miércoles, 27 de marzo de 2013

ESTRENOS DEL 27 DE MARZO

Con motivo de los días festivos de Semana Santa, los estrenos se adelantan a este miércoles, ofreciéndonos la cartelera nuevos títulos de corte comercial para potenciar la afluencia de público a las salas. El cine español hace una nueva apuesta de cara a la taquilla, mientras que el cine británico apuesta por la literatura universal y el cine de Hollywood por franquicias jugueteras para animar el panorama cinematográfico.

LOS ÚLTIMOS DÍAS

los-ultimos-dias

Para su primer proyecto, los hermanos David y Álex Pastor tuvieron que emigrar en 2009 a Estados Unidos, incapaces de encontrar en España financiación para su primer proyecto. El éxito de su película “Infectados” les ha abierto la puertas de nuestra industria y ahora estrenan su segundo trabajo, “Los Últimos Días”, otra historia de corte apocalíptico, protagonizada por nombres de peso de la industria española como Quim Gutiérrez, José Coronado, Leticia Dolera, Marta Etura y Mikel Iglesias.

Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, la población mundial se queda encerrada en los edificios. En una Barcelona sumida en el caos, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle.

GRANDES ESPERANZAS

grandes esperanzas

Charles Dickens es uno de los autores británicos que más veces ha visto su obra llevada a la gran pantalla. Grandes clásicos del cine se han inspirado en sus novelas y, por regla general, estas adaptaciones suelen contar con repartos de verdadero lujo. Mike Newell, director de títulos como “Cuatro Bodas y Un Funeral”, “Notting Hill” o “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, ha sido el último director en afrontar una nueva versión de “Grandes Esperanzas”. Curiosamente la anterior había sido dirigida por Alfonso Cuarón, realizador de “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán”.

El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Esta nueva adaptación cuenta con un reparto encabezado por Jeremy Irvine, Holliday Grainger, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Robbie Coltrane y Ewen Bremner.

G.I. JOE. LA VENGANZA

GI-Joe-Retaliation

Tras una primera entrega dirigida por Stephen Sommers que no fue tan lucrativa como se esperaba y varios retrasos en esta secuela, nos llega por fin “G.I. Joe. La Venganza”, nueva aventura del grupo de soldados especiales de la casa Hasbro. Dirige Jon M. Chu, director de videoclips, cuya filmografía hasta ahora se limita a las cintas de baile “Street Dance” y “Step Dance 3D”

En esta secuela, los G.I Joes no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

Esta nueva aventura está protagonizada por Bruce Willis, Dwayne Johnson, Ray Stevenson, Adrianne Palicki, Beau Brasseaux, Ray Park, Joseph Mazzello y Arnold Vosloo, con una breve aparición de Channing Tatum, recuperando su papel de la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario