viernes, 22 de agosto de 2014

ESTRENOS 22 DE AGOSTO


Penúltima semana del mes de agosto y la temporada estival está a punto de acabar. Como despedida la cartelera aglutina algo de cine de autor, música, baile, animación infantil, comedia juvenil y acción desbordante. Estos nuevos títulos no lo van a tener fácil en una taquilla que se mantiene un tanto desangelada y que parece destinada a dar un nuevo triunfo este fin de semana a “Guardianes de la Galaxia” después del excelente boca a boca que está generando tras su estreno. Menos fortuna parecen tener títulos a priori con mayor pegada como “Transformers. La Era de la Extinción” o “Los Mercenarios 3”, no especialmente favorecidos por los comentarios de aquellos que ya la han visto.
locke
“Locke” es la segunda película dirigida por Steven Knight que nos llega este año, con apenas tres meses de diferencia desde el estreno de “Redención”, película que llegó a nuestro país con un año de retraso. Si bien su debut como director no obtuvo mucha fortuna ni de crítica ni de público, su segundo trabajo sí ha obtenido una mejor recepción. Siguiendo la línea de “Buried” o “Cuando todo está perdido”, “Locke” nos presenta a un protagonista único (interpretado por uno de los actores de moda, Tom Hardy, el nuevo Mad Max) y una única localización, el interior de un coche. Con estos ingredientes, la cinta ganó el premio al mejor guion en los premios British Independent Film y se ha convertido en una película de culto inmediato, generando excelentes comentarios en internet.
"La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la diferencia entre el bien y el mal". Ivan Locke ha trabajado duro para construirse una buena vida. Esta noche esa vida se derrumbará a su alrededor. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le darán la vuelta a su familia, a su trabajo y hasta a su alma.
Aparte de Tom Hardy, la cinta cuenta con la participación de otros actores como Olivia Colman, Ruth Wilson o Tom Holland, Bill Milner, aunque en este caso, de ellos sólo escuchemos la voz a través del teléfono del coche.
 
operación cacahuete
En 2005 el director Peter Lepeniotis obtuvo varios premios gracias a su cortometraje “Surly Squirrel”, tras este trabajo y con la colaboración de la guionista Lorne Cameron (“Vecinos Invasores”, “Hermano Oso”), ha tenido la oportunidad de seguir animando ardillas con su salto al largometraje, “Operación Cacahuete”, un éxito sorpresa en Estados Unidos, donde ha recaudado más de 64 millones de de dólares. La cinta cuenta en su versión original con las voces de estrellas como Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson, Katherine Heigl, Stephen Lang o Maya Rudolph. Ambientada a finales de los años 50, la cinta narra las aventuras de la ardilla Surly y su amigo Buddy, quienes planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven enfrascados en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters.
 
step up in all
La primera entrega de “Step Up” se estrenó en 2006 y supuso el salto a la fama de Channing Tatum. Desde entonces varias son las secuelas que se han realizados, todas con el apoyo como productor del coreógrafo y director Adam Shankman (“Hairspray”, “Rock of Ages”) y siempre contando con un equipo de jóvenes actores y bailarines. “Step Up In All” reune a varios de estos artistas e intenta llevar un escalón más allá las espectaculares coreografías de baile urbano. Dirige la cinta Trish Sie, quien debuta de esta manera en el terreno del largometraje, tras una importante labor realizando vídeos virales y promocionales.
Cuando Mob, el equipo de baile más increíble que se recuerda, sufre un revés detrás de otro en Los Ángeles, se disuelve y vuelve a Miami. Sean, un antiguo miembro de Mob inasequible al desaliento, se entera de una competición próxima que ofrece un primer premio valorado en millones de dólares y un contrato para participar en un show de Las Vegas. Sean decide reunir un nuevo equipo que competirá contra su némesis y sus antiguos compañeros de Mob en la lucha por una victoria decisiva para sus sueños y sus carreras.
 
infiltrados en la universidad
Los directores Phil Lord y Chris Miller han conseguido encumbrarse entre los directores más solicitados en Hollywood gracias a su habilidad para sortear los caminos trillados y sacar dosis de originalidad de proyectos a priori poco llamativos. En animación sorprendieron con “Lluvia de Albóndigas” y “La Lego Película”, mientras que su salto a la imagen real se saldó con el éxito en taquilla de “Infiltrados en Clase”, adaptación en versión humorística de la serie de televisión de los 90 “Jóvenes Policías”. Ahora los dos cineastas prueban suerte con la secuela “Infiltrados en la Universidad”, donde repiten los dos actores principales, Channing Tatum y Jonah Hill.
Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt y Jenko cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.
 
lucy
El director Luc Besson está especializado en cintas de acción y en protagonistas femeninas de armas tomar. Estos dos elementos vuelven a coincidir en su último trabajo, “Lucy”, siguiendo la línea de cine comercial de producción francesa, pero con modelo estadounidense que siempre ha definido a la productora EuropaCorp. En esta ocasión, Besson combina la acción con un argumento de fantasía, cediendo el papel principal a una Scarlett Johansson que no parece añorar su personaje de la Viuda Negra en esta producción. Acompañan a Scarlett Johansson los actores Morgan Freeman y Min-sik Choi (protagonista de “Oldboy”).
Lucy es una mujer normal y corriente que se ve obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar y adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario