte de ellos, junto con Madden de nuevo en la dirección y Parker como guionista, regresan en una secuela en la que se incorporan otros nombres como Richard Gere y David Strathairn.
El exótico hotel Marigold 2 es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos, que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos a todos, se presenta una inesperada salida.
 
Focus
Hasta hace relativamente poco, Will Smith, junto con Denzel Washington y Tom Hanks, formaba parte de ese reducido grupo de estrellas de Hollywood infalibles. Su nombre por sí sólo servía para atraer al público a las salas y obtener un éxito de taquilla. La carrera de Smith se empezó a torcer con “Siete Almas”, no rentabilizando como se esperaba la tercera entrega de “Men in Black” y estrellándose de nuevo con “After Earth”. Necesitado de un taquillazo urgente para remontar el terreno perdido, Smith se ha hecho acompañar por el astro emergente de Margot Robbie en “Focus”, cinta dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, responsables de la estupenda “Crazy, Stupid Love”.
Nicky, un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con una novata en el oficio, Jess. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.
 
Cenicienta
Disney le ha cogido el gusto a eso de reversionar algunos de sus clásicos de animación en formato de imagen real. El éxito de títulos como “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton o “Maléfica” de Robert Stromberg deja ahora paso a una nueva adaptación de “Cenicienta”, esta vez de la mano de un Kenneth Branagh, quien en los últimos años parece estar más cómodo en este tipo de productos de encargo. Protagonizada por dos actores llegados de la televisión, Lily James (“Dowton Abbey”) y Richard Madden (“Juego de Tronos”), la cinta cuenta también con dos actrices veteranas del peso de Cate Blanchett y Helena Bonham Carter, además de algunos nombres habituales en el cine de Branagh, como Derek Jacobi. La relación del cineasta con sus dos jóvenes protagonistas debe de haber sido positiva, ya que juntos van a escenificar en Londres “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.
La historia de La Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable". Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador "Kit". Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario