viernes, 7 de septiembre de 2012

ESTRENOS DEL 7 DE SEPTIEMBRE

holmes & watson

Tras cuatro años alejado de la dirección, tras el fracaso de su película “Sangre de Mayo”, el cineasta José Luis Garci regresa a la gran pantalla con una propuesta peculiar. Como su título indica, “Holmes & Watson. Madrid Days” nos plantea una aventura alternativa del famoso detective creado por Sir Arthur ConanDoyle, protagonizada por Gary Piquer y José Luis García Pérez, a los que acompañan otros intérpretes como Belén López, Víctor Clavijo, Enrique Villén, Manuela Velasco, Macarena Gómez, Manuel Tejada o Leticia Dolera.

La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.

todos tenemos un plan

Seguimos con cine español, en este caso coproducción con Argentina en “Todos Tenemos un Plan”. La cinta supone el debut en el terreno del largometraje de la cineastaAna Piterbarg, formada hasta ahora en el terreno de las series para televisión. La cinta cuenta con un reparto internacional donde destaca el doble papel protagonista de Viggo Mortensen y la actriz Soledad Villamil, recordada por su papel en “EL Secreto de tus Ojos”. Les acompañan Javier Godino, Daniel Fanego, Carolina Román, Sofía Gala.

Mortensen interpreta a Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de este y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

the deep blue sea

Pese a que gran parte de su filmografía permanece inédita en nuestro país, Terence Davies es uno de los más reputados cineastas británicos, autor de obras que combinan una plasticidad pictórica con un origen teatral o literario. Su último trabajo ha sido “The Deep Blue Sea”, adaptación de la obra teatral de Terence Rattigan, conocido por títulos como “La Versión Browning” o “El Caso Winslow”, además de “El Príncipe y la Corista”, recordada por la adaptación cinematográfica protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier. Para esta adaptación, Davies ha contado con un reparto encabezado porRachel Weisz, quien actualmente tiene también en cartelera “El Legado de Bourne”, y Tom Hiddleston, ahora mundialmente conocido gracias a su papel de Loki en “Thor” y “Los Vengadores”.

Weisz interpreta a Hester, una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa del juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer. Atrapada en un matrimonio infeliz, se enamora apasionadamente de un ex piloto de la RAF. Un amor imposible que escandalizará a la sociedad británica de la posguerra.

the possession

Esta semana también hay hueco para el cine de terror de la mano del cineasta danés Ole Bornedal, quien alcanzara cierta internacional gracias a su película de 1994 “El Vigilante Nocturno”, que el mismo se encargó de adaptar al público norteamericano con el remake de 1997 “La Sombra de la Noche”. Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan y Kyra Sedgwick, “The Possession (El Origen del Mal)” aprovecha la moda actual para presentarnos una historia de posesión demoníaca.

Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de este momento, extraños sucesos empiezan a pasar: la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores... El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un rabino que les dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

step up revolution

La serie “Step Up” se ha convertido en una potente franquicia de cintas de baile urbano que ahora llega a su cuarta entrega con “Step Up Revolution”. Esta nueva entrega viene firmada por el director Scott Speer, quien retoma el testigo de Jon Chu, responsable de “Street Dance. Step Up 2” y “Step Up 3D”, después de que éste aceptara dirigir “G.I. Joe. La Venganza”. Como en las entregas anteriores, la cinta cuenta con un reparto eminentemente juvenil más experimentado en las coreografías de baile que en el apartado interpretativo.

Sean y Eddy son amigos de la niñez y trabajan en el ultrapijo Dimont Hotel de Miami Beach, propiedad de un promotor despiadado llamado Bill Anderson. En sus horas libres, son los líderes de una panda de outsiders llamado "La Peña", un grupo de bailarines, músicos y artistas de vanguardia que hacen vibrar a la ciudad con sus flash mobs, esas movilizaciones instantáneas high-tech en las que aparecen de la nada para después dispersarse en un instante. Emily, una bailarina con un gran talento e hija de Anderson se siente atraída por estas actuaciones ilegales de La Peña. Pero su padre la ha presionado para que abandone el sueño de su vida y consiga un trabajo "de verdad". Así que Emily ha aceptado de mala gana trabajar para él hasta que consiga una codiciada plaza en la prestigiosa Wynwood Dance Company. Pero después de presenciar un flash mob, decide unirse a ellos.

eternamente comprometidos

Jason Segel y Nicholas Stoller coincidieron de la mano del productor Judd Apatow en la serie de televisión de 2001 “Undeclared”, estableciéndose entre ellos una estrecha amistad que posteriormente se ha saldado cinematográficamente con películas como “Paso de Ti”, “Todo sobre mi Desmadre” o “Los Muppets”. Ahora, de nuevo bajo el paraguas de Apatow , se han encargado de crear la comedia romántica “Eternamente Comprometidos”, a partir de un guion común, dirigido por Stoller y protagonizado por Segel junto a la actriz Emily Blunt.

Los dos actores interpretan a la pareja de novios Tom y Violet, quienes deciden comprometerse y llevar su relación a la siguiente fase, el matrimonio. Sin embargo, este paso no va a ser fácil de dar, ya que cuando todo hace pensar que Tom y Violet serán felices y comerán perdices, la dedicación de ella a sus estudios irá dilatando ese momento. Cuando la Universidad de Michigan le hace a Violet una oferta que no puede rechazar, Tom la anima a aceptarla, abandonando su trabajo para mudarse con ella a otra ciudad. El conflicto surge cuando el proyecto universitario se prolonga más de lo esperado y Tom se ve atrapado en un trabajo que no le gusta a la espera de que cumplir su sueño de casarse con Violet.

shanghai

Con un reparto de campanillas, encabezado por John Cusack, Ken Watanabe, Chow Yun Fat y Gong Li, nos llega este fin de semana “Shanghai”, un thriller rodado en 2010 y ambientado en la antigua ciudad de China ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. Dirige Mikael Håfström, responsable de títulos como “Sin Control (Derailed)”, “1408” o “El Rito”.

El agente secreto Paul Soames, recién llegado a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, Tanaka, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna. Sin pensarlo, Soames y Anna se ven envueltos en un juego de infidelidades que les llevará a una historia de amor. Inmersos en el intercambio de lealtades en un mundo que se precipita hacia el colapso, Anna y Paul deberán resolver el misterio y escapar de Shanghai antes de que sea tarde.

dredd

El Juez Dredd es un personaje surgido de las páginas de 2000 A.D., una revista de ciencia ficción británica que durante la década de los 70 se convirtió en un título de referencia en el mundo del cómic y una alternativa a las historias de superhéroes que nos llegaban desde Estados Unidos. De marcada violencia y una mirada ácida e irreverente a la sociedad, las aventuras de Dredd atrajeron la imaginación de millones de lectores, pero su paso al cine parecía complicado. En 1995 Sylvester Stallone protagonizó una paupérrima adaptación que respectaba algunos de los aspectos básicos del personaje, ahora Karl Urban se enfunda el traje y el casco, bajo la dirección de Pete Travis para ofrecer una nueva aproximación que promete ser más fiel al original. Acompañan al protagonista Lena Headey, Olivia Thirlby, Wood Harris, Langley Kirkwood, Junior Singo, Luke Tyler, Jason Cope, Domhnall Gleeson y Warrick Grier.

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario