viernes, 1 de agosto de 2014

ESTRENOS 1 DE AGOSTO

Retomamos la actividad del blog con el inicio del mes de agosto. Muchos estaréis iniciando ahora vuestras vacaciones, otros despidiéndoos de ellas. Para algunos todavía nos queda tiempo de espera antes de llegar al ansiado descanso. En cualquiera de los casos, el cine sigue esperándonos en las carteleras de las salas comerciales, y esta semana tres son los títulos a destacar, ofreciendo una oferta variada en cuanto a temáticas, aunque todas lleguen desde Estados Unidos.
El Protector
Un caso curioso el de “El Protector”, un guion escrito originariamente por Sylvester Stallone y que pudo haber sido la base para una quinta entrega de Rambo. La estrella decidió que el papel principal debía estar interpretado por un actor más joven que él, y por eso le cedió el testigo a Jason Statham (quien desde “Los Mercenarios” se ha ido ganando aún más el título de heredero de las estrellas del actioner de los 80). Tras la cámara tenemos a Gary Fleder, un cineasta que prometía más cuando estrenó “Cosas que Hacer en Denver Cuando Has Muerto”, pero que aun así ha conseguido mantener una continuidad gracias a cine y televisión, especializándose sobre todo en cine de suspense y acción.
Phil Broker es un ex policía de narcóticos, un hombre de familia, que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.
Junto a Statham podemos destacar la presencia de James Franco en el papel del villano, además de las apariciones de rostros conocidos como Kate Bosworth, Clancy Brown, Winona Ryder, Rachelle Lefevre o Frank Grillo (éste último haciendo doblete en cartelera con “Anarchy. La Noche de las Bestias”). El papel de la hija del protagonista corre a cargo de Izabela Vidovic, quien a pesar de su corta edad, ya atesora una extensa trayectoria en cine y televisión.
 
 
Begin Again
John Carney alcanzó el éxito en 2006 gracias a “Once”, cinta independiente que se acercaba al mundo de la música underground en Estados Unidos. Protagonizada por Glen Hansard y Markéta Irglová ganó un Oscar a Mejor Canción Original y se convirtió en cinta de culto instantáneo, sin embargo este éxito no se extendió a las siguientes producciones de Carney. Ahora el cineasta ha querido regresar a un territorio similar con “Begin Again”, comedia romántica, ambientada también en ese terreno intermedio entre la música indie y las grandes discográficas. Para ello en esta ocasión ha querido contar con dos rostros más conocidos, Mark Ruffalo y Keira Knightley, a los que se suman Hailee Steinfeld, Adam Levine, Catherine Keener, Mos Def o Rob Morrow en roles secundarios.
Gretta y Dave, son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.
 
Dragón 2
Quizás cuando se estrenó en 2010, “Cómo Entrenar a tu Dragón” no fue el éxito que Dreamworks esperaba que fuera, sin embargo, con el paso del tiempo se ha seguido manteniendo como una de sus mejores películas y ha conseguido arrastrar a un creciente número de fans (por no hablar del merchandising y otros elementos complementarios como la serie de animación basada en los personajes de la película). Aprovechando la saga literaria creada por Cressida Cowell, el estudio de animación ha querido arriesgarse con una segunda entrega, de nuevo con Dean DeBlois al frente de guion y dirección.
Esta segunda parte nos devuelve a ese fantástico mundo de Hipo y Desdentao, cinco años después de haber conseguido unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario