viernes, 15 de marzo de 2013

ESTRENOS DEL 15 DE MARZO

Los cuentos de hadas siguen de moda en las carteleras y tras “Oz, un Mundo de Fantasía” nos llega “Jack el Caza Gigantes”, otra revisión de un relato tradicional, “Jack y las Habichuelas Mágicas”. Además el cine indie tiene bastante peso entre las novedades, destacando por la subversión que nos ofrece de algunas de las actrices de Hollywood. Finalmente, seguimos completando el catálogo de la pasada edición de los Oscars, con el estreno de “Anna Karenina”.

AMOR Y LETRAS

amor y letras

¿Quién iba a predecir que la pequeña de las hermanas Olsen se convertiría en la musa del cine independiente? Elizabeth Olsen dio la campanada gracias a títulos como “Martha Marcy May Marlene” y “Luces Rojas”, obteniendo una recepción crítica que jamás aplaudió el trabajo de sus hermanas mayores. Ahora la actriz acompaña a Josh Raznor, conocido sobre todo gracias a la serie “Cómo Conocí a Vuestra Madre”, en la cinta “Amor y Letras”. Dirige el propio Raznor, quien ya previamente había probado suerte tras la cámara con “Happythankyoumoreplease”.

Desencantado con su trabajo y con un futuro incierto, Jesse Fisher regresa a su antigua universidad para la cena de jubilación de su profesor favorito. Un encuentro fortuito con Zibby, una precoz estudiante de 19 años, despierta en Jesse sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos, y en especial, a la diferencia de edad entre ellos.

En el reparto encontramos también a rostros veteranos como Richard Jenkins, Allison Janney.

SPRING BREAKERS

Spring-Breakers

Harmonie Korine debutó en el cine a la edad de 19 años como guionista de “Kids”, aquel desolador retrato de la juventud norteamericana que el cineasta Larry Clark dirigió en 1995. Desde entonces, ha labrado su carrera en el terreno de la provocación, saltando al puesto de director dos años más tarde con “Gummo”. Con su último trabajo, “Spring Breakers”, su carrera ha logrado algo más de visibilidad, especialmente por el hecho contar como protagonistas con dos actrices de la factoría Disney, Selena Gomez y Vanessa Hudgens, en un rol muy alejado de sus papeles habituales, y sobre todo, subvirtiendo su imagen de chicas virginales.

Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien, un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Junto a Gomez y Hudgens, el cuarteto protagonista lo completan Ashley Benson (conocida gracias a la serie “Pequeñas Mentirosas”) y Rachel Korine (mujer en la vida real del director), mientras que el papel de Alien recae en un camaleónico James Franco, quien de esta manera hace doblete en la cartelera con “Oz, un Mundo de Fantasía”.

EL CHICO DEL PERIÓDICO

el-chico-del-periodico

Lee Daniels alcanzó un éxito sorpresa gracias a su debut como director con “Precious”, llegando a la carrera a los Oscars, donde estuvo nominado como mejor director. Tras aquella opera prima, ha querido adaptar la novela de Peter Dexter “El Chico del Periódico”, reuniendo para ello un reparto heterogéneo encabezado por Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack.

Un cazador de cocodrilos, Hillary Van Wetter, ha sido condenado en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen. El periodista Ward Jansen investigará el caso con la ayuda de su compañero Yardley Acheman, su hermano Jack Jansen y Charlotte Bless, una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte y que les ha convencido de que Hillary es inocente.

La cinta fue presentada en el pasado Festival de Cannes y Nicole Kidman obtuvo una candidatura a los Globos de Oro en el apartado de Mejor Actriz de Reparto.

ANNA KARENINA

anna-karenina

En 2005, el cineasta Joe Wright le dio la oportunidad a Keira Knightley de abandonar su imagen de estrella de superproducciones de Hollywood y demostrar su capacidad dramática con la adaptación de la novela de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio”. La actriz obtuvo su primera, y hasta la fecha, última nominación a los Oscars, y ambos artistas repetirían dos años más tarde con otro trabajo literario, “Expiación”. Ahora, director y actriz han vuelto a reunirse para adaptar “Anna Karenina” de Leon Tolstoy.

La historia transcurre en la alta sociedad rusa a finales del siglo XIX, y explora la capacidad del ser humano por sentir amor, desde la pasión que une a dos adúlteros hasta el poderoso vínculo afectivo entre una madre y sus hijos. Anna pone en entredicho su felicidad, al tiempo que su familia, amigos y comunidad sufren cambios.

Junto a Knightley podemos encontrar a actores como Jude Law, Aaron Johnson y Kelly Macdonald. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars, ganando en el apartado de Mejor Vestuario.

JACK EL CAZA GIGANTES

Jack_El_Cazagigantes

Necesitado de un éxito en taquilla tras las frías recepciones de “Superman Returns” y “Valkiria”, y antes de regresar al territorio mutante con “X-Men: Days of Future Past”, Bryan Singer se ha atrevido con una versión modernizada y vigorizada del cuento tradicional de “Jack y las Habichuelas Mágicas” con “Jack el Caza Gigantes”, para la que ha contado con actores como Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Ian McShane, Ewan McGregor o Bill Nighy. Además, para esta versión, Singer se ha vuelto a aliar con el guionista Christopher McQuarrie, quien fue el autor de los libretos de “Sospechosos Habituales” y “Valkiria”.

Una antigua guerra se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda – y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario