sábado, 27 de abril de 2013

ESTRENOS DEL 26 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

Nos preparamos para un amplio puente vacacional y por ello en esta entrada de hoy reunimos los estrenos de este último fin de semana de abril, pero también los que nos llegarán el próximo miércoles 1 de mayo. En su mayor parte se trata de títulos de corte comercial, con la llegada también de algunos de los estrenos más esperados de este 2013, e incluso podemos decir ya que nos encontramos ante el primer paso hacia la temporada veraniega, ya que en las próximas semanas seguiremos encontrando títulos de peso para los meses estivales.

AYER NO TERMINA NUNCA

ayer no termina nunca

Empezamos por el título de corte más minoritario de la selección de esta semana, “Ayer no Termina Nunca”, nueva película de la cineasta Isabel Coixet, quien en esta ocasión ha optado por una producción muy pequeña, pensada en su mayor parte para dos únicos actores y pocas localizaciones.

La crisis actual sirve de telón de fondo para esta historia ambientada en Barcelona, en el año 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Protagonizan la película los actores Javier Cámara y Candela Peña, quienes ya habían coincidido previamente en títulos como “Torremolinos 73”, “Los Abajo Firmantes” y más recientemente en “Una Pistola en Cada Mano”.

COMBUSTIÓN

combustión

El éxito de “Tres Metros sobre el Cielo” y “Tengo Ganas de Ti”, ha llevado a la productora Zeta Audiovisual a seguir por ese camino de películas de corte comercial y dirigidas a un público mayoritariamente juvenil con su siguiente trabajo, “Combustión”. Ideada como la contrapartida española al éxito de la saga de “A Todo Gas”, la cinta nos presenta una historia de coches, engaños y celos dirigida por el cineasta Daniel Calparsoro.

Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas. Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte. Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y liderar el asalto a la joyería de su ex novia.

La cinta está protagonizada por Alberto Ammann (protagonista a su vez de la anterior película de Calparsoro, “Invasor”, y al que podemos ver en los cines junto a Ricardo Darín en “Tesis sobre un Homicidio”), Adriana Ugarte (acostumbrada ya a los conflictos de los tríos amorosos en el cine tras títulos como “Castillos de Cartón”) y Álex González (quien también había coincidido con el director en el telefilm “Inocentes” y que ahora hace doblete en cartelera con “Alacrán Enamorado”).

IRON MAN 3

iron man 3

Tras el éxito el pasado verano de “Los Vengadores”, llega este fin de semana la primera entrega de la fase 2 de Marvel, “Iron Man 3”, de nuevo con Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark, y con un cambio de intenciones, con el fin de remontar las malas críticas recibidas con la segunda aventura de este superhéroe.

El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

De las entregas anteriores recuperamos a actores como Gwyneth Paltrow, Jon Favreau y Don Cheadle, incorporándose nuevos rostros como Guy Pearce, Cobie Smulders, Ben Kingsley, Rebecca Hall y, especialmente, Ben Kingsley, quien interpreta a El Mandarín, uno de los villanos míticos de los comics de “Iron Man”. El director de la película es Shane Black, más conocido en su faceta de guionista de títulos como “Arma Letal”, “el Último Boy Scout”, “El Último Gran Héroe” o “Memoria Letal”. “Iron Man 3” es su segundo trabajo tras la cámara, tras un título de culto (aunque de escaso éxito comercial) como “Kiss Kiss Bang Bang”.

LA GRAN BODA

la gran boda

De los estrenos del 1 de mayo podemos destacar, “La Gran Boda”, comedia coral, donde se reúne un reparto de campanillas encabezado por Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Robin Williams o Topher Grace.

Tras diez años, Elle Griffin vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don Griffin la engañara con su mejor amiga Bebe McBride. Elle ha vuelto para asistir a la boda de su hijo adoptado (y el de Don), Alejandro, la cual se va a celebrar en la casa que ella y Don construyeron cuando estaban casados, y en la que Don continua viviendo, sin estar casado, con Bebe. Las complicaciones aparecerán cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna Soto, su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Elle y Don han estado separados todos estos años. Don y Elle tendrán que enterrar su resentimiento y actuar como un matrimonio feliz, mientras Bebe es forzada a desaparecer durante el fin de semana.

La película es el segundo largometraje de Justin Zackham, más conocido por ser el guionista de “Ahora o Nunca”, cinta dirigida por Rob Reiner en 2007 con Jack Nicholson y Morgan Freeman como protagonistas.

SCARY MOVIE 5

scary movie 5

Por último, el estreno estrella para la primera semana de mayo es “Scary Movie 5”, regreso de esta famosa serie de parodias del genero de terror moderno, con un reparto encabezado por Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Terry Crews, Ashley Tisdale, Kate Walsh, Jerry O'Connell, Heather Locklear, Molly Shannon y Chris Elliott. En esta ocasión, los principales títulos que sirven de referencia son “Mamá” y la serie de “Paranormal Activity”, pero el espectro se abre mucho más para pequeños gags que ilustran esta nueva entrega.

El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario