sábado, 22 de septiembre de 2012

ESTRENOS DEL 21 DE SEPTIEMBRE

contrarreloj

Nicolas Cage continúa su periplo por cintas de acción pura y dura con aspiraciones eminentemente comerciales. En “Contrarreloj” se alía con el director Simon West, quien actualmente goza de su mayor éxito en cartelera con “Los Mercenarios 2”. A Cage le acompañan otros rostros conocidos como Josh Lucas o Malin Akerman.

Will Montgomery es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija antes de que sea demasiado tarde.

atrapados en chernobil

Oren Peli, creador de la saga “Paranormal Activity” es el guionista de “Atrapados en Chernóbil”, cinta de terror que se basa en preceptos similares a su más conocido trabajo: Bajo presupuesto, actores desconocidos, terror basado en la sugestión y un tono realista en la narración para dar mayor verosimilitud a los componentes fantásticos de la historia. Dirige el especialista en efectos especiales Bradley Parker y protagonizan la cinta Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Ingrid Bolsø Berdal, Olivia Dudley, Nathan Phillips, Devin Kelley.

Un grupo de seis jóvenes de vacaciones, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía extremo. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

somos la noche

Tras dos títulos de carácter social, inspirados en el impacto del nazismo en Alemania, “Napola” y “La Ola”, el cineasta Dennis Gansel se pasa al género fantástico con “Somos la Noche”, revisión de la mitología vampírica, asociada en esta ocasión al mundo de las socialités y la clase alta europea. Protagonizan la cinta Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich y Anna Fischer.

Una noche, Lena, de 18 años, es mordida por Louise, la líder de un trío vampiresas tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal.

martes después de navidad

“Martes, Después de Navidad” es la cuarta película del cineasta rumano Radu Muntean y la primera que se estrena en nuestro país. Con un equipo reducido y basándose sobre todo en largos planos secuencia, el cineasta se acerca al mundo íntimo de la pareja y la infidelidad. Protagonizan la cinta Maria Popistasu, Mirela Oprisor, Mimi Branescu y Dragos Bucur.

Paul vive con Adriana, su mujer, con la que lleva compartiendo 10 años de amor, amistad y complicidad. Tienen una simpática hija de 8 años llamada Mara y en general llevan una vida tranquila y bien avenida. Lo que Adriana y Mara no saben es que Paul tiene una joven amante, Raluca, higienista dental de la que está apasionadamente enamorado. Los días de Paul pasan entre los equilibrios que debe hacer para repartir su tiempo entre su familia y su amante. Un día, Paul lleva a Mara a la consulta dental y por una casualidad se produce un encuentro entre Raluca y Adriana. Es entonces cuando la realidad cae pesadamente sobre Paul: debe decidir con cual de las dos quedarse. Una historia con la que Radu Muntean rehuye del efectismo y del histrionismo, para dejarnos las emociones en su estado más cotidiano, mostrando una intimidad sin trampa ni cartón.

sin frenos

Más conocido como uno de los principales Script Doctors de Hollywood, David Koepp es también un director ocasional, autor de títulos interesantes como “El Efecto Dominó” o “El último Escalón”, pero también de nimiedades como “La Ventana Secreta” o “¡Me ha Caído el Muerto!”. Ahora nos ofrece una cinta sencilla, basada principalmente en su empaque narrativo y sus trepidantes secuencias entre el tráfico de Nueva York. Al frente del reparto dos actores en alza como Joseph Gordon Levitt y Michael Shannon.

Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Hay que ser de una raza especial, con una mezcla a partes iguales de pericia y chifladura, para conducir una fixie – bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día – un servicio “Premium” rutinario – acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

a roma con amor

Siguiendo su periplo europeo, Woody Allen nos lleva ahora hasta Roma, ciudad donde ambienta cuatro historias independientes con las que el cineasta de Manhattan recupera sus temas recurrentes, al mismo tiempo que ofrece un tributo personal a la comedia italiana de los años 40 y 50. Como es habitual en el cine del director, el reparto está nutrido de múltiples estrellas de Hollywood, a los que en esta ocasión se les suman algunos actores italianos: Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Antonio Albanese, Fabio Armiliato, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi

Historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. John, un conocido arquitecto, está de vacaciones en Roma, donde vivió durante su juventud. Paseando por su antiguo barrio, se encuentra con Jack, un joven no muy distinto a él mismo. Al ver a Jack enamorarse perdidamente de Monica, la deslumbrante y seductora amiga de su novia Sally, John revive uno de los episodios románticos más dolorosos de su vida. Al mismo tiempo, Jerry, director de ópera retirado, vuela a Roma con su mujer Phyllis para conocer a Michelangelo, el prometido italiano de su hija Hayley. Jerry se queda maravillado al escuchar a Giancarlo, el padre empresario de pompas fúnebres de Michelangelo, cantando arias dignas de La Scala mientras se enjabona en la ducha. Convencido de que un talento tan prodigioso no se puede mantener oculto, Jerry se aferra a la oportunidad de promocionar a Giancarlo y rejuvenecer su propia carrera. Por otra parte, Leopoldo Pisanello es un tipo extraordinariamente aburrido que se despierta una mañana y descubre que es uno de los hombres más famosos de Italia, con muchas preguntas por responder. Pronto los paparazzi siguen todos sus pasos y le preguntan por todas sus motivaciones. A medida que Leopoldo se va acostumbrando a los distintos encantos de ser el foco de atención, se va dando cuenta del precio de la fama. Mientras, Antonio ha llegado a Roma de provincias esperando impresionar a su conservadora familia con su encantadora nueva esposa Milly para poder así conseguir un trabajo importante en la gran ciudad. Por una mezcla de malentendido cómico y casualidad, la pareja se separa durante el día. Antonio termina por hacer pasar a una desconocida por su mujer, mientras que Milly recibe las atenciones de la legendaria estrella del cine Luca Salta.

matalos suavemente

Tras el éxito de “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford”, Brad Pitt vuelve a reunirse con el cineasta Andrew Dominik en “Mátalos Suavemente”, una cínica comedia sobre la Norteamérica contemporánea, en la que también participan actores como Ray Liotta, James Gandolfini, Richard Jenkins, Garret Dillahunt o Sam Shepard. La película fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes, obteniendo una excelente recepción por parte de la prensa especializada.

Tres criminales no demasiado inteligentes atracan una partida de póker auspiciada por el hampa, haciendo que la mafia local entre en bancarrota. Jackie Cogan (Brad Pitt), el único personaje listo de la historia, es un matón a sueldo encargado de restablecer el orden y conseguir así que le paguen por matar atracadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario