jueves, 30 de abril de 2015

ESTRENOS DEL 30 DE ABRIL

A la vista de los resultados económicos de las últimas semanas cabía esperar que “Fast & Furious 7” acapararía el liderazgo de la taquilla hasta la llegada de Los Vengadores este fin de semana, para ahí ofrecer un duelo titánico entre ambas franquicias. Pero no, antes de que este desenlace se produjera, Diesel y compañía se han desinflado víctimas de la apatía del espectador nacional, que ante la falta de estrenos estimulantes ha preferido no pasar por las salas comerciales y reservarse para la llegada del, esperado, nuevo taquillazo de Marvel. El título más visto el pasado fin de semana fue “El Maestro del Agua”, no porque la figura de Russell Crowe haya mantenido en nuestro país el tirón pretérito de la estrella, sino por falta de rivales. La cinta se alza con el liderazgo con unos poco halagüeños 720.342 €, mientras que “Fast 7” se limitaba a recaudar unos irrisorios 613.144 €. “La Oveja Shaun” mantiene la tercera posición con 532.328 €, teniendo que descender hasta la cuarta posición para encontrar otro de los estrenos del pasado fin de semana, “Superpoli en Las Vegas” con 421.655 €. Les sigue “La Familia Bélier” con 332.434 €, mientras que el cine español se desploma ante los fracasos de “Cómo Sobrevivir a una Despedida”, a la que ni toda su promoción le ha permitido recaudar sino unos míseros 295.747 €, y, sobre todo, “Sexo Fácil, Películas Tristes”, que ni siquiera entra en el ranking de las 10 más vistas, conformándose con la décimo séptima posición y 60.702 €. Eso mientras la veterana “Perdiendo el Norte” baja a décima posición, con presumible salida del ranking este fin de semana. Esta semana el éxito lleva nombre de superhéroes. Los Vengadores regresan con una nueva aventura y situándose como uno de los títulos más esperados por espectadores y exhibidores para este 2015. Como alternativa a La Era de Ultrón, nos llega una nueva aventura de Astérix y Obélix (esta vez en formato de animación), un drama romántico con firma de Nicholas Sparks y el colorido de los 80 en forma de musical. (Cifras taquilla: Rentrak)
Astérix. La residencia de los dioses
“La Residencia de los Dioses” fue la decimoséptima aventura de Astérix y Obélix creada por René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante), publicada originariamente en 1971. Estos populares personajes han alternado en la pantalla grande encarnaciones en cine de imagen real y animación. Tras la última entrega protagonizada por Edouard Baer y Gérard Depardieu en 2012, “Astérix & Obélix: Al Servicio de Su Majestad” (la cuarta en imagen real), ahora toca el turno a una versión de animación 3D (primera aventura en dar el salto al formato digital y la novena adaptación de dibujos animados realizada hasta la fecha de los álbumes de Goscinny y Uderzo). Esta cinta cuenta con la dirección de Louis Clichy y Alexandre Astier, mientras que Roger Carel (veterano en estas lides) y Guillaume Briat son los encargados de poner la voz a los dos irreductibles galos en la versión original.
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: "la residencia de los Dioses". ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.
 
Walking on Sunshine
Autores de “Streetdance 3D” y “Streetdance 2”, los directores Max Giwa y Dania Pasquini abandonan los ritmos más urbanos y optan por melodías más clásicas en “Walking on Sunshine”, musical protagonizado por Annabel Scholey, Hannah Arterton, Giulio Berruti y Leona Lewis y que ha contado como hilo conductor con un nutrido grupo de canciones procedentes de la década de los 80. Temas como “Holiday” de Madonna, "Venus" de Bananarama, "Girls just wanna have fun" de Cindy Lauper o "Wild Boys" de Duran Duran han sido versionado e interpretados por los actores de la película para adaptarse al hilo argumental del guion. Como curiosidad, comentar que, aunque la película está ambientada en la región italiana de Apulia, los autores se han tomado una "licencia poética" al incluir una escena que imita la popular fiesta de la Tomatina, que se celebra cada verano en el municipio valenciano de Buñol.
Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido, e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “sí quiero".
 
Lo Mejor de Mí
El director Michael Hoffman, acostumbrado al género romántico tras títulos como “Un Día Inolvidable”, ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla la nueva adaptación de una obra de Nicholas Sparks, novelista que ha visto cómo tras “Mensaje en la Botella”, “Un Paseo para Recordar” y especialmente “El Diario de Noa”, las versiones de sus libros a la gran pantalla han adquirido gran popularidad y ha atraído a un público fiel. “Lo Mejor de Mí” reincide en esa línea romántica que caracteriza la obra de Sparks, ofreciendo una trama dividida en dos momentos temporales, por lo que la pareja protagonista cuenta con dos parejas de actores para representarlos Liana Liberato y Luke Bracey para la versión adolescente y Michelle Monaghan y James Marsden, para el salto a la madurez.
Amanda y Dawson son dos adolescentes que provienen de mundos muy distintos. Tras conocerse inician una apasionada historia de amor que queda truncada por sus diferencias sociales y las presiones familiares. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.
 
Vengadores La Era de Ultrón
Con “Los Vengadores. La Era de Ultrón”, Josh Whedon nos dice adiós. Después de varios años supervisando el Universo Cinematográfico Marvel y dirigiendo las dos películas evento de la franquicia, el cineasta cede el testigo a los hermanos Russo; sin embargo, antes nos presenta la que él augura como una película mucho más ambiciosa que la anterior y que servirá de punto de partida para la Fase 3. En los principales papeles vuelven a repetir Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, con la incorporación de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en los personajes de Mercurio y su hermana, la Bruja Escarlata. Además, en la versión original, el papel de Ultrón recae en el actor James Spader, mientras que Paul Bettany, que hasta ahora era el encargado de poner la voz a Jarvis, será el encargado de interpretar a otro personaje clásico de la Marvel, La Visión.
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario