sábado, 16 de febrero de 2013

ESTRENOS DEL 15 DE FEBRERO

En las vísperas de la entrega de los premios Goya y a una semana de los Oscars, las nuevas incorporaciones a la cartelera prescinden de galardones de ningún tipo y optan por estrenos de corte comercial, aunque de variado pelaje. Desde comedias románticas, thrillers, historias de picarescas y engaños y acción desenfrenada, este fin de semana de piñata de carnaval busca ante todo acercarse a un público lo más amplio posible.

Dos días en Nueva York

Julie Delpy aprendió desde muy joven el camino que debía seguir si quería ser una estrella cinematográfica, sin embargo, sus intereses han ido por otros derroteros, prefiriendo construir su propia filmografía, en lugar de dejarse llevar por las presiones de la industria (tanto la francesa como la hollywoodiense). Sus inquietudes la han llevado a probar suerte no sólo como actriz, sino también como directora y escritora, presentando esta semana “Dos Días en Nueva York”, secuela de “Dos Días en París”, uno de sus primeros trabajos detrás de las cámaras.

Marion ha roto con Jack (su pareja en “Dos Días en París”) y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus, su excéntrico padre y su hermana Rose (quienes, para colmo de males, han decidido llevarse con ellos a su ex), además de la próxima exposición de fotos de Marion, constituirán una mezcla explosiva.

Para interpretar a su nueva pareja cinematográfica, Delpy escogió al cómico estadounidense Chris Rock, contando además con la participación de Kate Burton, Albert Delpy, Dylan Baker, Brady Smith y Malinda Williams.

Broken-City-Poster

Allen Hughes saltó a la fama junto a su hermano Albert, con quien dirigió títulos como “Desde el Infierno (From Hell)” o “El Libro de Eli”, sin embargo, fue el primero en independizarse, rodando en solitario las TV Movies “Touching Evil” y “Knights of the South Bronx” y uno de los segmentos de “New York, I love You”. Su primer largometraje comercial en esta faceta individual ha sido “La Trama”, thriller con toques de cine negro clásico, protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones.

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

gambit

En 1966 Michael Caine, Shirley MacLaine y Herbert Lom protagonizaron la comedia “Ladrona por Amor”, dirigida por Ronald Neame. Ahora, el director Michael Hoffman (“Un Día Inolvidable”, “El Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare”, “La Última Estación”) dirige una nueva versión de esta historia que cuenta con la peculiaridad de haber sido adaptada por los Hermanos Coen, en uno de los pocos casos en los que aceptan un trabajo de encargo y que posteriormente no van a dirigir ellos.

Un conservador de arte británico, Harry Deane, elabora un refinado plan para estafar al hombre más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar, un ávido coleccionista de arte, mediante la venta de un falso cuadro de Monet. Como cebo, recluta a una reina del rodeo de Texas para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.

La cinta cuenta con dos actores habitualmente identificados más con el drama, pero que a su vez han demostrado en varias ocasiones tener madera de comediantes, Colin Firth y Alan Rickman, ocupando los puestos de Michael Caine y Herbert Lom, respectivamente. La encargada de recoger el testigo de Shirley MacLaine y aportar el punto americano al reparto, se ha escogido a Cameron Díaz.

a-good-day-to-die-hard1

Con el fin de celebrar el 25 aniversario del estreno de la primera cinta de la saga, llega a nuestras pantallas “La Jungla. Un Buen Día para Morir”, quinta entrega de las aventuras de John McClane, al que vuelve a dar vida (como no podría ser de otra manera) Bruce Willis.

Una vez más McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú para ayudar a su hijo Jack. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClanes descubren que sus métodos opuestos les convierten en unos héroes imparables.

Para interpretar al hijo de nuestro protagonista, se ha escogido a Jai Courtney, al que hemos podido ver en la serie “Roma” y, más recientemente, en “Jack Reacher”, junto a Tom Cuise. Esta nueva aventura ha sido dirigida por John Moore, responsable de los remakes de “El Vuelo de Fénix” o “La Profecía” o la adaptación del videojuego “Max Payne”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario