viernes, 26 de febrero de 2016

ESTRENOS DEL 26 DE FEBRERO

La llegada de “Deadpool” a las pantallas españolas no ha sido tan apoteósica como su estreno estadounidense, pero tampoco se ha quedado corta. 3.514.862 € es lo que ha recaudado la cinta protagonizada por Ryan Reynolds, lo que no sólo la ha situado al frente del ranking de taquilla, sino que ha demostrado que, pese a su calificación no recomendada para menores de 18 años, el cine de superhéroes tiene también su audiencia entre el público adulto. Y mientras los mayores disfrutaban de un superhéroe diferente, los pequeños seguían apostando por “Zootrópolis”, que en su segundo fin de semana recauda 1.948.114 €. Por su parte, Leonardo DiCaprio, a la espera de ver si gana por fin el Oscar este fin de semana, sigue atrayendo a público con “El Renacido”, que, pese a la competencia y las tres semanas en cartel, se mantiene con 1.308.649 €. Tenemos que descender hasta cuarta posición para encontrar otro de los estrenos del pasado fin de semana. Los hermanos Coen suman 765.819 € con “Ave, César”, una cifra un tanto discreta para contar con el reparto de actores que les avalaba, si bien, estos cineastas siempre han sido más de público minoritario. Sin despuntar, pero manteniéndose, Will Smith cierra el ranking con “La Verdad Duele”, que añade a su recaudación de la semana pasada unos nuevos 313.583 €. Este fin de semana de Oscars nos llegan dos títulos con los que cerrar, al menos, las candidatas a mejor película, “La Habitación” y “Brooklyn”. Les acompañan el nuevo trabajo del director español David Serrano (“Tenemos que Hablar”), un título de terror de influencia japonesa (“El Bosque de los Suicidios”) y un Michael Bay más de autor (“13 Horas. Los Soldados Secretos de Bengasi”). (Datos Taquilla: Rentrak)
El director y guionista David Serrano regresa al terreno de la comedia tras trabajos como “El Otro Lado de la Cama”, “Los Dos Lados de la Cama” (en ambas sólo como guionista), “Dias de Fútbol”, “Días de Cine” o “Una Hora Menos en Canarias”. En esta ocasión, pone en su punto de mira algunos de los escándalos económicos que han sacudido la sociedad española en estos años de crisis, y para ello ha contado con un reparto encabezado por Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta.
Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran al convencerles, por este orden, de que compraran un piso en Seseña, invirtieran en sellos de Forum Filatélico, adquirieran un local en el futuro aeropuerto de Castellón y, finalmente, se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.
 
El guionista David S. Goyer (“Blade”, “Batman Begins”, “El Hombre de Acero”) pone la inspiración original del thriller sobrenatural “El Bosque de los Suicidios”, aunque el guion ha sido elaborado por Nick Antosca, Ben Ketai y Sarah Cornwell y la dirección ha recaído sobre el debutante Jason Zada. Basada en la vieja leyenda del bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón, la película cuenta con la actriz Natalie Dormer (“Los Tudor”, “Juego de Tronos”, “Los Juegos del Hambre. Sinsajo parte I y II”) como actriz protagonista.
Una joven americana, Sara, acude en busca de su hermana gemela, desparecida misteriosamente. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian a todo aquel que deambule en el bosque.
 
Habituado a explosivas superproducciones de acción y abonado desde hace varios años a la franquicia de “Transformers”, el director Michael Bay parece haber encontrado la fórmula para sacar adelante producciones más personales. Si el precio que le puso al estudio para dirigir “Transformers. La Era de la Extinción” fue que le produjeran “Dolor y Dinero”, su regreso al mundo de los Autobots (aún en preproducción) ha costeado la producción de “13 Horas. Los Soldados Secretos de Bengasi”, cinta basada en la novela de Mitchell Zuckoff, que a su vez se inspiraba en un hecho real. Protagonizan la película John Krasinski, Max Martini, David Denman, Pablo Schereiber y James Badge Dale.
En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Mataron a cuatro estadounidenses, incluido al embajador de Estados Unidos, John Christopher Stevens, así como al especialista en tecnología Sean Smith y a los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods. Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida. Estos seis hombres, entrenados con profesionalismo para responder a un peligro repentino, unirán todos sus esfuerzos para defender a los ciudadanos norteamericanos allí presentes y dar sentido al caos ocasionado tras los ataques. Y es que, por mucho que anhelan regresar a casa con sus esposas e hijos, estos soldados demostrarán que poseen un coraje inquebrantable.
 
Con tres candidaturas a los Oscars (mejor película, mejor actriz principal y mejor guion adaptado), “Brooklyn” es una película de época, ambientada en el Nueva York de los años 50, que habla de la inmigración a Estados Unidos como esperanza de una vida mejor. Basada en la novela de Colm Toibin y adaptada por el también escritor Nick Hornby (“Un Niño Grande”, “Alta Fidelidad”), la película está dirigida por John Crowley, cineasta de corte independiente, del que previamente en España hemos podido ver películas como “InterMission”, “¿Hay Alguien Ahí?” o “Circuito Cerrado”. Protagoniza la cinta Saoirse Ronan (“Expiación. Más Allá de la Pasión”, “Byzantium”) y Domhnall Gleeson (“Una Cuestión de Tiempo”, “Star Wars. El Despertar de la Fuerza”), con la participación de veteranos actores británicos como Jim Broadbent o Julie Walters.
Eilis Lacey es una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.
 
“La Habitación” ha sido uno de los títulos sorpresa de la pasada temporada del cine independiente en Estados Unidos. Basada en la novela de Emma Donoghue, quien se ha encargado también de la adaptación, la cinta está dirigida por Lenny Abrahamson (“Frank”) y cuenta en los roles principales con el joven actor Jacob Tremblay y la actriz en alza Brie Larson, quien, gracias a esta película, ha conseguido, entre otros premios, el BAFTA y el Globo de Oro a mejor actriz principal en la categoría de drama, además de una candidatura a los Oscars que la coloca entre las favoritas para este fin de semana. La cinta compite también en los apartados de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.  
Cuando Jack, de cinco años, y su madre escapan del único espacio que el niño conoce desde su nacimiento, este descubre el mundo exterior. Invadido por la alegría y el entusiasmo, se agarra con más fuerza que nunca a lo único que realmente le importa, el potente vínculo que le une a su cariñosa y entregada Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario