miércoles, 5 de enero de 2011

ESTRENOS 5 DE ENERO

ANIMAL KINGDOM

animal-kingdom-cartel

Director: David Michod

Guión: David Michod

Reparto: James Frecheville, Guy Pearce, Ben Mendelsohn, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, Joel Edgerton

Bienvenido a los bajos fondos de Melbourne, donde se libra una cruenta guerra, entre peligrosos delincuentes y la policía, igual de peligrosa. Una especie de “salvaje oeste” en mitad de la ciudad. Pope Cody (Ben Mendelsohn), un conocido delincuente, se encuentra huyendo de un grupo de detectives que lo quieren ver muerto. Su socio y mejor amigo, Barry "Baz" Brown (Joel Edgerton), quiere dejar atrás la mala vida. Craig Cody (Sullivan Stapleton), imprevisible y amante de la velocidad, está haciendo una fortuna comerciando con sustancias ilegales –de donde actualmente sale la mayor parte del dinero para las mafias- mientras que el más joven de los hermanos Cody, Darren (Luke Ford), inicia ingenuamente su carrera dentro de este mundo criminal - el único que su familia siempre ha conocido). Y a este entorno llega su sobrino Joshua 'J' Cody (James Frecheville).

Tras la muerte de su madre, J se encuentra viviendo con su hasta ahora desconocida familia, bajo la atenta mirada de Smurf, su cariñosa abuela (Jacki Weaver), madre de los hermanos Cody. J pronto descubre que este mundo es mucho más grande y peligroso de lo que jamás había imaginado. Cuando la tensión entre la familia Cody y la policía llega a su punto álgido, J se encuentra en el centro de una batalla sangrienta que pone patas arriba a su familia, y que además amenaza con salpicar a gente próxima que nada tiene que ver, como su novia, Nicky (Laura Wheelwright). Uno de los policías, Nathan Leckie (Guy Pearce), quiere proteger a J, pero para eso, éste tendrá que decidir qué lugar quiere ocupar dentro de este entramado.

CAMINO A LA LIBERTAD

camino-a-la-libertad

Director: Peter Weir

Guión: Peter Weir

Reparto: Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Colin Farrell, Mark Strong, Gustaf Skarsgard, Alexandru Potocean, Sebastian Urzendowsky, Dragos Bucur

Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag soviético en Siberia en 1940. Ahora son hombres libres aunque, casi con certeza, acaben muertos... pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz y el terreno que habrán de atravesar es implacable.

Con escaso equipo, sin comida, y sin certeza alguna de su posición ni de la dirección que deberían seguir, emprenden un viaje que los obligará a afrontar grandes penalidades y situaciones dramáticas. Empujados por sus instintos animales más básicos —supervivencia y miedo— pero dependiendo a la vez de rasgos humanos más evolucionados —compasión y confianza— el grupo sufrirá experiencias que los transformarán, profundas y atroces, angustiosas y eufóricas. Se rigen en todo momento por un principio inapelable: seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante...

COMO LA VIDA MISMA

como-la-vida-misma

Director: Greg Berlanti

Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk Robinson

Reparto: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Faizon Love, Jean Smart, Melissa McCarthy, Majandra Delfino, Andrew Daly

Holly Berenson (Katherine Heigl) es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer (Josh Duhamel) es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita que solo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

LAS AVENTURAS DE SAMMY. UN VIAJE EXTRAORDINARIO

las-aventuras-de-sammy

Director: Ben Stassen

Guión: Domonic Paris

Reparto: [Voces] Isabelle Fuhrman, Tim Curry, Kathy Griffin, Melanie Griffith, Jenny McCarthy, Anthony Anderson

Sinopsis: Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos.

Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc. La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS

los-proximos-tres-dias

Director: Paul Haggis

Guión: Paul Haggis

Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, RZA, Brian Dennehy, Ty Simpkins, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Lennie James

Un matrimonio felizmente casado y con un hijo se encuentra inmerso súbitamente en una terrible desgracia, al ser la esposa condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.

NO CONTROLES

no-controles

Director: Borja Cobeaga

Guión: Borja Cobeaga, Diego San José

Reparto: Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Julián López, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao

A partir de esta noche Sergio va a odiar todas las Nocheviejas del resto de su vida. Primero, porque pasará a la historia por ser la Nochevieja con la mayor nevada en tres décadas. Y segundo, porque es el último día en que verá a Bea, su ex novia de toda la vida, la que dejó escapar por cobarde. Esta noche Sergio y Bea se despiden en el aeropuerto para siempre. Ella se va a trabajar a Alemania y él seguirá con su vida de periodista mileurista en un diario local de Ciudad Real. Sí, Ciudad Real, sólo allí se liga menos que en Euskadi. Y Sergio y Bea no volverán a verse.

O tal vez sí. Porque la mayor nevada en tres décadas hace que todos los vuelos se cancelen y sus viajeros se vean obligados a pasar la Nochevieja juntos en un hotel de carretera. Cientos de desconocidos compartiendo campanadas lejos de sus familias. Puede parecer un plan infernal para todo el mundo excepto para Sergio. Lleva meses deseando tener una segunda oportunidad con Bea, y cuando todo parecía perdido, todavía puede conseguirlo.

A partir de ese momento Sergio tiene que lograr en una sola noche lo que no consiguió en seis años de noviazgo. Hacer que Bea se quede para siempre con él. Pero Sergio no está solo. Aunque eso no está claro si es bueno o malo. En el vuelo también viaja Juan Carlitros, un antiguo compañero de quinto de E.G.B. que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a Sergio a conseguir a Bea. Juan Carlitros es el típico plasta, un chaval que se autodefine como un "cachondo mental". Juan Carlitros está empeñado en que Sergio no debe dejar escapar a Bea, debe recuperarla. ¿Pero cómo?

Aquí no hay tiempo para elaborar planes románticos. En cuanto deje de nevar, los aviones despegarán y entonces sí que Bea se irá para siempre. Así que a partir de ese momento Sergio y Juan Carlitros formarán pandilla con Juanan, un cuarentón amargado que regresa de un infernal viaje a Punta Cana y con Jimmy, un trabajador ecuatoriano del hotel que dispone de las llaves de la suite principal, para llevar a cabo lo que Juan Carlitros denomina "la Jungla de Cristal del amor". Un hotel, una noche y un rival más peligroso que el ruso de "La Jungla de Cristal": el nuevo novio que se ha echado Bea y que aparece a mitad de la noche dispuesto a irse con ella a Alemania.

TAMBIÉN LA LLUVIA

tambien-la-lluvia

Director: Icíar Bollaín

Guión: Paul Laverty

Reparto: Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario