viernes, 30 de septiembre de 2011

ESTRENOS DEL 30 DE DICIEMBRE

Cerramos el mes de septiembre con un fin de semana dedicado casi íntegramente a la comedia, la aventura y el terrorismo islámico. Las carteleras de nuestros cines incorporan hoy desde películas pequeñas de producción británica hasta vehículos de lucimiento para megaestrellas hollywoodienses como Tom Hanks o Julia Roberts.

FOUR LIONS

FOUR LIONS

Director: Chris Morris

Guión: Jesse Armstrong, Sam Bain, Chris Morris

Reparto: Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay, Kayvan Novak, Adeel Akhtar, Benedict Cumberbatch, Julia Davis, Craig Parkinson, Preeya Kalidas, Wasim Zakir, Mohammad Aqil

No es habitual encontrarse con una comedia que parodie el mundo del extremismo islámico, y mucho menos con un tono tan negro e irónico como el que presenta la cinta británica “Four Lions”. Su director, Chris Morris, es conocido por su trabajo en televisión, especialmente por su labor a ambos lados de la cámara en la descacharrante serie “Los Informáticos”. Ese ácido humor inglés es el que puebla a sus anchas por “Four Lions”, no dejando títere con cabeza a la hora de presentar esta historia de cuatro negados dispuestos a sacrificarse por el Islam.

En una ciudad británica, cuatro hombres tienen un plan secreto. Omar (Riz Ahmed) está desilusionado con el trato que se da a los musulmanes en el mundo y está decidido a convertirse en soldado. Ésta es la idea más excitante que Waj (Kayvan Novak) había oído nunca. Mejor todavía, es una tontería porque Omar se guarda esa idea para él. Opuesto a Omar y a todo bicho viviente es el blanco occidental convertido al islam, Barry (Nigel Lindsay), que se habría dado cuenta de que se había unido a la célula para canalizar su nihilismo ―si hubiera tenido la mitad de autoconocimiento de un pato―. Faisal (Adell Akhtar) es el hombre que está de más. Puede hacer una bomba, pero no puede volarse en ese momento porque su padre enfermo “ha empezado a comerse los periódicos”. En cambio, se dedica a entrenar a cuervos para que introduzcan bombas por las ventanas. Esto es lo que Omar tiene que manejar. Tienen que dar un golpe decisivo en su propio jardín, pero ¿puede cualquiera de ellos encender una cerilla sin darse en la cara?

JOHNNY ENGLISH RETURNS

JOHNNY ENGLISH RETURNS

Director: Oliver Parker

Guión: Hamish McColl

Reparto: Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Dominic West, Daniel Kaluuya, Burn Gorman, Richard Schiff, Ben Miller, Tim McInnerny, Togo Igawa, Mark Ivanir, Christina Chong, Joséphine de La Baume

En 2003, Rowan Atkinson presentaba al mundo “Johnny English”, un nuevo personaje que nacía con el reto de hacer olvidar a la audiencia las patochadas de Mr Bean en favor de una parodia de James Bond. La cinta obtuvo un éxito superior al esperado y ahora, casi una década después nos llega su secuela, que no sólo se atreve contar con el mismísimo Pierce Brosnan en su reparto e incorpora a Rosamund Pike, una de las últimas chicas Bond de la etapa del actor irlandés al frente de la franquicia de 007, también le da un papel a Gillian Anderson, la famosa Scully de “Expediente X”. Dirige la cinta Oliver Parker, cineasta que inició su carrera con adaptaciones teatrales shakesperianas y versiones de las obras de Oscar Wilde, para dedicarse en los últimos tiempos a comedias de trazo más grueso.

En esta nueva entrega, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

LOS TRES MOSQUETEROS

LOS 3 MOSQUETEROS

Director: Paul W.S. Anderson

Guión: Andrew Davies, Alex Litvak

Reparto: Milla Jovovich, Orlando Bloom, Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, Ray Stevenson, Juno Temple, Luke Evans, James Corden, Freddie Fox, Carsten Norgaard, Gabriella Wilde, Isaiah Michalski

El director Paul W.S. Anderson, responsable de las versiones cinematográficas de “Resident Evil”, nos presenta una nueva adaptación del clásico “Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, esta vez en 3D. Fiel al tipo de cine que le gusta, Anderson prefiere obviar la letra de la novela y utilizar a los personajes como excusa para presentarnos un entretenimiento hipervitaminado, a ritmo de videoclip y con escenas de acción perfectamente extraíbles de cualquier consola de última generación.

Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D'Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo a la Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.

LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE

LARRY CROWNE

Director: Tom Hanks

Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos

Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Taraji P. Henson, Bryan Cranston, Wilmer Valderrama, Gugu Mbatha-Raw, Pam Grier, Nia Vardalos, Rami Malek, Maria Canals-Barrera, Jon Seda, Rob Riggle, George Takei, Cedric the Entertainer, Ian Gomez, Grace Gummer

En 1996 Tom Hanks se puso detrás de la cámara y nos presentó “The Wonders”, una cinta musical y nostálgica con encanto y buen humor. En 2002, el actor le producía a la actriz Nia Vardalos “Mi gran Boda Griega” logrando un inesperado éxito comercial. En 2007, Hanks coincidía por primera vez en pantalla con su equivalente femenino en la industria de Hollywood a la hora de atraer al público a las salas, Julia Roberts, en la cinta “La Guerra de Charlie Wilson”. Ahora estos tres artistas vuelven a confluir, de nuevo con Hanks delante y detrás de la cámara, en “Larry Crowne. Nunca Es Tarde” una comedia romántica de amor maduro, donde las dos estrellas buscan recuperar la vis cómica y el encanto que les llevó a la fama.

Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne (Tom Hanks) era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos -Lamar (Cedric the Entertainer) y B'Ella (Taraji P. Henson)- y se dirige a una universidad local para volver a empezar. En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa, entre ellos están Talia (Gugu Mbatha-Raw) y su novio Dell (Wilmer Valderrama). Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts), que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido, Dean (Bryan Cranston). Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario