viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTICIAS 29 DE NOVIEMBRE

CINEESCENA

Hoy viernes, a las 20.30 en el Paraninfo de La Universidad de La Laguna, tendrá lugar la gala de clausura del Festival Internacional de Cine Gastronómico Cineescena, una evento que estará presentado por el humorista Aarón Gómez y donde se dará a conocer el palmarés de este año. Las actividades de este evento finalizarán mañana sábado 30 de noviembre dentro de las actividades de La Noche en Blanco en La Laguna, con un maratón con las películas ganadoras, que tendrá lugar a partir de las 17.00h en el Paraninfo Universitario. También esa noche, a partir de las 21.00h en el Teatro Leal, se hará la presentación de lo cortometrajes realizados por los alumnos del taller “La Laguna... Acción”.

arnon-milchan

El productor Arnon Milchan, responsable de títulos tan emblemáticos como “Pretty Woman”, “JFK”, “Heat”, “L.A. Confidential”, “El Club de la Lucha” o “Brazil”, confesó el pasado lunes 25 de noviembre al programa Uvda, del Canal 2 israelí, haber sido agente de la Inteligencia israelí y que aprovechó gran parte de su estancia en Hollywood para comprar armas y equipo en nombre del Gobierno de Israel.

quentin tarantino

Quentin Tarantino ha anunciado que, después de su buena experiencia con “Django Desencadenado”, su próxima película va a ser otro western, aunque no una secuela de la cinta protagonizada por Jamie Foxxx y Leonardo DiCaprio.

alejandro amenabar

“Regression”, el nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, llegará a los cines el 28 de agosto de 2015 según The Weinstein Company, distribuidora de la película en los Estados Unidos. El rodaje está previsto para la próxima primavera, con guión del propio Amenábar en la que será su vuelta al largometraje después de dirigir la superproducción “Ágora”.

cahiers-du-cinema

Se acerca ya el fin de año y comienza la época de hacer listas con lo mejor que nos ha deparado el 2013. A continuación enumeramos el top-10 de la revista Cahiers du Cinema: 1. “El Desconocido del Lago” de Alain Guiraudie; 2. “Spring Breakers” de Harmony Korine; 3. “La Vida de Adele” de Abdellatif Kechiche; 4. “Gravity” de Alfonso Cuarón; 5. “Un Toque de Violencia” de Jia Zhang-Ke; 6. “Lincoln” de Steven Spielberg; 7. “La Jalouisie” de Phillipe Garrel; 8. “Nobody´s Daughter Haewon” de Hong Sang Soo; 9. “Les Rencontres d´après Minuit” de Yann González; 10. “La Bataille de Solférino” de Justine Triet.

independent-spirit-awards

Ya se han anunciado las candidaturas a los Independent Spirit Awards, primeros galardones importantes en anunciarse del año, aunque reservados a las producciones ajenas a los grandes estudios. La película del británico Steve McQueen, "12 años de esclavitud", lidera con siete nominaciones y espera convertirse en la gran triunfadora de esta edición. Le siguen de cerca "Nebraska", de Alexander Payne, que opta a seis premios y "Cuando todo está perdido", del estadounidense Chandor, que acumula cuatro candidaturas. La entrega tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la playa californiana Santa Mónica. Más información en: www.spiritawards.com

Juego-Tronos-Joffrey-Jack-Gleeson

Jack Gleeson, el joven de 21 años de edad que da vida al Rey Joffery de los Siete Reinos en la serie “Juego de Tronos” ha anunciado su retirada del cine una vez finalice su compromiso con la cadena HBO. El actor debutó hace 11 años en “El Imperio del Fuego”, con breves apariciones en películas como “Batman Begins” o series como “Killinaskully” y ahora, en pleno apogeo de popularidad, ha comentado que nunca vio la interpretación como algo profesional, sino como una distracción y que no es un estilo de vida que le atraiga.

friday_the_13th

Después de que el reboot de 2009 no obtuviera el éxito esperado, el futuro de la Jason Voorhees era incierto, sin embargo, Paramount Pictures ha anunciado que estrenará una nueva entrega de la franquicia “Viernes 13” el viernes 13 de marzo de 2015.

pirates-of-the-caribbean

“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” será la próxima entrega de “Piratas del Caribe” que estará dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y que, aparte de Johnnie Depp, podría contar con Christoph Waltz y Rebecca Hall en papeles principales.

disney_studios

Esta semana The Walt Disney Studios rompió la barrera de los 4.000 millones de dólares por primera vez en su historia. El estudio había anunciado previamente que alcanzó su máximo histórico el pasado 12 de noviembre, al rebasar los 3.791 millones recaudados en 2010. Parte de éste éxito corresponde a la arrolladora carrera comercial de “Iron Man 3”, que con sus 1.210 millones de dólares se ha convertido en la película más taquillera del año y la quinta más taquillera de todos los tiempos. Otros estrenos importantes fueron “Monstruos University” (744 millones de dólares, la cuarta película más taquillera del año y la tercera más taquillera de Pixar en su historia) y “Oz. Un Mundo de Fantasía” (con 493 millones recaudados en todo el mundo).

aquaman

Warner sigue sumando su interés por llevar a personajes de la editorial DC a la gran pantalla. Geoff Johns, jefe del Departamento de Entretenimiento de DC, ha afirmado que una de las prioridades del estudio en estos momentos es también adaptar las aventuras de Aquaman, Rey de la Atlántida.

RACIÓN DE TRAILERS

AGOSTO

CUENTO DE INVIERNO

CYMBELINE

THE MACHINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario