viernes, 12 de abril de 2013

ESTRENOS DEL 12 DE ABRIL

Ésta es una semana de estrenos esperados y llamativos. El cine español nos trae uno de sus títulos clave para este 2013, mientras que Hollywood recupera algunas de sus viejas glorias, uno de sus cineastas más aclamados y el cine de entretenimiento puro y duro. Todas alternativas variadas y atractivas para públicos diversos.

ALACRÁN ENAMORADO

Alacran enamorado

Tras el éxito de “El Truco del Manco” y probar suerte en el terreno del documental con “La Puerta de No Retorno”, Santiago Zannou nos presenta su segundo largometraje de ficción, de nuevo con un retrato social de los problemas de la España actual.

Julián es el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira, envenenado por el odio al que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte, un exboxeador alcoholizado —alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió—. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa, una joven inmigrante de color. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas los pongan a todos a prueba...

La cinta está protagonizada por Alex González, quien ya interpretara a un boxeador en 2005, en la cinta “Segundo Asalto”. A González lo pudimos ver en un silencioso pero importante rol en “X Men. Primera Generación” y en breve estrenará también “Combustión” de Daniel Calparsoro. A su lado encontramos a Miguel Ángel Silvestre, Javier y Carlos Bardem y Judith Diakhate.

TIPOS LEGALES

tipos legales

Cuando el reparto de una película viene encabezado por nombres como Al Pacino, Christopher Walken o Alan Arkin es difícil resistirse. Estos tres veteranos son los protagonistas de “Tipos Legales”, una comedia crepuscular sobre las desventuras de tres curtidos gangsters al final de sus días.

Val sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, Doc le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, Hirsch. A pesar de la edad, los tres ex gánsteres deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero Doc tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a Val y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para un gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

Dirige la cinta Fisher Stevens, veterano actor secundario de cine y televisión, pasado ahora a la dirección.

TO THE WONDER

to the wonder

El estreno de una película de Terrence Malick es habitualmente todo un acontecimiento. Este veterano director, autor de títulos como “Días de Cielo”, “La Delgada Línea Roja” o “El Árbol de la Vida” siempre se ha caracterizado por espaciar bastante sus proyectos, pasando incluso más de 10 años sin ponerse tras la cámara. Sin embargo, en los últimos tiempos parece haber incrementado su ritmo de trabajo, de ahí que su nueva película, “To the Wonder” nos llegue con aproximadamente un año de diferencia con respecto a “El Árbol de la Vida”, además de tener actualmente tres nuevos títulos ya en postproducción.

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

La cinta está protagonizada por Ben Affleck, Olga Kurylenko y Rachel McAdams, además de contar con otros rostros conocidos como Rachel Weisz, Michael Sheen, Jessica Chastain, Amanda Peet o Javier Bardem, quien de esta manera hace doblete en la cartelera este fin de semana.

OBLIVION

oblivion

“Tron Legacy” no fue el éxito que la Disney esperaba, y la recepción de esta secuela del clásico de culto de 1982 fue bastante fría por parte de crítica y público, sin embargo hay que reconocer que visualmente era todo un espectáculo. Su director Joseph Konsinski regresa ahora con otra fantasía de ciencia ficción, “Oblivion”, una historia de corte postapocalíptico con Tom Cruise como protagonista casi absoluto.

En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Junto a Cruise encontramos a Andrea Riseborough, Olga Kurylenko (quien también hace doblete esta semana), Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman y Melissa Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario