Esta semana las carteleras nos ofrecen un abanico de lo más variado, con espacio para el cine de autor aclamado en festivales, animación para los más pequeños a una semana el inicio del curso escolar, una comedia romántica sobre los límites de la amistad, cine de catástrofes repleto de efectos especiales y una fuerte apuesta por parte del cine español de cara a la taquilla como la nueva película de Daniel Monzón.
En 2008 el director Ari Foldman sorprendió por su modo de ahondar de manera autobiográfica en la herida abierta entre los israelíes tras la invasión del Líbano, empleando la animación como recurso expresivo. Con “El Congreso” se introduce en las bambalinas de Hollywood con un juego metafictivo que alterna imagen real y animación, además de la complicidad de muchas estrellas de la Meca del Cine.
Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantendrá eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de veinte años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.
La propia Robin Wright se presta a este juego ideado por Ari Foldman, quien cuenta además con la participación de Harvey Keitel, Jon Hamm, Paul Giamatti, Kodi Smit-McPhee y Danny Huston.
En 2005, aún en plena fiebre del personaje de Dreamworks Shrek y sus relecturas de los cuentos de hadas, el cine de animación buscó la manera de seguir explorando y explotando la idea, aunque con producciones mucho más baratas y menos ingeniosas. Uno de los títulos que logró llamar la atención en aquel momento fue “La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja”, enésima revisión del cuento de Charles Perrault. Ahora nos llega una tardía secuela, titulada en nuestro país como “Las Nuevas Aventuras de Caperucita Roja”.
Vuelve la intrépida Caperucita conocida como “Roja”, en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado “las hermanas Hood”, cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia “Felices para Siempre”. Flippers quiere que se una al grupo que está formando junto con El Lobo y La Abuelita para resolver el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán esta vez nuestros amigos resolver este nuevo enigma? ¿Podrán salir victoriosos de todos los peligros que les acechan?
En la versión original la actriz Hayden Panettiere sustituye a la Anne Hathaway de la primera entrega, contando además con las voces de actores como Glenn Close, Cheech Marin o Joan Cusack.
En 1989 Rob Reiner y Nora Ephron crearon la comedia romántica moderna con “Cuando Harry Encontró a Sally”, donde se analizaba hasta qué punto un hombre y una mujer podían ser meramente amigos, sin que el amor o el sexo se interpongan en esta relación. Un punto de partida similar tiene “Amigos de Más”, nuevo trabajo del director Michael Dowse (“Leyenda del DJ Frankie Wilde”), adaptación de la obra de teatro de T.J. Dawe.
Wallace y Chantry se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente... como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal... y Wallace está locamente enamorado de ella.
La cinta cuenta como principal gancho con una pareja protagonista de excepción, destacando la presencia de Daniel Radcliffe, quien sigue a la búsqueda de papeles que le alejen de su imagen de Harry Potter. Le acompaña Zoe Kazan, nieta del director Elia Kazan y conocida gracias a su papel en “Ruby Sparks”. Junto a ellos Adam Driver, Mackenzie Davis, Oona Chaplin, Megan Park y Rafe Spall.
Steven Quale se formó en el equipo de James Cameron, siendo director de segunda unidad en “Titanic” y “Avatar”. Posteriormente dio el salto a la dirección con la quinta entrega de “Destino Final”, demostrando su capacidad para trabajar con los efectos especiales. Ahora regresa con otro título donde el principal protagonismo está en el trabajo de postproducción, “En el Ojo de la Tormenta”, cine de catástrofes, con una acumulación de tornados en una pequeña población.
En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida. Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, "En el ojo de la tormenta" te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.
Protagonizan la cinta Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh y Kyle Davis.
h/el%2525
Cinco años han pasado desde el estreno de la anterior película de Daniel Monzón, “Celda 211”, y a día de hoy sigue siendo recordada como uno de esos títulos que logró congraciar a la crítica y el público. En todo este tiempo, Monzón ha estado centrado en llevar a cabo un proyecto muy complejo, “El Niño”, nuevo thriller ambientado en el Estrecho de Gibraltar y con el mundo del tráfico de drogas de telón de fondo. El directo ha querido conseguir la máxima verosimilitud en la película y por ello ha rodado en localizaciones reales y ha procurado que toda la acción que vemos en pantalla sea física, sin trucajes por ordenador.
Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando. Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.
Para interpretar a El Niño, Monzón ha querido contar con un rostro desconocido, Jesús Castro, quien comparte pantalla con actores de la talla de Luis Tosar, Sergi López, Eduard Fernández, Bárbara Lennie o el británico Ian McShane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario