viernes, 1 de marzo de 2013

ESTRENOS DEL 1 DE MARZO

Si bien el pasado fin de semana fue la entrega de los Oscars, todavía nos siguen llegando algunos títulos con retraso a nuestras carteleras. Este fin de semana, concretamente, uno de los títulos que optaba en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Además contamos con otros estrenos de aspiraciones puramente comerciales, donde destaca especialmente el cine pensado para el público juvenil.

UN ASUNTO REAL

a_royal_affair

De la filmografía de Nikolaj Arcel en nuestro país conocemos especialmente su labor de guionista en la versión sueca de “Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”, sin embargo, su cinta “Un Asunto Real” se convirtió en uno de los títulos sorpresa del cine danés del pasado año y fue elegida por este país para representarles en la carrera a los Oscars, donde llegó a obtener nominación, pero finalmente no la estatuilla.

Protagonizada por Mads Mikkelsen (“Después de la Boda”, “Casino Royale”), Mikkel Boe Følsgaard y Alicia Vikander, nos narra la historia real del triángulo formado por el Rey Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida Reina Carolina Matilde. Struensee logró hacerse con la confianza del rey, quien le nombró Consejero de Estado, y posteriormente mantuvo un affaire con la reina, asentándose así como uno de los hombres más influyentes de su época en Dinamarca.

ABUELOS AL PODER

Parental-Guidance

Tras la ceremonia de los Oscars de 2011, con un James Franco haciendo mutis por el foro y dejando sola a su compañera Anne Hathaway en el escenario, todas las voces reclamaron el regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias para la edición de 2012. Crystal aprovechó esta reivindicación no sólo para regresar a los Premios de la Academia, sino también para asegurarse un nuevo vehículo estelar cinematográfico, “Abuelos al Poder”, cinta familiar donde el famoso showman contó también con el apoyo de una gran amiga, Bette Midler.

Crystal interpreta a Artie Decker un jubilado que vive plácidamente con su esposa Diane, a quien no le agrada mucho la idea de ejercer de canguros de sus tres nietos cuando los padres de éstos, ejemplares consumados de padres supervisores, salen de viaje por motivos de trabajo. Las estrategias educativas de estos van a chocar con los métodos de la vieja escuela de Artie y Diane, al mismo tiempo que nuestro protagonista aprenderá a abrirse emocionalmente y conectar con sus nietos.

HERMOSAS CRIATURAS

hermosas criaturas

Completada la franquicia de “Crepúsculo”, Hollywood sigue en su búsqueda de nuevas sagas de literatura juvenil que puedan recoger el testigo dejado por los vampiros de Stephenie Meyers. Tras el éxito de la primera entrega de “Los Juegos del Hambre”, ahora le toca el turno a la adaptación de la novela de Margaret Stohl y Kami Garcia, “Hermosas Criaturas”, el primer libro de la saga de “Las Dieciséis Lunas”.

Ethan Wate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece.

La cinta sirve de presentación de una nueva pareja de jóvenes actores, Alden Ehrenreich y Alice Englert, quienes a su vez están arropados por intérpretes más veteranos y reputados como Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson o Viola Davis. Dirige Richard LaGravenese, quien se diera a conocer como guionista de “Los Puentes de Madison” y que en su faceta de director ha realizado títulos como “Posdata: Te quiero” o “Diarios de la Calle”.

HANSEL Y GRETEL. CAZADORES DE BRUJAS

hansel-and-gretel-witch-hunters

El noruego Tommy Wirkola se dio a conocer gracias al éxito de su película “Zombis Nazis”, lo que le permitió dar el salto a Hollywood donde ha realizado “Hansel y Gretel. Cazadores de Brujas”, cinta que viene a sumarse a la moda de relecturas de cuentos de hadas, esta vez con el formato de cine de acción y aventuras, repleto de efectos especiales y dirigido especialmente al público juvenil.

Tras haber pasado una experiencia traumática siendo niños y conocer de cerca lo que es el miedo, Hansel y Gretel se han convertido en los vigilantes supremos, expertos cazadores de brujas, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin sospechar nada, Hansel y Gretel han pasado a ser la presa y van a tener que enfrentarse a algo mucho peor que las brujas... su pasado.

La cinta está protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton. El primero en la cresta de la ola gracias a su paso por títulos como “En Tierra Hostil”, “Misión Imposible. Protocolo Fantasma”, “Los Vengadores” y, en menor medida, “El Legado de Bourne”. Ella se convirtió en chica de moda en Hollywood gracias a “Quantum of Solace”, “Furia de Titanes” y “Príncipe de Persia. Las Arenas del Tiempo”, sin embargo, las malas críticas de éstas y el retraso en el estreno de esta versión de “Hansel y Gretel” parece haber diluido su posición en Hollywood, algo que está dispuesta a resarcir si esta película funciona en taquilla. Otros actores que participan en esta cinta son Famke Janssen, Peter Stormare, Ingrid Bolso Berdal y Monique Ganderton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario