viernes, 18 de noviembre de 2011

ESTRENOS DEL 18 DE NOVIEMBRE

Dos grandes eventos definen este fin de semana, con el que además abrimos la temporada prenavideña. Los vampiros de la saga “Crepúsculo” coparán la atención de la audiencia juvenil (y la no tan juvenil, que de todo hay), mientras que el veterano director Roman Polanski espera atraer a los espectadores adultos con “Un Dios Salvaje”, una manzana envenenada que nos recupera la vena más corrosiva de este cineasta polaco. Pero nos son estos los únicos estrenos que nos depara este 18 de noviembre.

WINX 3D. LA AVENTURA MÁGICA

winx

Director: Iginio Straffi

Guión: Iginio Straffi

“Winx Club” es una serie de animación italiana, creada por Iginio Straffi y producida entre 2004 y 2008, que ofrecía un acercamiento modernizador del género de fantasía de cara a las jóvenes audiencias. Mezclando humor, aventura y romance durante sus cuatro temporadas se nos narraba el proceso de aprendizaje de seis jóvenes brujas adolescentes, habitantes del mundo fantástico llamado Magix. Tras su exitoso paso por televisión las Winx generaron toda una franquicia de merchandising, con muñecos, comics, clubs infantiles, etc., convirtiéndose en todo un fenómeno. En 2007 dieron el salto al terreno del largometraje con “Winx, El Secreto del Reino Perdido” y ahora regresan con “Winx 3D. La Aventura Mágica”, que, como su título indica, viene a sumarse a la moda del sistema estereoscópico.

La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderos y misterioso objeto. Mientras tanto, Bloom está en Domino donde finalmente ha encontrado a sus padres y está disfrutando del mejor momento de su vida como princesa. Pero no es oro todo lo que reluce, y las tres brujas ancestrales han vuelto para atormentar a Stella, Layla, Tecna, Musa, Flora y Bloom. Además un oscuro secreto recae en el reino de Eraklyon y sobre la relación de Bloom y Sky, es hora de que Sky, se legitime como soberano del reino, para descubrir de qué se trata. Están las brujas involucradas en este secreto? Solo con la ayuda del Winx Club junto a las Specialist, Bloom y Sky, podrán vencer las adversidades y rescatar el Reino Mágico.

ASESINOS DE ÉLITE

asesinos de elite

Director: Gary McKendry

Guión: Matt Sherring

Reparto: Clive Owen, Robert De Niro, Jason Statham, Dominic Purcell, Yvonne Strahovski, Aden Young, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Firass Dirani, Lachy Hulme, Grant Bowler, David Whiteley, Matt Nable, Nick Tate, Bille Brown, Stewart Morritt, Michael Dorman, Daniel Roberts, Rodney Afif

Inspirada en hechos reales y en la novela "The Feather Men", de Sir Ranulph Fiennes (1991), “Asesinos de Élite” sigue el modelo del cine de acción actual, sin perder de vista el legado de los Action Heroes de los años 80. Jason Statham se ha convertido por derecho propio en el heredero de los Schwarzenegger, Willis, Van Damme y Stallone de la época (no por casualidad ha protagonizado junto con este último las aventuras de “Los Mercenarios”). Si bien la cinta cuenta con otros nombres a destacar, especialmente Clive Owen (en el papel del villano) y Robert De Niro (aquí interpretando una especie de Coronel Truman de la trilogía de “Rambo”), está claro que la película es un vehículo de lucimiento para el protagonista de “Transporter” o “Crank”, quien vuelve a demostrar su habilidad en el campo de las artes marciales, ejecutando él mismo la mayor parte de sus escenas de riesgo.

Narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

UN DIOS SALVAJE

un dios salvaje

Director: Roman Polanski

Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza

Reparto: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly

No hemos tenido que esperar mucho entre el estreno de “El Escritor” y el regreso a la dirección de Roman Polanski con “Un Dios Salvaje”. Sin duda cada estreno de una película de este cineasta, uno de los autores más estimulantes del panorama cinematográfico actual, es todo un gozo para los amantes del Séptimo Arte. Su nueva película es una adaptación de una obra de teatro escrita por Yasmina Reza, y que cuyo guión ha sido elaborado a cuatro manos entre la dramaturga y el director, intentando mantenerse lo más fieles posible al texto original. Polanski ha querido rodar una comedia negra, ácida y provocativa que se desarrolla en tiempo real y sustentada por cuatro únicos personajes. Para ello ha contado con un reparto de campanillas, donde especialmente destaca el apartado femenino, integrado por Kate Winslet (ganadora de un Oscar por “El Lector”) y Jodie Foster (doblemente premiada por la academia de Hollywood por su trabajo en “Acusados” y “El Silencio de los Corderos”), pero sin desdeñar los valores de la pareja de actores, Christoph Waltz (quien saltó a la fama gracias a su espléndido papel en la cinta de Quentin Tarantino “Malditos Bastardos”) y John C. Reilly (verdadero secundario de lujo de Hollywood, capaz de saltar con total naturalidad del drama más oscuro a la comedia más estrafalaria).

Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de la "víctima", Penelope y Michael, han invitado a su casa a Nancy y Allen, los padres del "matón". Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un brutal juicio final ante "un dios salvaje".

LA SAGA CREPÚSCULO. AMANECER. PARTE I

amanecer parte 1

Director: Bill Condon

Guión: Melissa Rosenberg

Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen, Ashley Greene, Maggie Grace, Kellan Lutz, Anna Kendrick, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Lee Pace, Billy Burke, Peter Facinelli, Christian Serratos, Sarah Clarke, Elizabeth Reaser, Michael Welch, Joe Anderson, Noel Fisher, MyAnna Buring, Rami Malek, Booboo Stewart, Justin Chon, Tinsel Korey, Wendell Pierce, Mía Maestro, Christian Camargo, Angela Sarafyan, Casey LaBow, Judith Shekoni, Alex Meraz, Julia Jones, Gil Birmingham, Omar Metwally, Kiowa Gordon, Andrea Gabriel, Chaske Spencer, Ty Olsson, Marlane Barnes, Toni Trucks, Bronson Pelletier, Guri Weinberg, Valorie Curry, Andrea Powell, Tracey Heggins, Erik Odom, Alex Rice, Lisa Howard, Bill Tangradi, Tyson Houseman, Masami Kosaka, Patrick Brennan, Carolina Virguez, Sebastiao Lemos

Nos vamos acercando al final. El estreno de la cuarta entrega de la saga de “Crepúsculo (Twilight)”, basada en la novela de Stephenie Meyer, se convierte en el gran evento mediático de la semana y, sin duda, el título que se alzará con el podio de recaudación de este fin de semana. Siguiendo la estela de Harry Potter, los productores de esta franquicia han querido alargar un poco su conclusión, dividiendo en dos partes la adaptación del último libro de la serie, reservándose el clímax final ya para su estreno en 2012. Aquí recuperamos al completo del reparto de actores de las películas anteriores, que se reúnen para un evento especial, la esperada boda entre la mortal Bella Swan y el vampiro Edward Cullen.

Para siempre es solo el comienzo. “La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1″ arroja luz sobre los secretos y misterios de este romance épico que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas Bella Swan y Edward Cullen tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel y el nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario