viernes, 14 de septiembre de 2012

ESTRENOS DEL 14 DE SEPTIEMBRE

una botella en el mar de gaza

Thierry Binisti es un cineasta francés de larga experiencia, quien especialmente en los últimos 10 años ha desarrollado una profusa labor en el terreno televisivo, aunque casi la totalidad de ella permanece inédita en nuestro país. En 2011 dirigió la película “Una Botella en el Mar de Gaza”, basada en la obra homónima de Valérie Zenattri. Protagonizada por los jóvenes Agathe Bonitzer y Mahmud Shalaby, el cineasta busca acercarse a un conflicto tan antiguo y complejo como es el enfrentamiento Palestino Israelí desde la perspectiva de dos adolescentes, marcados por la problemática, pero aún inocentes y con una mente abierta hacia la cultura del otro bando.

Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado. Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili. Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.

el nombre

Los cineastas Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière son los encargados de adaptar para el cine su propia obra de teatro, “El Nombre”, todo un éxito en la escena francesa en 2010. Se trata de una comedia ácida, ambientada en el seno de una familia aparentemente bien avenida, pero que bajo un manto de hipocresía esconde rencillas, envidias y rencores entre los diferentes personajes. Encabeza el reparto el cantante Patrick Bruel, visto en título como “Sabrina (y Sus Amores)”, “El Jaguar”, “El Lobo” o “Borrachera de Poder”. Le acompañan Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian, Yaniss Lespert, Miren Pradier, Alexis Leprise, Juliette Levant y Bernard Murat.

Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

desafio total

Len Wiseman, creador de la franquicia “Underworld” y responsable de “La Jungla 4.0” da el salto a la ciencia ficción con una nueva adaptación del relato de Phillip K. Dick “Podemos Recordarlo Todo para Usted”, que ya en 1990 inspirara la exitosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Paul Verhoeven. En esta nueva versión el personaje principal está interpretado por Colin Farrell (quien recientemente ya había protagonizado otro remake de una película de culto, “Noche de Miedo”), al que acompañan las actrices Kate Beckinsale (mujer en la vida real del director, interpretando el papel que previamente había encarnado Sharon Stone) y Jessica Biel (tomando el testigo de Rachel Ticotin). En el reparto podemos encontrar a dos veteranos de carácter como son Bryan Cranston y Bill Nighy y otros rostros conocidos como Ethan Hawke o John Cho.

Para Douglas Quaid, que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una mujer guapísima a la que adora, un viaje mental parece ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía -controlada por el canciller Cohaagen- Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario