sábado, 24 de septiembre de 2011

ESTRENOS. 23 DE DICIEMBRE

Tres estrenos nos acompañan este fin de semana, con tres propuestas muy diferentes entre sí, pensadas para llamar la atención de sectores de la audiencia dispares. Cine infantil de animación, una comedia romántica con toques irreverentes o una oscura trama de corrupción y asesinatos componen este abanico de posibilidades del que podremos disfrutar este fin de semana.
KERITY, LA CASA DE LOS CUENTOS
KERITY
Director: Dominique Monfery
Guión: Anik Leray, Alexandre Reverend
“Kerity, la Casa de los Cuentos” es una película de animación francesa dirigida por Dominique Monfery, con guión de Anik Leray y Alexandre Reverend, que adapta al cine los cuentos infantiles de la propia Anik Leray, concretamente el libro “Nat y el Secreto de Eleonora”, ilustrado por la célebre artista Rebeca Dautremer. Se trata de cine de animación tradicional, elaborado con mimo por cada dibujo y que nos traslada a un mundo mágico, ideal para los más pequeños de la casa.
Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos. Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás, y con ellos las más maravillosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras. ¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos?
CON DERECHO A ROCE
CON DERECHO A ROCE
Director: Will Gluck
Guión: Keith Merryman, David A. Newman
Reparto: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone, Rashida Jones, Andy Samberg, Richard Jenkins, Jenna Elfman
El director Will Gluck saca partido a su atractiva pareja protagonista en “Con Derecho a Roce”, intentando dar una nueva variante al género de la comedia romántica. El cantante Justin Timberlake, cada vez más vinculado con el mundo de cine tras participar en títulos como “La Red Social” o “Bad Teacher”, se alía con Mila Kunis (“Paso de Tí”, “Cisne Negro”) para presentarnos esta historia de sexo sin compromiso. Les acompaña un curioso y heterogéneo plantel de actores secundarios, como Patricia Clarkson (“Elegy”), Woody Harrelson, Emma Stone (“Rumores y Mentiras” o, próximamente, “The Amazing Spider-man”)
Una joven cazadora de talentos de Nueva York (Mila Kunis) convence a un potencial nuevo empleado (Justin Timberlake) a que acepte un trabajo en la Gran Manzana. A pesar de la atracción que sienten el uno por el otro, ambos se dan cuenta de que representan todo aquello de lo que huyen en una relación y deciden dejar todos los sentimientos a un lado y mantener una relación estrictamente en el plano físico.
NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
Director: Enrique Urbizu
Guión: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide
Reparto: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado
Tras “La Caja 507” y “La Vida Mancha”, el actor José Coronado y el director Enrique Urbizu vuelven a unir fuerzas para sacar adelante una historia ambientada en los rincones más oscuros del Madrid de principios del siglo XXI, con una trama de asesinato y tráfico de drogas como telón de fondo. Urbizu recupera el tono de thriller policíaco para ofrecernos una contundente historia, narrada con su habitual tono seco y duro, apoyándose para ello en la metamorfosis física de Coronado en el violento Santos Trinidad.
Madrid, año dos mil y pico. Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad (José Coronado) de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar... y podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón (Helena Miquel), encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Solo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario