martes, 19 de noviembre de 2013

NOTICIAS 19 DE NOVIEMBRE DE 2013

vampyres
Artistic Metropol presenta el teaser tráiler de su primer largometraje como productora, “Vampyres”, que dirigirá Víctor Matellano (“Wax”). Se trata de una pieza que pretende marcar el tono y la atmósfera de este remake que ha contado en su preproducción con la participación de José Ramón Larraz, artífice de la cinta original bajo el pseudónimo Joseph Larraz. La nueva propuesta generó gran expectación en la presentación que tuvo lugar en el marco de la última edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2013, en la sección Coming Soon. En estos momentos el proyecto "Vampyres" busca financiación para completar el presupuesto de la producción, con el objetivo de iniciar el rodaje a mediados de 2014.


 
festival de cortos villa de la orotava
El pasado sábado 16 de noviembre se clausuraba el VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que organiza la empresa local Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la Villa en una gala presentada por el humorista Aaron Gómez, con la presencia especial del actor Gorka Otxoa, y donde se anunció su palmarés. El cortometraje “Camionero” de Sebastián Miló, se alzó con el primer premio de la Sección Oficial y con el Premio del Público. La película que narra de forma cruda y descarnada la realidad del acoso escolar en un internado preuniversitario de la Cuba de los años 70, se estrenó en España en la pasada edición del Festival Int'l de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. ZINEBI, 13. Y obtuvo numerosos premios en la 11ª edición del Festival de nuevos realizadores de La Habana, 2012. El resto del palmarés se repartió entre el segundo premio de “Democracia" de Borja Cobeaga y el tercero, que fue para “3-1=0”, de Juan Galiñanes. Por su parte el público eligió como ganador, dentro de la Sección Canaria, la película “Plástico reciclable” del joven director Pablo R. Montenegro, producido por Guillermo Carnero, Luis Adern y Vangram Creaciones y grabado enteramente en La Laguna, Tenerife. La película narra la historia de dos personajes presos del estatismo, aparentemente sin vida, que sin embargo lucharán por poder estar el uno al lado del otro, a pesar de que les separa una barrera insalvable.
cineescena III
Este viernes 22 de noviembre arranca oficialmente el III Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), que este año está dedicado a la figura de Luis Buñuel, con Alemania como país invitado. Durante los nueve días que dura el certamen, podrán verse diferentes proyecciones tanto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), como en el Espacio Cultural Aguere, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Multicines Tenerife. El objetivo de este certamen es promocionar películas, documentales, cortos y anuncios publicitarios relacionados con la gastronomía. Como preapertura del festival, hoy martes 19 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "Iluminando el Surrealismo" de la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos, a la que se sumará la proyección de "18 comidas", ganadora de la primera edición, en la plaza de La Concepción, mañana, miércoles, a las 19:30 horas, con la colaboración de San Cristóbal Gastro Bar que ofrecerá una degustación al público asistente. Pueden encontrar más información y todo el programa de actividades en www.cineescena.com.
anoréxica ana
Este miércoles 20 de noviembre, a las 20,00 horas tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes el estreno del mediometraje “Anoréxica Ana”. Se trata de un trabajo dirigido por Pablo Martin que forma parte de un ciclo formativo de actores realizado por CIEDAC Producciones en su afán de incentivar y proyectar a nuevos talentos desde Canarias; y está protagonizada íntegramente por sus alumnos Tamara Ramos, Alexia Perdomo, Silvia Escudero y Anna Duque. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.
Mickey Mouse cumple 85 años y para celebrarlo Walt Disney Animation Studios han preparado el cortometraje conmemorativo “Get a Horse” que podrá verse como aperitivo al estreno de “Frozen. El Reino del Hielo” estas navidades.
syd field
El pasado 17 de noviembre fallecía a la edad de 77 años Syd Field, conocido como el “gurú de la escritura para el cine”, autor de algunos de los principales manuales sobre guiones, marcando el esquema a seguir por algunos de los principales escritores cinematográficos del cine moderno.
the-walking-dead
Tras cerrar su principal producción, “Breaking Bad”, y con el éxito de “The Walking Dead”, la cadena AMC está planeando ya un spin off de ésta última, que podría ser una precuela de la historia, convirtiéndose en una crónica de los primeros días de la epidemia y los esfuerzos de la humanidad por contenerla. Este nuevo hilo argumental estará ubicado en una localización totalmente diferente y contará con personajes que nada tienen que ver con los de la serie original.
peter pan
Tras su versión de “Anna Karenina”, el cineasta Joe Wright ya prepara nuevo proyecto. Se trata de una nueva adaptación de “Peter Pan” que narrará los orígenes del personaje nunca antes conocidos, por lo que nada tendrá que ver con la obra original de James Barrie ni con el clásico animado de Disney de 1953. De momento sabemos que el guion corre a cargo de Jason Fuchs ('Ice Age 4: La formación de los continentes') y que el antagonista no será el Capitán Garfio, sino Barbanegra, papel que ya Warner Bros ha ofrecido al actor español Javier Bardem.
gilliam quijote
El cineasta Terry Gilliam ha anunciado que está preparando su séptimo intento de llevar a la pantalla su visión particular de “Don Quijote de la Mancha”. En el año 2000 el director estuvo cerca de conseguirlo con Jean Rochefort como el Quijote y Johnny Depp en el rol de Sancho Panza, pero la producción fue un total desastre como se pudo ver en el documental “Lost in La Mancha”. Para este nuevo intento, Gilliam podría contar con Robert Duval y Ewan McGregor para los dos roles principales.
que-bello-es-vivir1
La noticia absurda de esta semana viene de la mano de los productores Allen J. Schwalb de Star Partners y Bob Farnsworth de Hummingbird, quienes están planeando una secuela del clásico de Frank Capra de 1946, “Qué Bello es Vivir”. La historia girará en torno al nieto de George Bailey (el personaje que interpretaba James Stewart), quien al igual que su abuelo será visitado por un ángel. Al aprecer Karolyn Grimes, quien interpretó a la hija de Stewart en la cinta original, se ha comprometido para interpretar al ángel en esta nueva secuela y los productores quieren que otros miembros de la cinta original como Jimmy Hawkins (Tommy Bailey) y Carol Coombs (Janie Bailey) repitan sus papeles en esta película, que podría estrenarse en 2015.
Ración de trailers:
“Noé” de Darren Aronofsky
Segundo tráiler de la adaptación del videojuego “Need for Speed”
“Una Vida en Tres Días” de Jason Reitman
Fake trailer de “Machete Kills… in Space”

No hay comentarios:

Publicar un comentario