viernes, 29 de noviembre de 2013

ESTRENOS DEL 29 DE NOVIEMBRE

Si la semana pasada el estreno de “Los Juegos del Hambre. En Llamas” daba el pistoletazo de salida a la campaña prenavideña, ésta se confirma ahora de la mano de Disney con el estreno de “Frozen. El Reino del Hielo”. El resto de la cartelera se completa con un grupo variopinto de títulos que van desde una nueva aportación del cine nacional al género de terror hasta la última y ambiciosa producción de Ridley Scott, pasando por el drama familiar de la mano de Hirokazu Kore-eda, la comedia destinada para el lucimiento de Vince Vaughn o el cierre de la trilogía del Corneto de Edgar Wright.

viral

En los últimos años, el cine de terror ha sido uno de los más agradecidos al cine español en la taquilla, de ahí que hayan proliferado las propuestas dentro de este género y que además ha servido de trampolín a muchos nuevos cineastas. Ese es el caso de “Viral”, opera prima de Lucas Figueroa, quien también se ha encargado de escribir el guion junto a Javier Pascual.

Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de la FNAC de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible. El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado de la tienda. Por la noche, en el edificio, ocurren sucesos paranormales. Puede que todo sea parte de la campaña de marketing o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real.

La cinta está protagonizada por Juan Blanco, Aurora Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc, Dafne Fernández, Enrique Villen, Maxim Huerta y Amparo Valle.

de tal padre tal hijo

Hirokazu Kore-eda, director de películas como “Nadie Sabe”, “Still Walking/Caminando” y “Kiseki/Milagro”, regresa al terreno que más le ha marcado en su carrera como cineasta, las relaciones familiares y en concreto paterno-filiales con “De Tal Padre, Tal Hijo”. Con esta cinta, que le otorgó el director el premio especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes, así como el premio del Público en el Festival de San Sebastián, regresamos al estilo intimista y sencillo de Kore-eda, siempre emotivo, pero sin caer en la banalidad o el sentimentalismo.

Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un “padre”.

La cinta está protagonizada por Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Rirî Furankî, Jun Fubuki, Shôgen Hwang, Kirin Kiki, Jun Kunimura, Megumi Morisaki, Isao Natsuyagi, Keita Ninomiya e Hiroshi Ohkôchi.

menudo fenómeno

En 2011 el director Ken Scott consiguió dar el salto al Mercado internacional gracias a su película “Stardust”, una comedia protagonizada por Patrick Huard acerca de un hombre que descubre que tiene 533 hijos. Este éxito le ha permitido dar el salto a Hollywood, donde se ha encargado de dirigir el remake de su propia película, en esta ocasión ideada como vehículo de lucimiento para el actor Vince Vaugh.

David Wozniak es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada, ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.

Junto a Vince Vaughn podemos encontrar otros nombres como Cobie Smulders, Chris Pratt, Britt Robertson, Camille Kitt o Jack Reynor.

bienvenidos al fin del mundo

Edgar Wright, Simon Pegg y Nock Frost coincidieron por primera vez a finales de los 90 en la serie de televisión “Spaced”, una parodia del género de la space opera. Juntos dieron el salto al cine, y a la fama, posteriormente con “Zombies Party”, y desde entonces sus carreras han estado estrechamente relacionadas. Precisamente su primera película supuso también la primera entrega de la llamada “Trilogía del Cornetto”, también conocida como “Trilogía de Sangre y Helado”, y que posteriormente se han completado con “Arma Fatal” o el estreno de esta semana “Bienvenidos al Fin del Mundo”. La presencia de este cucurucho helado en las tres películas es un guiño personal de Edgar Wright, quien a su vez las ha distinguido por sabor: “Zombies Party” es el Cornetto de fresa donde color del helado representa la sangre y elementos gore de la película; el sabor clásico de Vainilla y Chocolate, elegido por su envoltura azul, representa los elementos policiacos de la historia de “Ama Fatal”; mientras que en “Bienvenidos al Fin del Mundo” el color verde del sabor menta con chispas de chocolate viene a representar a los extraterrestres de esta parodia de ciencia ficción.

En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End” (El fin del mundo). Veintitantos años después, “los cinco mosqueteros” se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King, que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. Éste convence a los demás de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde. A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar al pub “The World’s End” será la menor de sus preocupaciones.

Además de Simon Pegg y Nick Frost, el grupo protagonista está formado también por Martin Freeman, Eddie Marsan y Paddy Considine. Además encontramos otros rostros conocidos como los de Rosamund Pike y David Bradley, así como algún que otro cameo inesperado.

el consejero

El éxito de las adaptaciones de sus novelas “No Es País para Viejos” y “La Carretera” ha animado al veterano novelista Cormac McCarthy a probar fortuna como guionista con “El Consejero”, una historia original creada expresamente para el cine. Este acontecimiento ha caído en manos de Ridley Scott, quien tras su regreso a la ciencia ficción con “Prometheus” se pasa ahora al thriller con esta ambiciosa película.

Creyendo que podrá manejar la situación y salir airoso de ella, un respetado del sudoeste de Estados Unidos decide probar suerte como narcotraficante. Pronto se percatará que su elección no ha sido precisamente la más afortunada…

El reparto está encabezado por Michael Fassbender, quien ya participó en la cinta anterior de Scott, y al que acompañan Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz y Brad Pitt (este último reencontrándose con el cineasta 22 años después de “Thelma & Louise”, la cinta que lanzó al actor a la fama). Aparte podemos encontrar a otros actores conocidos como Natalie Dormer, Dean Norris, John Leguizamo, Rosie Perez, Goran Visnjic, Bruno Ganz o Rubén Blades.

frozen

Los directores Chris Buck y Jennifer Lee tienen ya una larga trayectoria en Disney. El primero fue el director de “Tarzán” y la segunda la guionista de “Rompe Ralph”. Ahora se alían para dirigir “Frozen. El Reino del Hielo”, un regreso al terreno clásico de la factoría, tras propuestas como “Enredados” o “Rompe Ralph”, de la mano de uno de los cuentos de hadas de Hans Cristian Andersen. La cinta, además, recupera el formato de comedia musical que instauró Alan Menken con “La Sirenita” y que devolvió la gloria al famoso estudio.

Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, nuestra protagonista, Anna, se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario