viernes, 7 de octubre de 2011

ESTRENOS. 7 DE OCTUBRE

Este es un fin de semana atípico en cuanto al tipo de estrenos que nos llega, no tanto por sus temáticas, como por su producción. De los cuatro títulos que llegan a la pantalla, tres cuentan con producción española, ya sea íntegra o compartida, y dos de ellas cuenta con la firma de cineastas tinerfeños. Para nuestra isla es todo un orgullo poder presumir este fin de semana del talento de nuestros directores y, sin duda, se convierte en una buena excusa no sólo para ir al cine este fin de semana, sino también para regalarnos una doble sesión.

LA GUÍA DEL SILENCIO

la guia del silencio

Director: Cándido Pérez de Armas

Guión: Cándido Pérez de Armas

Reparto: Javier Almeda, María Hierro, Guillermo Ramos, Attenery Brito, Henry Paz, Beneharo Hernández, Johan Evin, Samuel Pacheco, Sara Robaina, Marta Carmona, Nieves Sánchez, Najor Abassi, Sonia Concepción, Goretti Rosales, Miguel Lorenzo, Iván López.

“La Guía del Silencio” es el debut en el terreno del largometraje de Cándido Pérez de Armas, un joven director que pese a su juventud ya atesora más de 20 cortometrajes en su haber. Con ilusión, empeño y trabajo ha sabido sacar adelante esta opera prima son contar con apoyos institucionales y contando sobre todo con profesionales de la isla. La cinta se pudo ver a principios de año en TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y desde entonces ha hecho un exitoso recorrido por diversos festivales, logrando lo que parecía imposible, que una película de estas características obtuviera distribución comercial por las salas de cine.

La historia nos presenta a un conjunto de extraños personajes que conviven en el espacio de un colegio cuyas puertas están a punto de cerrarse debido a los recortes en educación y la baja tasa de natalidad. Frente a las preocupaciones de los adultos, la fantasía de los niños se convertirá en un ingrediente mágico y milagroso.

CRAZY, STUPID LOVE

crazy stupid love

Director:Glenn Ficarra, John Requa

Guión:Dan Fogelman

Reparto:Ryan Gosling, Steve Carell, Emma Stone, Julianne Moore, Kevin Bacon, Marisa Tomei, John Carroll Lynch

“Crazy, Stupid Love” nos presenta una comedia romántica coral, que parte desde un cierto tono de ironía sobre las relaciones amorosas, para decantarse por las beldades del amor sincero. Cuenta como principal atractivo con un heterogéneo reparto principal, encabezado, en el apartado masculino, por Steve Carell, uno de los principales cómicos de Hollywood gracias a películas como “Virgen a los 40” o “Superagente 86 de Película” y a la serie “The Office”, y Ryan Gosling, un actor más acostumbrado a personajes dramáticos e intensos (“El Libro de Noa”, “Half Nelson” o la inédita en España “Blue Valentine”), con los que se ha labrado un excelente reputación como intérprete, y que aquí propone un cambio de imagen en su carrera. En el apartado femenino, destacan la veterana Julianne Moore (una de las grandes damas de la industria del cine actual gracias a trabajos como “Magnolia” o “Los Chicos Están Bien”) y la estrella emergente Emma Stone (“Rumores y Mentiras” y, próximamente, “The Amazing Spiderman”).

Cal Weaver (Steve Carell), un hombre de cuarenta y tantos años y de carácter tradicional, está viviendo el sueño de su vida: tiene un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos fantásticos y está casado con su novia del instituto. Pero cuando Cal se entera de que su mujer, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y que quiere el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona. Cal, que lleva décadas sin tener una cita, destaca bastante entre los solteros por su desmesurada torpeza. En una de sus noches libres, que aprovecha para amargarse solo en un bar de la zona, el apuesto casanova Jacob Palmer (RyanGosling) convierte al desgraciado Cal en su protegido y lo recluta como compañero de ligue para sus conquistas de soltero. Con la intención de ayudar a Cal a superar lo de su mujer y a comenzar a vivir la vida, Jacob le descubre las muchas opciones que tiene delante: mujeres con las que flirtear, bebidas varoniles, y un peinado y estilo de vestir excepcionales.

Cal y Emily no son los únicos que buscan el amor en lo que podría ser una historia de amores no correspondidos: el hijo de 13 años de Cal, Robbie (Jonah Bobo), está enamorado de su canguro de 17 años, Jessica (Analeigh Tipton), quien a su vez, está totalmente colada... por Cal. Incluso el modus operandi de Jacob de “una mujer distinta cada noche” se ve afectado cuando emplea sus mejores tácticas para tratar de seducir a Hannah (Emma Stone), una chica en la que le parece imposible dejar de pensar, quizá por ser la primera mujer que conoce que no desconfía de él.

EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

Capitán Trueno

Director:Antonio Hernández

Guión:Pau Vergara

Reparto:Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Ramón Langa, Asier Etxeandia, Alejandro Jornet

Cerca de dos décadas es lo que ha tardado esta adaptación del famoso héroe de cómic “El Capitán Trueno”, creado por Víctor Mora en 1956, en llegar a la pantalla. Un proyecto avalado a principios de los 90 por el cineasta Juanma Bajo Ulloa y que estuvo largo tiempo durmiendo el sueño de los justos, pudo ser retomado hace un par de años por el cineasta Antonio Hernández (“Los Borgia”), quien le dio el papel principal a Sergio Peris-Mencheta. El papel de Ingrid, la amada del héroe, lo interpreta la protagonista de “Habitación en Roma”, Natasha Yarovenko, quien sustituyó a última hora a la prevista Elsa Pataky (quien prefirió ir a Brasil a rodar “Fast and Furious 5”). El resto del reparto fue escogido para adaptarse a las características de los personajes del cómic, así tenemos a Adrián Lamana, como el joven Crispín, y a Manuel Martínez como Goliath, el Cascanueces, los dos compañeros de aventuras del Capitán Trueno.

Durante la III Cruzada en Palestina, una secta de caballeros negros, encabezados por Sir Black (Gary Piquer), lugarteniente del Rey Ricardo Corazón de León, busca un cáliz de oro que posee poderes mágicos. Durante la toma de un baluarte árabe cercano a San Juan de Acre, el Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta), jefe de los cruzados españoles, encuentra en las mazmorras de la fortaleza, a un moribundo anciano llamado Diego Ribera que hace años robó el cáliz de manos de la secta. Antes de morir, encomienda al Capitán la devolución del valioso cáliz a la ermita donde fue robada en España. Trueno acompañado de sus amigos Goliath, Crispín y el inesperado encuentro con una reina vikinga llamada Sigrid (Natasha Yarovenko), iniciará una aventura que le llevará por 3 continentes y tendrá que hacer frente a todo tipo de peligros y adversidades.

INTRUDERS

Intruders

Director: Juan Carlos Fresnadillo

Guión: Nicolás Casariego, Jaime Marques

Reparto: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Bruhl, Pilar López de Ayala, Ella Purnell, Izan Corchero, Kerry Fox

“Intruders” supone el tercer largometraje de la carrera del director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo tras los éxitos de “Intacto” y “28 Semanas Después” (sin olvidar su nominación al Oscar en 1997 con el corto “Esposados”, gracias a lo cual saltó a la fama). Esta nueva película es una coproducción entre Estados Unidos, el Reino Unido y España, que devuelve al director al terreno del cine fantástico, aunque de manera más sutil que en su anterior película. Protagonizada por Clive Owen (“Hijos de los Hombres”) y Carice Van Houten (“El Libro Negro”), se trata de una historia de terrores infantiles, que nos retrotrae al cine de M. Night Shyamalan con su planteamiento de historias de suspense y elementos sobrenaturales que en realidad esconden un discurso sobre los valores familiares.

Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja.

Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario