miércoles, 23 de marzo de 2016

ESTRENOS DEL 23 DE MARZO

La llegada de la Semana Santa nos adelanta los estrenos a este miércoles 23 de marzo. Además, ésta ha sido la fecha escogida por Warner y DC para el desembarco de su principal producción, “Batman vs Superman. El Amanecer de la Justicia”, uno de los títulos más esperados del año. Por otro lado, acorde con las fechas en las que nos encontramos, nos llega “Resucitado”, cinta ambientada en el momento posterior a la resurrección de Jesús, y, para los que busquen algo más ligero, el regreso de Nia Vardalos al personaje que le dio la fama con “Mi Gran Boda Griega 2”.


En su momento, el director Kevin Reynolds fue uno de los niños bonitos de Hollywood, especialmente en lo que se refiere a sus películas con Kevin Costner. La tensión entre estrella y director durante la producción de “Waterworld” acabó rompiendo aquella amistad y la carrera de Reynolds se vio avocada al olvido. Si bien rodó algunos títulos como “La Venganza del Conde de Montecristo” o “Tristán e Isolda”, estos pasaron con más pena que gloria por las salas. La reconciliación con Costner con la miniserie “Hatfields & McCoys” parece haber resituado al cineasta en la industria, y ahora regresa a la gran pantalla con “Resucitado”, película ideal para estas fechas de Semana Santa y que cuenta con Joseph Fiennes en el papel principal. Le acompañan Tom Felton, Peter Firth, Cliff Curtis y la argentina María Botto.
Clavius es un centurión romano que es instruido para salvaguardar y mantener el cuerpo de Cristo en el sepulcro tras su Crucifixión. Sin embargo, cuando el cuerpo del Mesías desaparece, Clavius y sus hombres se embarcan en una misión para recuperar el cadáver y así dar falsas esperanzas a los rumores que hablan de la Resurreción y evitar una sedición en Jerusalén.


Cuando en 2002 se estrenó “Mi Gran Boda Griega”, Nia Vardalos llevaba ya prácticamente una década trabajando para cine y televisión de manera continuada, sin embargo, fue esta película, de la que también escribió el guion, la que la situó en el mapa de la industria del cine. En un principio, con el éxito de la cinta, Vardalos se postuló como la variante griega de unas primigenias Julia Roberts o Sandra Bullock en la industria de Hollywood, sin embargo, su carrera posterior no terminó de levantar el vuelo. Ahora, catorce años más tarde, intenta reverdecer aquella oportunidad con una segunda entrega donde se recupera a gran parte del reparto original, con Kirk Jones (“La Niñera Mágica”, “Todos Están Bien”) recogiendo el testigo en las labores de dirección de Joel Zwick.
La familia Portokalos está de vuelta. Han pasado casi quince años desde que Toula e Ian se casaran. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, y tener alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con Paris, su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia, que la sigue a todos lados. Y es que la joven necesita un poco de aire. Pero entonces la familia descubre un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente Maria y Gus no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega. Los enredos, las risas y el choque de culturas están asegurados.


Si “El Hombre de Acero” supuso a Warner el reto de intentar recuperar al personaje de Superman tras el fracaso de “Superman Returns”, esta “Batman vs Superman. El Amanecer de la Justicia” abre nuevos frentes. El más importante es la revisión del personaje de Batman tras la trilogía de “El Caballero Oscuro” de Christopher Nolan. Junto con Henry Cavill, que repite como el Hombre de Acero, encontramos a Ben Affleck, una elección en un principio polémica para Batman, pero que gracias a la campaña ejercida por Warner, cuenta ahora con un importante apoyo. Por otro lado, esta película supone el primer paso hacia “La Liga de la Justicia”, el grupo superheróico de DC, que, antes de tener su propia película, presenta aquí a otros personajes. Gal Gadot será quien tenga más presencia en su papel de Wonder Woman, a la que se suman los cameos de Ezra Miller como Flash y Jason Momoa como Aquaman. Tras la cámara repite Zack Snyder, quien está previsto que se encargue también de “La Liga de la Justicia”.
Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario