jueves, 14 de agosto de 2014

ESTRENOS DEL 14 DE AGOSTO

Esta semana los estrenos se adelantan a hoy jueves y en las carteleras impera el trabajo en equipo y la acción. Dos de los títulos esperados de este verano llegan de manera simultánea a la gran pantalla, estableciéndose una lucha entre la nostalgia del actioner de los 80 y el cine de superhéroes que ha marcado la pauta en este siglo XXI. Como complemento, una cinta de animación infantil.
KHUMBA
El estudio de animación Triggerfish nos presenta “Khumba”, cinta de animación, pensada para los más pequeños y portadora de un mensaje medioambiental. Coproducida entre Estados Unidos y Sudáfrica, la cinta dirigida por Anthony Silverston nos presenta una historia ambientada en África, acerca de una cebra sin rayas que debe superar la discriminación del resto de la manada, al mismo tiempo que el ecosistema en el que viven se va deteriorando. La cinta ha contado en su versión original con las voces de Jake T. Austin, Steve Buscemi, Laurence Fishburne, Richard E. Grant, AnnaSophia Robb y Liam Neeson, entre otros.
Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.
 
MERCENARIOS 3
Sylvester Stallone y su equipo de Mercenarios regresa una vez más en esta cinta dirigida en esta ocasión por Patrick Hughes, quien despuntó en 2010 con el wester “Red Hill” y será también el responsable del próximo remake de la cinta indonesia “The Raid”. Volvemos a recuperar a rostros clásicos del cine de acción de los 80, al mismo tiempo que se suman otros nuevos. Entre las estrellas reincidentes podemos destacar, a parte del propio Stallone, a Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger; mientras que las nuevas filas están formadas por Antonio Banderas (amigo de Stallone desde los tiempos de “Asesinos”), Wesley Snipes (en su primer proyecto cinematográfico tras cumplir condena por evasión de impuestos), Mel Gibson (otra estrella en decadencia, aquí en el papel del villano de la película), Harrison Ford (sustituyendo a un Bruce Willis que se atrevió a pedir un millón de dólares más), Kellan Lutz (recordado por su papel en la saga “Crepúsculo” y visto recientemente en “Hércules. El origen de un Leyenda”), Ronda Rousey (el componente femenino del grupo y experta en artes marciales mixtas), Kelsey Grammer (quien hace doblete en pantalla con su papel en “Transformers. La Era de la Extinción”) y Robert Davi (otro de los rostros icónicos de los años 80 y 90).
En “Los Mercenarios 3”, Barney, Navidad y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.
 
guardianes de la galaxia
Esta semana se estrena también “Guardianes de la Galaxia”, la cuarta entrega de la Fase Dos de Marvel Studios y la última en llegar a las pantallas antes del estreno el 1 de mayo de 2015 de la segunda aventura de Los Vengadores. En esta ocasión, nos salimos de la línea habitual de las producciones Marvel para presentarnos una cinta de corte futurista y de aventuras de inspiración pulp. Los “Guardianes de la Galaxia” son unos personajes creados en 1969 por el guionista Arnold Drake y dibujados por Gene Colan; aunque la película parte más de la revisión de estos personajes que hicieron en 2008 Dan Abnett y Andy Lanning. Dirige James Gunn, en la que es su primera incursión en el cine de alto presupuesto, y que promete un espectáculo lleno de acción, efectos especiales, humor y picaresca. El reparto principal lo componen Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel (estos dos últimos prestando sólo sus voces a los personajes digitales de Rocket Raccoon y Groot), a los que acompañan Karen Gillan, Lee Pace, Michael Rooker, Benicio Del Toro, John C. Reilly y Glenn Close, en papeles secundarios.
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario